Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Cayó en Nueva York (EEUU) el banco de inversión Lehman Brothers en 2008, hace diez años, y los efectos del terremoto que causó su derrumbe reventaron las costuras de todo el sistema económico mundial y lo dejaron al desnudo, frágil como un cristal en una caja de cartón. La onda expansiva de la quiebra -la mayor de la historia- del gigante financiero llegó prácticamente a todas partes, incluida, claro está, Andalucía. El PIB, que contabiliza el valor de todos los bienes y servicios que se producen en un año en un lugar determinado,

Comentarios

Am_Shaegar

Los bancos.

Esos monstruos que crean deuda a base de prestar y jugar con el dinero de los demás.

D

#1 Yo los prohibía y hacia una banca pública.

Con representantes electos del pueblo y de los sindicatos en el Consejo de Administración.

Y que destinen los beneficios a fines sociales de la zona donde operan y financien proyectos industriales de los empresarios de la zona.

Es una idea genial, no sé porqué no se ha hecho nunca antes.

Ragadast

#2 Para eso estaban las cajas, pero llegaron los políticos y se cargaron el sistema

D

#3 Me encanta el proceso mental por el que "lo público" está totalmente disociado de "gestionado por políticos".

El pensamiento mágico tiene estas cosas.

Am_Shaegar

#4 #3 Yo le entiendo.

Supuestamente hay una división entre Gobierno y Estado.

D

#5 La hay, pero en las grandes empresas públicas siempre hay alguien con perfil político.

D

Uy, ?había 12000 empleos en Andalucia??