Publicado hace 15 años por --16029-- a talkstreamlive.wordpress.com

La constitución de USA especifica que el presidente tiene que haber nacido en territorio estadounidense. Durante la campaña, la denuncia de un demócrata sobre este tema fue archivada porque Obama solo era un candidato. Ahora que ha sido elegido, diferentes denuncias similares están apareciendo por todo el país. La corte suprema ha decidido reunirse a puerta cerrada para discutir este tema. Obama se ha negado a enseñar su certificado de nacimiento y hay una grabación de su abuela hablando de su naciemiento en Kenya. [ENG]

Comentarios

D

#7 Panamá era soberanía norteamericana cuando McCain nació (1936).
Además la Constitución dice claramente que sólo podrá ser elegido Presidente si se ha nacido en territorio de los Estados Unidos, no si se tiene la nacionalidad (concepto inexistente en 1776). Si no, Schwarzzennegger (o como se escriba) tambien podría presentarse...

p

Al final a ver si los republicanos y los lobbys van a ganar, si o si, como en el 2000....

D

Más info: http://therightperspective.com/wordpress/?p=349

Me extraña que la prensa general no se haga más eco de este tipo de noticias.

c

#4 Es que si fuera vasco hubiera nacido donde el quiere.

D

#2 el que lleva denunciando esto desde el principio es demócrata. Además Obama solo tiene que enseñar su partida de nacimiento y solucionar el problema. A menos claro, que realmente no haya nacido en territorio USA.

D

#16 pero nunca ha enseñado el certificado, y cuando periodistas han ido allí a pedirlo, les han dicho que es secreto y que no se lo podían enseñar. Por eso todas estas denuncias para que lo demuestre.

iramosjan

#10 No exactamente en ambos casos...

"No person except a natural born citizen, or a citizen of the United States, at the time of the adoption of this Constitution, shall be eligible to the office of President; neither shall any person be eligible to that office who shall not have attained to the age of thirty five years, and been fourteen Years a resident within the United States."

No creo que extrañe a los meneadores saber que no existe consenso sobre lo que significa "natural born", pero en la Constitución no se menciona en ninguna parte el territorio de los Estados Unidos. En general se suele considerar que los ciudadanos "natural born" incluyen a los nacidos en barcos, aviones, instalaciones militares y diplomáticas americanas (incluyendo la zona del canal), etc.

Y tampoco era la zona del canal territorio soberano de los Estados Unidos: "While the general spirit and purpose of the Constitution is applicable to the zone, that domain is not a part of the United States within the full meaning of the Constitution and laws of the country".

http://en.wikipedia.org/wiki/Panama_Canal_Zone

D

#4 yo tb creo que aunque Obama no tenga derecho constitucionalmente (que no tengo ni idea si sí o si no), igualmente será presidente. Obama tiene a Emmanuel y a Kissinger y a unos cuantos más detrás que son muy muy influyentes.

Lo que me extraña es que se haya presentado a presidente sin cumplir ese requisito y que nadie de los que le ha apoyado se diera cuenta. Una campaña no es cosa de uno o dos días. Para llegar a presidente necesitas años y años de ir haciendo camino. Me extraña mucho que lo intente sin poder cumplir los requisitos. Por eso me resultaría muy raro que realmente no hubiera nacido en territorio estadounidense. Pero entonces, porque no lo demuestra y acaba con toda especulación? No se ni que pensar.

D

¿Pero no nació en Honolulu? eso está en Hawaii, por tanto, EEUU.

w

#2 En este caso dudolo mucho... el escandalo de las votaciones amañadas de la anterior eleccion...seria minusculo en comparacion con la que se liaria ahora

Me da a mi que aunque fuera vasco, obama se convertiria en presidente USA

saludos

Linus_Rawlings

#7 Júrame que lo que dices es cierto, que si no, no duermo hasta Enero.

D

Si había tantas dudas desde hace tanto tiempo, ¿por qué no zanjó la cuestión antes con la idea de ahorrarse todo esto?.

Solo tenía que mostrar su partida de nacimiento, no es para tanto.

#7 ¿Seguro que es hijo de una diplomática?

Skanda

#10 Tienes razón, pero #7 me ha hecho pensar (y dudar), porque si su madre al ser diplomática... pudo nacer en la embajada Estados Unidos en Kenia, y el suelo de una embajada pertenece al país que representa. Un lío legal jejeje

iramosjan

Es que aunque hubiera nacido en Kenya, al ser hijo de una diplomática estadounidense sería a todos los efectos como si hubiera nacido en Estados Unidos ¡Por Dios, que McCain nació en Panamá, sería exactamente el mismo caso!

Skanda

Si no ha nacido en Estados Unidos, supongo que solo tiene que aguantar hasta enero, y una vez ya asumido el cargo no creo que tenga problemas en crearse un certificado de nacimiento en el que ponga lo que él desee.

al009675

Que fuerte me parece que se lo quieran levantar ahora con lo que tragaron a Bush en el 2000 sin haber ganado realmente las elecciones.

terminologue

http://www.swamppolitics.com/news/politics/blog/2008/10/obama_mccain_us_citizens.html

Ahí tenéis el certificado de nacimiento de Obama en el periódico Chicago Tribune. Sí que lo ha enseñado.

m

Si destituyen a Obama por esto, veremos una guerra civil en Estados Unidos.

R

#2 , han ganado igualmente. Soros era uno de los principales financiadores de Bush, y mira quién le escribe las políticas ahora:

Agenda financiada por Soros se convierte en el frente de las políticas de Obama [ENG]

Hace 15 años | Por Rinzai a bloomberg.com


Brzezinski estuvo en el Cjo. "Seguridad" con Bush padre, y es a quien le debe la carrera Mr McBama.