Hace 15 años | Por LongJohn a pixelgordo.com
Publicado hace 15 años por LongJohn a pixelgordo.com

Aunque Microsoft le ha comido muchísimo terreno a Sony con Playstation, sin embargo Microsoft ha tomado y está tomando algunas decisiones equivocadas que le pueden pasar factura.

Comentarios

jamaicano
jamaicano

¿Otra batalla para ver quien la tiene mas larga?

Una pista: una se puede flashear y la otra no.
Otra pista: La N64 perdio la batalla, era mas potente salio despues y tambien vino en formato diferente(cartucho)

Cuando ps3 se flashee... y baje 150 euros mas.... pa la saca. Es una gran maquina aunque sony desprecie a sus jugadores... ¿por que no iba a comprarmela? ¿xbox tiene un contrato de exclusividad conmigo? Es mi dinero y hago lo que quiero, cuando este a punto de caramelo, me la compro. Ya basta de absurdas fidelidades.

¿sony o microsoft os paga?

jotape

El propio Xbox Live que no comenta el autor... pagar por jugar online cuando Nintendo o Sony lo permiten de forma gratuita con sus consolas es un error gordísimo.

D

#8 ¿59 euros anuales? A mi me costó 32 euros 13 meses la última vez.

Por cierto, ¿ese supuesto pack de 340 euros incluye el MGS4? En todo caso, tienes esos 2 juegos y ale, a correr... No te voy a decir los que tengo yo para la 360

#7
- No tener el Metal Gear Solid 4

D

3 Palabras: Metal Gear Solid.

jm22381

#5 Me parto! lol

D

#2 exacto. El Live tiene las reglas que tiene, si te parecen abusivas, denuncia a Consumo. A mí me parece muy mal que por ejemplo el sistema de partidas esté centralizado en Live pero luego la mayoría de los juegos no tengan servidores dedicados.

También me parece fatal que no tenga soporte a discos NTFS, lo cual es increíble siendo un formato propietario de Microsoft.

Pese a todo merece la pena. Es la mejor consola en relación calidad/precio. La que tiene el mejor catálogo con diferencia y aún encima, se puede flashear

#3 Yo es que pagar casi 500 euros para poder jugar al juego ese, me tiran bastante para atrás. Si es el único juego que se puede mencionar...

D

#12 Ya basta de absurdas fidelidades.

He ahí el quid de la cuestión. A la hora de comprar, dependen mucho los gustos, lo que uno espera y el uso que le va a dar. Luego ves por ahí encuestas del tipo "cuando salga la siguiente generación ¿qué consola comprarás?" lo cual es absurdo.

He tenido consolas de todas las marcas. De Sony tengo actualmente la PSP hace 3 años, y aunque esté su catálogo más muerto que vivo, me sigue pareciendo un gran acierto su compra.

Ni que hubiera que tener contrato de exclusividad con una marca.

"Cuando ps3 se flashee... y baje 150 euros mas.... pa la saca."

Yo en su momento decidí comprar la 360 valorando la inversión. Ahora mismo, el precio está de su lado, el catálogo de juegos también y de momento no hay nada que haya hecho la ps3 que no haya hecho la 360.

Seguro, es una gran máquina, tiene reproductor de medios de alta definición y demás, pero como consola que es, no está a la altura de las espectativas que el mercado ha puesto en ella. No sólo el ser la consola más cara del mercado está lastrando sus ventas. En las anteriores generaciones no tuvo rival. Ahora sí que lo tiene, y de lo más digno.

Los propios desarrolladores se quejan del elevado coste de producir títulos para la ps3, cuando por menos dinero lo tienen para la 360 que encima es portable a PC y a Wii sin muchos problemas. Es el caso de Monster Hunter, una saga tradicional de PlayStation que se ha pasado a la Wii al no poder asumir los costes de producción.

Más de una vez se ha hablado de que Sony tiene un as en la manga, de que cuando el chip Cell despierte no sé que... Y mira, yo no quiero comprar ahora un producto sobrevalorado para disfrutarlo dentro de dos años cuando a las compañías les dé por hacer las cosas bien.

Porque si tan gran máquina es, debemos ser idiotas los consumidores, porque los resultados mostrados hasta ahora no muestran ninguna superioridad, salvo en la capacidad de almacenamiento del formato de la PS3. Pero debería verse en algún lugar ese poder oculto que justifica los 200 euros de brecha. No todo va a ser el lector Blu-Ray ¿no?

Con la 360 Microsoft la ha cagado en múltiples aspectos, lo cual no me sorprende, siendo de la compañía que es. Aunque esos fallos no ensombrecen las virtudes que tiene.

Cosas que está haciendo mal, pues por ejemplo, que el SAT meta consolas que anteriormente petaron y se han reparado, como consolas de recambio para las nuevas petadas que vengan. Y que haya pasado tanto tiempo hasta que ahora, con la placa Jasper, desaparezca definitivamente el problema de las 3 luces rojas.

Que el online sea de pago no es tan malo como la política de Live tan absurda. Y no lo digo por los baneos, me parece justo hasta cierto punto. Deberían dejar la posibilidad de conectarte online a Live pagando o jugar con amigos gratis. No tiene sentido que te capen la consola si deciden banearte, y eso es abusivo.

Por otro lado, que la consola no tenga navegador me parece imperdonable. Además del absurdo tema de la no compatibilidad con discos externos en NTFS, cuando las películas en alta definición pesan más de 4 Gb normalmente. Y lo curioso es que sí soporta HFS+ de Apple. En fin...

Pero weno, como decía, yo estoy muy contento con la compra que hice, y los inconvenientes resaltados hasta ahora no ensombrecen mi experiencia de juego en absoluto.

D

#12 A mi el único que me ha soltado pasta alguna vez en la vida es Google.

No me parece nada mal como esta manejando Microsoft su producto, Sony y Nintendo si que tienen razones para ponerse las pilas, que Wii se venderá mucho pero no tiene ni la mitad de calidad que el catalogo de GC, PS3 mas o menos igual.

D

#6 En la ps3 el juego online es gratis, al precio de la xbox le tienes que sumar 59 euros anuales, por otra parte la ps3 vale 340 euros con 2 juegos no 500 como tu dices.

t

La XBox es más barata porque salió un año antes. Yo pagué 85000 pelas por la Play 2 con el GT3, otro mando y tarjeta de memoria. ¿Y la Play 3 es cara?

Si 200€ de diferencia con la 360 no se justifican en un disco duro, WiFi, el mejor reproductor de BluRay del mercado..., no sé qué quereis.

Y ya no hablamos de compatibilidad con la PSP, instalar Linux, cambiar el disco duro por uno cualquiera, etc.

Para rematar, si haces como yo y pillas la PS3 de 160GB con 4 juegos por 330€ en ECI, pues a la XBox le pueden dar por ahí

D

#8 ¿Dónde vale eso la PS3? Porque en España desde luego en los sitios más baratos que he visto valen unos 100 euros más de lo que dices -sobre 440 IVA inc.- mientras la XBox360 pro-system la puedes encontrar desde poco más de 200 IVA inc.

Kase.D

- No tener el Metal Gear Solid 4
- No tener el Resident Evil 5
- No tener el Final Fanasty XIII
- No tener el Little Big Planet
- No tener el Gears of Wars... ah no! Eso es la Play...

mko2

LOL, lo de los ratones, las memorias usb y los discos duros no lo sabia

sumale comprar todo eso Microsoft + la cuota del live + el adaptador wifi y la xbox te sale por 700 euros!