Hace 12 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mencabrona a elmundo.es

Los gastos de celebración de una boda ascienden como media a 13.190 euros, lo que supone un descenso de un 8,3% con respecto a 2011 y de un 42% desde el inicio de la crisis económica, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores independientes (FUCI) dado a conocer hoy. Los gastos oscilan desde un mínimo de 7.580 euros y un máximo de 18.800 euros. Para establecer el coste real de una boda, FUCI parte de una media de cien comensales.

Comentarios

tollendo

>> un mínimo de 7.580 euros

Falso. Un mínimo de 0 €. Casarse no cuesta nada o una cantidad despreciable. Lo que cuesta es el boato, y eso no es obligatorio.
En mi caso no me gasté ni la décima parte. Boda civil, el traje ya lo tenía, el coche era el mío, la celebración fue una cena en mi casa para unas 40 personas que me costó dos duros.

mencabrona

Y yo que me casé el año pasado os digo que esas cifras ni jartos de vino...

onnabancho

No es que las bodas cuesten menos, es que la gente se gasta menos en las bodas. Que es muy distinto.

rascaYgana

¿100 comensales es una media razonable?

mencabrona

#4 100 comensales es una miniboda, en cualquier caso si son 200 multiplicas los resultados...

Pero es que los números no se los cree nadie:

"El coste por invitado puede variar entre los 36 y los 85 euros y a este se le añade el gasto de la música y la barra libre, que supone unos 850 euros de media."

Por mi experiencia personal yo os diría:

El coste por invitado puede variar entre los 90 y los ∞ euros y a este se le añade el gasto de la música y la barra libre, que supone unos 2000 euros de media.

IvanDrago

#4 en la mía fuimos 20 y ya me parecía muchísimo...

Campechano

#4 En la mía fuimos 99 porque mi mujer y yo dejamos fuera a la mayoría de nuestra familia. Sólo padres, hermanos, tíos (los hermanos de nuestros padres) y primos (hijos de los tíos) y por supuesto nuestros amigos. Para mí era la gente imprescindible y los que yo quería que viniesen. El banquete me costó casi 7000 euros orquesta y barra libre incluida. Comparado con otras bodas fue una miniboda, pero es que un amigo sólo invitó a la boda propiamente dicha a su familia y a nosotros nos invitó a la despedida y a una cena después. Para mí esto hubiese sido lo ideal, pero la parienta se negó a hacerlo así lol

ElPerroDeLosCinco

Yo puedo dar un testimonio personal no sobre las bodas (que hace tiempo que no voy a una), sino sobre las Comuniones. Ayer asistí a una y os juro que a la peña se le ha ido la olla: aquello era como una boda, solo que en vez de una novia grande, habia 15 pequeñas. Qué vestidos! Qué flores! QUÉ GASTO!

D

Como bien decis por ahi, lo que es increible que la gente siga montandose bodas de 250-350 personas y comuniones de 150 invitados como si fueran bodas. Tanto en unas como ne las otras no se escatiman en gastos, detalles y menus a precio de caviar. Todo esto lo digo desde un trabajador de extras en un salon de este tipo con fama de pijo y caro. Donde este fin de semana hemos tenido banquetes el viernes, sabado y domingo, y el proximo fin de semana mas de lo mismo. Realmente a mi me da igual, es mi unica forma de ganar dinero que tengo.

C

Lo de las bodas en este país es una locura, siempre me ha parecido una especie de fiesta de disfraces.

a

¿Para que casarse?. Vas a vivir en un piso alquilado de por vida, no vais a tener trabajo estable ni bien remunerado nunca, por esta situacion tambien se os prohibira tener hijos, no vais a envejecer juntos nunca (no tendreis asistencia sanitaria digna ni pension). Así que esta cuestion es solo para los riquitos, ya que ni los funcionarios podran darse ese lujo (aunque no haya banquete).
P.D. no se os darán ya los famosos 15 dias de permiso por matrimonio... a la MIERDA EL BODORRIO.....