Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a centrodemadrid.wordpress.com

Lo han vuelto a hacer... lo hacen todos los años al menos dos veces. Los anunciados 8 Días de Oro de El Corte Inglés son en realidad 17 (del 5 al 21 de noviembre). El Corte Inglés es una de las empresas más poderosas de este país. Es uno de los principales anunciantes en prensa y eso sirve para comprar voluntades.

Comentarios

K

Por no hablar cómo tratan y de qué forma amenazan a sus empleados. El corte inglés es una verdadera secta.

Conozco gente que ha trabajado allí y sé de qué hablo.

Artorius

#4 Sabes el peso que tiene ese argumento, ¿no? =P

#0 Se pasa un poco con la retórica. Y las empresas pequeñas también hacen sus chanchullos de ofertas.

Si les atacamos, vamos a hacerlos con razón... En este caso, no pretenden estafar a nadie, no sé donde está lo de "publicidad engañosa". Es un nombre de una campaña, que son más dias de los que dicen, pues bueno, no sé cómo perjudica eso a los clientes.

lacabezaenlasnubes

#5 Te equivocas, la mayoría de la gente no lee la letra pequeña ni se pone a contar.
En muchos carteles las fechas apenas se ven. La gente solo se fija en los 8 y creen que las ofertas van a durar muy poco, cuando en realidad prácticamente duran hasta Navidades ya que lo suelen prorrogar.
Los 8 días de oro no es un nombre de fantasía elegido arbitrariamente, está elegido con la intención de engañar, si no ¿porqué no se llama los 17 días de oro? o La Quincena de Oro.
Está elegido a posta.

lacabezaenlasnubes

#4 Yo también conozco gente que trabaja allí. Un conocido no se atrevió a cogerse ni un día de los 15 de permiso de paternidad. Su jefe le dijo que esas cosas no estaban "bien vistas". Una putada para la mujer, que no pudo contar con el apoyo de su pareja en un momento como ese.

D

Lo que más gracia tiene el asunto es como está escrito el artículo:

"A El Corte Inglés se le permite todo: construir horrendos búnkers de hormigón en el centro de nuestras cuidades, torturar a los vecinos cada Navidad con su funesto Cortylandia y con sus no menos funestos villancicos a todo volumen. Incluyso se le permite conectarse directamente, por el subsuelo, a la red del Metro de Madrid en la que prácticamente tiene estaciones propias.

Son tantas cosas que le está permitidas que prácticamente lo de menos es que hoy,vuelva a publicar el mismo anuncio de todos los años: sus extralargos 8 días de oro que, en realidad son 17.

A toda página. Yo lo he visto en El País."

Amarillo chillón, además de suma chorrada.

#4 Pues será su caso. Depende del jefe de sector que tengan, porque no todos son iguales. Yo estaba de prácticas en un El Corte Inglés. Durante ellas tuve que afrontar el fallecimiento de mi padre y mi encargado fue muy comprensivo y me dio los días libres que necesitase (solamente cogí los tres estipulados), incluso no tuve que mostrarle justificante médico del hospital. Pero vamos, es como trabajar en un Burger King y que el dueño de esa franquicia sea un cabrón integral. El que es un cabrón es el jefe que te ha tocado, no todos.

GoldenPockets

#0 ni 5 ni 22, 21-5=16. Con lo fáciles que son las matemáticas.

lacabezaenlasnubes

#1 Corregido, gracias. En realidad son 17, ya que cuenta el día inicial y el final.

GoldenPockets

#3 Al menos se restar aunque reconozco mi error

L

A ver, el anuncio dice
Del 5 al 21 de Noviembre, 8 Días de oro.

En ningún sitio dice que los 17 días en los que transcurre la oferta TODOS los días sean de oro. En esos 17 días hay 8 que son de oro, los otros no. ¿Qué días son de oro? Pues depende, según... (Del color de los calzoncillos del director, por ejemplo) NO lo dice por ningún lado.

Es un poco como lo de "Camisetas desde 1€" hay una camiseta (Que además es hortera de huevos) que cuesta un euro, las demás de 10 para arriba, pero no mienten. Somos nosotros los que leemos lo que no pone.
Son muy listos y saben como hacernos leer lo que no pone.
Hay ser muuuy cautelosos.

D

Valiente chorrada.

glups

Yo no voy al corte ingles en navidades (ni a muchos otros sitios) por no escuchar los villancicos.

Seta_roja

¿y cuanto dura la semana fantástica? ¿Es mejor una semana fantástica o 8 días de oro? Esas eternas dudas que nunca nadie me ha respondido...

dadelmo

El autor de este artículo tiene un rencor enfermizo por el Corte Inglés y está chillando por una auténtica chorrada en esta ocasión.