Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a beyders.wordpress.com

La depilación, qué gran invento. Sólo había que asociar el pelo con la dejadez y la falta de higiene personal. Visto así es absurdo, pero funcionó. Ahora todas (casi todas) empleamos tiempo en la depilación cuando vamos a tener que lucir piernas o axilas. Esta costumbre ha calado hondo, tanto como para que, en vez de renegar, muchas afectadas asuman esta labor como algo gratificante y se dediquen a acusar de guarra a la que no luce una depilación óptima. ¿Y ahora pretendéis que también nos quitemos los pelos de ahí abajo? ¡Vamos hombre!

Comentarios

D

Reductio ad Hitlerum o argumentum ad Hitlerum:
Depilarse no puede ser bueno porque Hitler también lo hacía.

#4
Tu comentario está lleno de falacias, dejo constancia de la más clara de ellas:
Y a muchos chicos, IGUAL QUE A MUCHAS CHICAS les parece más cómodo e higiénico también http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

Y el ad hominem de siempre, como lo dice una feminista no puede ser verdad.

S

#7 Sólo hay que salir a la calle y preguntar; es cierto, aunque haya a quien le joda. Si para ti son falacias eso ya es otro tema.

D

#8
No, yo no decido lo que es o lo que no es una falacia. Solo señalo que en tu comentario hay 2 falacias claras, falacias que yo no me he inventado. Y las pongo de relieve porque suelen pasar desapercibidas.

Por cierto vuelves otra vez a usar la falacia ad populum: Sólo hay que salir a la calle y preguntar, si vuelves a usarlo estarás utilizando el argumento ad nauseam, que también es otra falacia.

S

#10 ¿Cómo se dice en latín "me la pela"?????

D

#11
Yo no escribo para ti en exclusiva, quizás haya más gente leyendo y pueda interesarle lo de las falacias.

X

#12 Esas formas de falacia estan presentes en todos los articulos de opinión ya que seria practicamente pregutnar a todos y cada uno de los seres humanos cual es su opinión respecto al tema, si fuera asi, nadie podria opinar hasta hecho un censo completo, recuerda, es una opinión, y cuando salen estas "falacias logicas", se sobreentiende que no se refiere a todas y cada una de las personas de este mundo, recuerda, opinión != verdad

#11 Me parece muy bien que opines eso y tal, coincido en varias cosas pero, expresandote asi, haces que la gente se fije mas en la forma de decirlo que en lo que dices, ¿Y no es "lo que dices" lo que quieres que se entienda?

Ambos estais fuera de contexto, #11 por perder el hilo de su argumentación y #12 porque, pasa olimpicamente del tema en si y se centra en demostrar cosas que no tienen que ver con la noticia (tipo los que critican los comentarios porque hay una palabra mal escrita o falta un acento)
Y bueno, ahora yo tambien he estado fuera de contexto

D

#13
Comparto lo que dices en tu comentario, excepto en una cosa. Las falacias son muy persuasivas y aunque sean opiniones no dejan de ser argumentos (falaces) que se decantan por una opción, en este caso las falacias que yo señalé persuaden al que las lee para que acepte la corriente de opinión favorable a afeitarse el pubis.

Para que una persona pueda formarse libremente una opinión debe rechazar los argumentos falaces. De otro modo puede ser persuadido para que opine de un modo u otro.

Otra cosa que no comparto es que estés fuera de contexto, tu análisis de las formas de argumentar de #11 son también interesantes, y coinciden con mi opinión al respecto.

Nova6K0

#4 Supremo el comentario.

#5 No creo que sean falacias. Y aparte al depilarte quitas el mal olor, por los restos de fluídos corporales que se quedan pegados en dichos pelos (siempre complementado con una buena higiene claro).

#19 Eso es una tontería, lo mismo que lo de ducharse muchas veces es bueno, cuando lo único que haces es desproteger la piel y por ende a ti.

De todas formas la gente es libre de hacer lo que le de la gana en este aspecto. En los años 70 se llevaba la selva del mato-grosso y ahora, se lleva más depilado. Además por ejemplo en las playas a veces se ve un espectáculo por no depilarse que tela (tanto en chicas como en chicos). Pero cada uno que haga lo que quiera. Por eso este tipo de artículos me parecen una tontería (y más lo de que con los pelos se pinche el condón).

Salu2

D

#4 Jo-der. Es que no se puede decir más claro. A partir de este momento considérame tu fan incondicional.

D

#4 Cuánta razón, joder! lol

D

En Marruecos lo hacen desde hace siglos. Por otro lado, es verdad que este tipo de cosas son imposiciones culturales, que afectan especialmente a la mujer. Depilarse no es agradable, lo diga quien lo diga, y eso de que una se depila (solo) porque quiere, es rotundamente falso. Hay una presión cultural que no se puede negar, y es bastante significativo que se responda con tanta mala leche, como el #4, cuando alguien lo pone de manifiesto. Que las cosas nos sean impuestas antes de que tengamos capacidad para saber que nos están siendo impuestas, no quiere decir que por ello dejen de ser impuestas. Que nos guste sentirnos libres, no quiere decir que lo seamos. Que creamos que nuestras decisiones son nuestras, y solo nuestras, no quiere decir que lo sean. Simplemente, a la populista y demagoga de #4, le diría que prueba a no depilarse un par de meses, y luego venga aquí y cuente como se ha sentido. Si no ha sentido vergüenza de sí misma, si no ha sentido presión social autoimpuesta en ningún momento, si no ha tenido ganas de salir corriendo a agarrar la cuchilla estando en medio de una determinada situación social (y no solo de las más íntimas), entonces le creeré. Mientras tanto la realidad, que todos podemos ver, y especialmente las mujeres (que además lo sienten), es que la mayoría se depilan principalmente porque si no lo hicieses no estarían agusto consigo mismas, y no por cuestiones de higiene, sino de presión social. Vamos, que les daría vergüenza salir a la calle, y que las viesen así los demás. Esa es la verdad, y por mucha demagogia que se haga, hablando de libertad y no sé qué más, en el fondo, hasta esas que tanto gritan, saben que no es así. Salvo contadísimas excepciones. P.d. y yo prefiero chicas depiladas, pero porque también he sufrido esa imposición cultural, ni más, ni menos, lo cual no quiere decir que si una chica no va depilada, y no hablo solo del pubis, me genere rechazo alguno. Pero conozco a cientos de hombres que sí se lo genera, ¿eso es libertad? YA, CLARO.

D

#26
Gran intervención.

Yo cuando señalo las falacias de los argumentos lo hago por algo. Si una conducta responde a presión social es común usar el argumento ad populum para persuadir al auditorio, porque la una lleva al otro, retroalimentándose. Veo que #4 ha logrado persuadir al auditorio de menéame con argumentos falaces, viva la demagogia y muera la filosofía.

MycroftHolmes

Yo flipo con este párrafo:

"Cuando empezaron a salirme los pelillos otra vez lo pasé fatal. Aparte de los picores espantosos, me comía mucho la cabeza cuando estaba en pleno asunto con mi chico porque pensaba que los pelos iban a pinchar el condón."


¿Pero qué enseñan a estas feministas de palo? Educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual está claro que no...

b

Cuanta razón! Como si no tuviesemos que soportar dolores inevitables... Tendriamos que montar una revolución antidepilación!

D

Yo estuve aquí.

D

Hay gato acostao, hay meneo.

aversion2.1

Pues al final del artículo he echado en falta que pusiera eso de " y digan lo que digan, los pelo del culo abrigan".



Un poco petarda la moza, por otra parte. La verdad que yo no me preocupo en exceso de si mis vecinos o vecinas van depilados o no, ¡¡qué manía con meterse en la casa de los demás!! y cuando voy a que me depilen estoy usando ese tiempo, uno desperdiciándolo, estoy pensando en mis cosas o relacionándome con otra persona, charlando de todo un poco. Si lo hago en casa, simplemente me estoy mimando un poco a mi misma, dedicándome un tiempo a mí, y sólo a mí.

D

En el artículo podemos encontrar otra falacia muy común, esta vez usada para persuadir de la opción contraria:

Si queréis pruebas de que no a todo el mundo le gusta esta barbaridad, aquí tenéis lo que dijo al respecto el director de cine Bigas Luna en la revista Yo Dona

Es un argumento ad verecundiam, magister dixit, ipse dixit:http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

D

Por cierto que opinan de la conclusión siguiente:

En resumen: si nos quitáramos todo el pelo del cuerpo, seríamos mucho más frágiles.

a

Pues a mi me gustan depiladitas ya que no me gustan los pelos en las cosas de comer.

pitercio

Joer colega! como si te dejas en el sobaco la barba de Carlos Marx. Es cosa tuya. Pero vamos, dónde esté un potorro sin estorbos que se quiten los nidos de gorriones.

En fin, que ancha es Castilla, si particularmente eres fan del Mato Grosso, te recomiendo que refuerces tu punto de vista con expresiones tradicionales como "donde hay pelo hay alegría" o "donde no hay mata no hay patata".

D

Por otro lado, el artículo este me parece que está escrito con un lenguaje bastante faltón e irrespetuoso, y eso le quita la parte, gran parte, de verdad que pueda tener. No se puede insultar a la gente de esa manera, y menos querer pontificar, como si fuese un cura explicando el evangelio, en temas como estos, que son bastante complejos, y requieren de análisis mucho más serios y sosegados, y, claro, entender también que no somos nadie, a fin de cuentas, para decir a los demás lo que tienen que hacer, mientras eso que hacen ni sea delito, ni implique un abuso contra los derechos de nadie. Quien se quiere depilar, que se depile. Quien no, no. Pero, en ambos casos, que entiendan lo que hay detrás de eso, tanto en lo que supone de imposición cultural para las que sí lo hacen, como lo que implica el respeto a los demás, para quien no lo hace. Esa es mi opinión al menos.

dreierfahrer

La verdad es que da bastante para atras bajar unas bragas y ver un matojo de pelo que ni el matto-grosso...

Voto sin pelo o con poco pelo. Incluso con poco pelo cortado de forma artistica.

zordon

Meneo por el interesante debate que se está generando.