Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Juan Cotino es famoso en el País Valenciano por su extrema religiosidad y la supuesta implicación de los negocios de su familia en el caso Gürtel. Como miembro del Opus Dei y defensor de la influencia de la fe católica en el ámbito público, el exconseller ha sacado de sus casillas en varias ocasiones a los partidos de la oposición.

Comentarios

An66

#3. Como complemento
La cara oculta de los ministros del Partido Popular

Hace 11 años | Por alejander a solosequenosenada.com

Jordi Évole en "Salvados" el pasado domingo sacó al Cotino real.
¡¡vergonzoso el espectáculo¡¡¡

caprica

#8 Un padrenuestro, una donación a la Iglesia y aquí no ha pasado nada

jadcy2k

#8 totalmente de acuerdo. Recordemos el vídeo de "las orgías del PP (Puros y Putas)" ==>

SuperPollo

#9 No veo nada extraño. Yo soy funcionario, y en mi puesto de trabajo nadie me ha puesto nunca nigún impedimento a que en mi mesa tenga una imagen del unicornio rosa invisible. De 2 metros de altura.
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible
¡No a la intolerancia religiosa!

cathan

#56 Ese no es mio; si fuera mio lo reconocería. Ese será un bastardo quizás.

D

#11 Qué dice Cotino? Que por desgracia no sé valenciá. A Oltra le entiendo casi todo pero al tonto ese no.

Stash

#53 Juan Cotino llama "hija de puta" a Mónica Oltra en plena sesión de las Cortes [CAT]

Hace 14 años | Por --80270-- a picam.info


El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino insultó ayer a la diputada regional Mónica Oltra, del grupo Compromís. "Tendría vergüenza si fuera padre, de tener una hija como ésta, pero como probablemente no lo conozca...", dijo


Hasta donde recuerdo haber leido, Oltra es hija de lo que antes se llamaba "Madre soltrera".
El comentario de Cotino es de un sibilino, mezquino y sutil que si no sabes de que va el asunto te pasa desapercibido, pero si conoces el motivo sabes que el insulto es de unas proporciones importantes.

g

#2 Se puede ser buen político pero las creencias que se las guarde para dentro.

tul

La IGLESIA es CORRUPCION!!!

jadcy2k

#18 "Las religiones son el cáncer de la Humanidad."

Tiy

A Dios rogando y la saca llenando...

Orzowei

Es que se sientan al fondo en misa y cuando dicen "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente" ellos escuchan "Te ganarás el pan con el sudor del de enfrente".

eskape

#20 joder, he vuelto a dar al botón equivocado. Ya no se si votarte en otros comentarios o estarme quieto.

Orzowei

#51 Déjalo. Me da igual el puñetero karma.

D

Cada vez que veo a gentuza como esta y que dicen que son religiosos me viene a la mente el recuerdo de Poly en los Soprano discutiendo con el cura que si todas las donaciones que hace la garantizarán un hueco en el cielo, y estoy convencido que todos estos sociopatas piensan así. Vamos, robar tan tranquilos y luego confesarse que así ya esta todo solucionado.
Menudos hijos puta, ¿como se han hecho con el poder esta panda de simios medievales?

caprica

Muy católicos, pero luego se les olvida que robar también es pecado.

BiRDo

#19 Por culpa de sus robos, la gente se muere en hospitales o se muere de hambre. Así que están cargándose otro mandamiento mucho más chungo.

D

Como sois.

Consiguió que el mismísimo representante del extraterrestre zombie visitara a los familiares de las víctimas. Después de eso ¿que cojones importa depurar responsabilidades terrenales?.

v

Me encanta este tipo de individuos que procesan tanto fervor por la religión católica, esa que se basa en las supuestas vivencias de uno de los primeros revolucionarios datados, pasándose por el forro todo lo que éste pregonaba y por lo que luchaba, pero abanderando una cruzada a favor de los fetos (algo que esta religión se ha sacado de la manga, como muchas otras cosas.

Cantro

#4 Sí, en el catecismo de algunos opusianos hay menos mandamientos. Al menos los de "no codiciarás los bienes ajenos" y el de "no dirás falso testimonio, ni mentirás" les faltan.

kovaliov

#4 Lo que harán será profesar.

v

#62 Cierto, gracias por la corrección.Pero me sorprende que algunos vayáis buscando faltas de ortografía en vez de fijaros en el contenido de los comentarios,aleccionando y sin aportar. Acabáis aburriendo. En fin.

kovaliov

#63 Pero si tienes que estar contento. Ahora ya sabes una cosa más gracias a mí.

v

#64 #64 Si ya me lo temía, es más por la soberbia que por la "educación"... Lo dicho, en fin, que mejor aportéis más y toquéis las narices menos.

kovaliov

#65 Soberbia la tuya, que te molestas cuando te corrigen en vez de reconocer tu ignorancia y procurar subsanarla, agradeciendo al que te enseña un esfuerzo que no está obligado a realizar. Esa actitud te impedirá aprender y mejorar en la vida.

v

#68 Esfuerzo? molestia? ignorancia? y no eres soberbio? juajuajua. Tío, sigues sin haberme aportado nada. Venga, vete a subsanar a supuestos ignorantes, si eso te hace sentir mejor.Y a mi déjame en paz.

Insurrecto

#47

Es que la validez es nula,por eso mismo que te explicado y si quieres puedes informarte sobre lo que paso aquellos días en Valencia,fueron dias muy moviditos. El termino se introdujo en el texto a la fuerza a pesar de la gran mayoría del pueblo valenciano.
Por eso(como valenciano),nos quema ese termino y todo lo que rodea ese termino.

EspecimenMalo

Me gustaría pegarle una paliza brutal, la verdad

Insurrecto

#35

Te suena "la batalla de valencia"?...pues infórmate de como se consiguió apalancar el termino "país valenciano". Pero por favor,deja la wikimierda,anda.

Ya te digo,que el termino "pais valenciano" se produjo por unos intereses catalanistas,ya que la mano de Jordi Pujol estaba detrás con Joan Lerma como marioneta.
El termino fue aprobado a la fuerza dentro de las paredes del congreso valenciano.Mientras miles de personas estaban en contra de eso.





En definitiva,fue todo un ataque a la identidad valenciana.

D

#45 Bien dicho, cojones.

I

#45 Pero por favor,deja la wikimierda,anda.

Todas mis referencias a la Wikipedia han sido al texto del Estatuto, ninguna a un artículo.

Yo no discuto el contenido del término "País Valenciano"; discuto la validez de su empleo. El resto del debate nos los conocemos de sobra todos.

D

#47 El término País Valenciano en un medio de comunicación está fuera de lugar.
Puede valer para un partido pancatalanista, o para el fanático expansionismo catalán, pero no para una noticia.

AK-TRAIN

Menudo pájaro

D

#29 No existe el País Valenciano a día de hoy.
Quién dice País Valenciano también encierra una ideología determinada, que es el pancatalanismo.

m

#32 Joder macho, estas llenito de prejuicios. Meter en el mismo saco a todos los que hablan de Pais Valenciano, que cortito y que poco viajado estas.

ElPerroDeLosCinco

No robarás.

Manolitro

#35 Efectivamente, fue una errata, la única denominación oficial es Comunitat Valenciana

I

#41 Exacto, como te dije en #22 y como te han recordado en #37 y en otros comentarios.

b

Muy religioso? Pues no se cual sera esa religión que profesa este "señor" y sus amiguitos, sera la religión de "todos para mi y yo para ninguno".
Como van a ser religiosos si les importa una mierda el resto de la humanidad.

D

#42 ¿Y?

D

#35 No se puede llamar País Valenciano, en tanto en cuanto, hay regiones de la Comunidad Valenciana que no son valencianas sino castellanas.
¿Te enteras ya?

I

#36 Habla con los legisladores, a ver qué te cuentan.

D

#38 Me dirán que Comunitat Valenciana para textos oficiales, y para textos informales y en castellano Comunidad Valencia, pero nunca un inexistente País Valenciano.

I

#39 Al resto del planeta nos dijeron esto: http://es.wikisource.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana_2006

Lo votaron y lo aprobaron por mayoría absoluta en Les Corts. Después lo aprobaron por idéntica mayoría en el Congreso de los Diputados y el Rey lo sancionó, firmó el presidente del Gobierno y el 10 de abril de 2006 salió publicado en el BOE y entró en vigor. Un día más tarde apareció publicado en el DOGV.

D

#40 Nombre oficial Comunitat Valenciana.

I

#39 Por cierto, cómo se parece tu discurso al de este señor... lol

"un inexistente País Valenciano" = http://www.juancotino.es/un-pais-valencia-inexistente

io-io

Su su sobrinissimo es el que le pasaba "el caviar" a Ricardo costa. Atodos los palos juegan.

imagosg

Y estos tipejos hablan de la mala imagen que damos fuera de españa con huelgas y sindicatos ?? Un fósil cristofascista.. ??

kovaliov

No hay nadie en este mundo que no sea un ignorante de casi todo. Yo mismo daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

D

¿Hay vinculación de los políticos corruptos con la Iglesia Católica o no? ... vaya que si la hay, y más de lo que nos pensamos.

FrCeb

estoy un poco hasta las narices de lo tolerantes que somos ante la libertad religiosa de la gente, yo no soy cristiano, soy pagano-satanico-malabarista, pero que diga la noticia que LO PEOR de este hombre sea que puso un crucifijo en su despacho me toca mucho los cojones, "no solo es un hijo de puta que ha matado a personas por su incompetencia y que esta corrompido hasta la medula, sino que ademas, cree en el dios cristiano"

AdobeWanKenobi

¿Por qué el Opus Dei no forma su propio partido político?

b

#28 Mas bien diría yo que se llama PPSOE.

spectraXXI

cotino? juan cotino? o su hermano? jajajaja... Este pais es un despropósito.

joansas

Si hubiera sido un buen católico hubiera hecho un dos por uno en la visita del Papa!! Encima tonto

D

Y dale con el País Valenciano.
O Comunidad Valencia o Comunitat Valenciana.

I

#17 Y dale con "Comunidad Valenciana"... "El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana."

La denominación "Comunidad Valenciana" desapareció con la modificación del Estatuto de 1982.

"Y dale con el País Valenciano."

Desde luego que sí, como reza el preámbulo del Estatuto de 2006, y el del anterior de 1982.

Las leyes están para algo. Anda, pégale una leidita, que no te va a pasar nada.
http://es.wikisource.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana_2006

D

#22 La prepotencia te la dejas para tu mujer.
Yo ahí no veo nada de País Valenciano sea oficial

Manolitro

#24 La única denominación oficial es Comunidad Valenciana, como bien indica #22 con su enlace, con lo que es incorrecto hablar de la unidad administrativa "País Valenciano".
Pero en la noticia no se habla de la unidad administrativa como comunidad autónoma, sino de la gente que habita, que no tienen ninguna denominación oficial, cada uno le llama como buenamente prefiere, como si hubiera dicho "el pueblo valenciano" o "las gentes de valencia"

I

#24 Nadie ha hablado de la oficialidad del término "País Valenciano". En #17 te quejabas del uso del término, así que copio y pego directamente el reconocimiento de dicha denominación en el Estatuto: "Aprobada la Constitución española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza." Puedes encontrar un reconocimiento casi idéntico en el preámbulo original de 1982 (http://es.wikisource.org/wiki/Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana_1982).

La prepotencia te la dejas para tu mujer.

¿Reservar la prepotencia para las mujeres? A cada comentario te retratas un poquito más.

#26 Deduzco por el contenido de tu comentario que querías decir "Comunitat Valenciana", pero se te ha colado una errata.

a

#24 La oficialidad no quiere decir que una alternativa sea algo ilegal o mal dicha, "Comunidad Valenciana" tampoco es oficial(lo es "Comunitat Valenciana") y tú mismo lo has puesto como ejemplo de denominación al pueblo valenciano.

La gente también dice España o México en vez de las oficiales Reino de España o Estados Unidos Mexicanos, y tampoco pasa nada.

Quien salta por estas anécdotas es que detrás del comentario encierra una ideología determinada, como pasa en el pacto que quiere imponer el gobierno valenciano, que quiere obligar a otro medio a como tiene que hablar y expresarse.