Pere Navarro sigue demostrando que lo único que interesa en la DGT desde que él manda es recaudar, recaudar y, si queda tiempo, recaudar. Una vez más Gonzo nos trae una necesaria denuncia social de la mano de "Proteste Ya". Muchos de vosotros descubriréis igual que yo con este vídeo, cuál es el denominador común más frecuente en los accidentes de tráfico en España, aunque la DGT y las cadenas de televisión nos intenten dar otros. Una vez más, enhorabuena Gonzo. (vía Motorpasion)
menéame
¡Menos tomate y más CQC!
D.G.T OWNED
Ya está bien de mezclar churras con merinas!! Desde cuándo NO LLEVAR el casco o el cinturón PROVOCAN accidentes?? por qué SIEMPRE, desde la DGT y los medios de manipulación han de "meternos" la misma cantinela??
que se dediquen a arreglar las carreteras y se dejen de crujirnos a base de multas... nos quieren tratar como a conductores europeos teniendo carreteras del tercer mundo...
¿Qué los transportistas incumplan la ley (límites de velocidad, por ejemplo) es culpa de la DGT? ¿o de las empresas explotadoras? Es como si agredo a alguien y digo "es que me obligó mi empresa". ¡Basta ya de buscarse excusas! ¡Tan culpables son las empresas, como los trabajadores que incumplen la ley!
#11 Eso no es culpa, es un dato lamentable, pero no culpa. No creo que la DGT esté sometida a la dictadura de su director (vamos, espero).
www.dgt.es/estadisticas/estadisticas03.htm
En "Consultas por materias" le dais a "Accidentes de circulación con víctimas" y mirad las estadisticas.
En concreto las de las páginas:
- 1.6 (Accidentes con peatones víctimas, en función de la luminosidad, zona donde está la vía y tipo de vía)
- 6.1.C (Infracciones de los conductores implicados en los accidentes con víctimas, en carretera)
De ahí podeis sacar que:
- De los 10.977 accidentes, 9.366 son en zona urbana, 189 en travesias, 1.422 en carretera y de todos estos ... » ver todo el comentario
relacionada: meneame.net/story/pere-navarro-cazado-superando-limites
1: (abrir el bolso y) coger la cajetilla
2: abrirla y coger un cigarrillo
3: encender el cigarrillo
Es más, me pueden multar por darle un beso a mi novia mientras conduzco?
Nadie le está responsabilizando de las condiciones laborales de los transportistas.
En el caso de las furgonetas son vehiculos de menos 3500 kg y por eso no llevan tacografo, sino tambien lo llevarian los coches (lo que seria un gran avance).
Por otra parte puede que haya un(o 2 o 3) dia a la semana que si que se imposible hacer tu trabajo en el tiempo cumplliendo las normas de circulacion... pero si puedes acabar el trabajo a las 6 pq vas a acabarlo a las 8 si solo tienes q pisarle como lo hiciste ayer que si tenias prisa?
Solo teneis que escribir en google Noticia "accidente de trafico" y en prácticamente todas sale un camión.
Para hacer una buena campaña es necesaria una idea clara y concisa, fácil de entender por el consumidor (votante en este caso): en este caso los demonios son "alcohol" y "velocidad". Simple y sencillo, "locos del volante" y "borrachos". Toda batalla necesita un enemigo común, cuanto más feo y malo mejor.
Luego tienes que desarrollar la idea: radares, campañas, código penal... eso demuestra que estás atacando a esos "demonios".
Finalmente necesitas mostrar "resultados": 200 detenidos, nosecuantos carnet retirados... pero... » ver todo el comentario
Me encantaría que tuviese un programa propio, aunque solo fuesen dos horas a la semana. Se lo merece.
Salvando las distancias, esto es similar a lo que ocurre con el dinero negro en la compra-venta de pisos, que todos sabemos que es algo que está ahí, pero nadie hace nada para evitarlo.
Me pregunto cuando se arreglaran los puntos negros, las autovias mal hechas, las carreteras mal hechas, toda la saturación o la falta de señales en algunos sitios, cuando una regulación con un estudio serio de como se hacen los cruces, carreteras, rotondas y como se señalizan y donde se pone el mobiliario urbano para no tapar la visibilidad. Tanto que hacer y estos señores tocándose el ombligo y recaudando con lo de siempre.
Salut!
Tu mismo te contradices diciendo que hay 10977 accidentes y despues que hay 83447.
Y por cierto esos datos son del 2006, pero si te fijas en los del 2005 veras que el total de conductores con velocidad indecuada bajo del 20% a casi el 16%
Pero comentando la noticia, fui repartidor en una panaderia y cada vez que pienso en la mierda de furgoneta que llevaba y la de multas que le metiron a mi jefe por no tener los papeles en regla me da la risa