Hace 18 años | Por Jason_v a kriptopolis.org
Publicado hace 18 años por Jason_v a kriptopolis.org

La revista alemana C't acaba de revelar que simplemente con pulsar imprimir pantalla se pueden obtener copias estáticas de alta resolución. También remarcan que se puede automatizar el proceso para obtener una copia perfecta de la película. Hare mias las palabras del redactor de kriptópolis "Increible pero cierto"

Comentarios

Chimuelo

Ya verás que risa cuando empiecen circular copias de las películas en Blue-Ray o HD-DVD, que utilizando el codec H264 caben perfectamente en un DVD9 con la misma calidad, o incluso en un DVD5 si no nos importa perder un poquito de calidad. Con esto se demostrará que los nuevos formatos no eran en absoluto necesarios para disfrutar de la alta definición.

Yagami_Raito

Bastará anular esas claves, tal manera discos mas nuevos no funcionarán con esos reproductores marcados como vulnerables, ni para usos ilegales (pirateria: falsificación y venta) ni legales (copia privada, cita, etc), ni entonces ni expirado el copyright.

El DRM es un problema muy serio con el que no nos tenemos que conformar.

http://www.defectivebydesign.org/

Yagami_Raito

#3: La tecla "ImprPant" es una tecla como cualquier otra. En casos concretos te permite capturar la pantalla, pero los discos nuevos no funcionarán en aquella versión del software que te permite esto.

El DRM no es para tomárselo a broma.

maeghith

#2, RTFA, o por lo menos el resumen que ha hecho CIB3R, ¿que carajo de claves van a anular?, se trata de pulsar la TECLA "ImprPant" que tienen TODOS los teclados de ordenador, y que es un proceso fácilmente automatizable, contra eso no hay claves que anular, cualquier reproductor que funque en un pc va a ser vulnerable.

maeghith

#5 Vale no había ido a la fuente por que los enlaces en kriptopolis no hay quien los distinga del texto normal, ha sido por /. que he visto que hablaban de windvd y he releido el artículo en inglés donde dicen que bloquearán la tecla en futuras versiones, aunque no parece que vayan a revocar las claves del programa:

According to Toshiba, however, the original WinDVD version does not violate the security stipulations in the AACS LA. Toshiba therefore does not expect the first WinDVD version to be blocked by an update of the AACS key.

por otro lado, no me lo tomo a broma; no te puedo dar más detalles de por qué no me lo tomo a broma, pero no lo hago (bueno, no siempre ).

bage

Salve oooh Windows XP!!! Para la próxima ningún formato será compatible con Win. Salu2 =)

juanmix

Yo se otra forma de crackearlo, con una camara de video, grabando lo k sale en la pantalla.
Siempre funciona!

j

La protección del blu ray no nos debe preocupa, falta esperar a que algún "individuo" se deje alguna llave abierta como pasó en los DVD's y ya esta...seguro que pasa, porqué digan lo que digan la piratería hace crecer el volumen de ventas, y aunque no sean discos originales, serán discos vírgenes...y eso todo el mundo sabe que lleva CANON.

a

Siempre vendrá el codigo de craqueo, mas temprano que tarde. Lo mas importante es que tengamos claridad si es necesario comprar un nuevo aparatico(blue o hd)para poder disponer de la alta definición. Por aca en mis contornos una quemadora dvd cuesta menos de $us 50; yo no estaría tan presto para invertir inicialmente de $us 200 a $us 350.