Hace 17 años | Por acnel a creabits.wordpress.com
Publicado hace 17 años por acnel a creabits.wordpress.com

Creabits.com el meneame lationamericano rebasa en 37 días a meneame.net en pagerank ¿Como es posible que en 37 dias alcance un rank 6 y rebase al famosísimo menéame.net quien recibe links por doquier y tiene muchísimo más contenido? ¿Algún experto SEO que nos explique? Aprovechamos para anunciar que ya tenemos plugin, botones y para comentar que un importante y muy visitado sitio de tecnologías en México se interesó en el proyecto y quiere hacernos una entrevista que será transmitita por postcast. Desde México un agradecimiento a Ricardo Galli

Comentarios

D

Me alegra que una comunidad discípula de otra, haya crecido tanto en tan poco tiempo.
Los misterios del pagerank pocos lo saben.
Pero por suerte, a los publicitarios les importa mas la cantidad de visitas y páginas vistas que el pagerank. Por ejemplo, antes harían caso a esto: http://www.alexaholic.com/creabits.com meneame.net que al pagerank (aunque Alexa tiene un dudosa credibilidad).

Pero es una buena noticia. La comunidad latina habla castellano, y crear comunidades fuertes en castellano, hará nuestro idioma mas rico en Internet.

a

Decir que el PR es basura o que no vale me resulta demasiado drástico. Lo que seguramente ocurre es que el verdadero PR que maneja Google no sea de dominio publico y que en su lugar ofrezcan cosas diferentes para despistar. No les interesa que la gente sepa como funciona el asunto para evitar los ardides. Este thread es pura desinformación porque eso es lo que nos llega de Google. Por supuesto que existe un PR o como quieras llamarlo.

a

#15 ERROR DE BULTO: "Para evaluar la salud de un proyecto como creabits.com hazlo en función de otros parámetros más objetivos como las visitas, los usuarios registrados o sobretodo los comentarios que tienen las noticias."

Todo eso puede falsificarse desde el servidor. Generar enlaces desde otras páginas y más concretamente desde páginas importantes ya no es tan facil aunque se pueden comprar. Por lo tanto la objetividad está colocada justo al revés de donde tu indicas. Lo que sugieres sería algo así como solicitar a cada servidor que te informe de su propio PR. Los datos que consideras útiles solo lo son para el webmaster que es la persona que conoce su fiabilidad.

De verdad me encanta esta discusión. Compruebo que cada uno habla desde su propio conocimiento sobre el PR, pero lejos de conseguir clarificar este tema lo cierto es que ahora me queda claro lo poco que sabemos todos sobre el PR. Conste que yo también me incluyo.

a

Personalmente echo en falta comentarios de gente con verdadero conocimiento sobre todo esto.
Yo pensaba que en el computo del PR el factor más importante era la cantidad de enlaces que apuntan a una página puntuando más los enlaces desde sitios que a su vez están muy enlazados. A mi el PR me parece más importante que el supuesto número de visitas, por ser más dificil de falsificar, y porque el número de visitas puede variar mucho en función de las circunstancias en un momento dado. Por el contrario una buena cantidad de los enlaces que apuntan a una página es un dato más estable, esos enlaces lo continuarán haciendo por mucho tiempo incluso después de desaparecida la página.

Admito que el cálculo del PR no es trivial y cambian el algoritmo con frecuencia, pero ningúno de los presentes comentarios ofrece una razón que permita explicar esta noticia. En mi opinión que te enlacen desde otros sitios es decisivo y lleva bastante tiempo, creo que solo así se aumenta el PR y hay que currarselo mucho.

benjami

Por rebazar no me viene nada en el diccionario. ¿Quizás es rebasar?

D

#0 ¿Algún experto SEO que nos explique?

El PageRank se calcula cada 4 meses y cada vez pasa más tiempo. Segundo, es tan variable como internet mismo, no se pueden capturar los backlinks en 24h ni en 48h, ni calcularlos en global de forma completa. Además de toda esta confusión previsible añadele parámetros que solo Google sabe y estos son tenidos en cuenta segun la importancia que Google estime en ese cálculo de PR.

Y lo más importante, el PR no significa que una web apareza mejor o peor en el buscador Google. Ni si quiera significa estar muy enlazado.

Por mi experiencia diría que el PR lo que mide es la frecuencia de actualización de una web y con un 30% de fiabilidad lo "bien" que posiciona una web. La medición de relevancia es muy relativo, pero punto arriba o punto abajo nos podemos fiar, simepre teniendo en cuenta que se calcula cada 4 meses, osea que es a largo plazo, meneame ha experimentado un crecimiento nunca antes visto en ninguna web actual.

D

Bueno he meneado porque puede resultar aclaradora esta "noticia", pero en realidad es bastante spam o irrelevante.

ronald_poi

no sabía de su existencia, me va a caer bueno visitarlo, al menos no será tan "linuxéame"

G

Alguna maquina se ha equivocado que es facil, o algun motivo habra, de todas formas hay muchas copias de Meneame que no llegaran demasiado lejos.

opechancano

Qué error de bulto me estás contando, por poner más mayúsculas no vas a tener más razón.

Hay páginas con 2 millones de visitas al mes con PR 5? Claro que te pueden mentir, no hablo de eso, le digo al autor del artículo que en vez de mirar el PR mejor se fije en las visitas de la web, en los usuarios que se registran... ¿de qué sirve tener un PR8 si no hay ni un comentario a ninguna noticia?

mini-d

Bueno, esto es cachondeo no? El PR de un sitio no mide su potencia, ni su magnitud. Por Dios, si nada más entrar en ese sitio me doy cuenta que hay más gente interactuando en la isla Perejil.

Basta de autopromoción tonta para los clones de menéame. Parece cachondeo, primero fue ese fr***i diciendo que habían superado el menéame con Alexa (menuda burrada), luego esto.

opechancano

El el numerito de PageRank (No el PageRank como nombre del algoritmo de ordenación) es -debería decir ya que fue- marketing de Google.
Además en la práctica puedes observar como haciendo distintas búsquedas aparecen resultados antes o después independientemente de su PageRank, de esta forma verás que para determinada búsqueda sale número 1 una web con PageRank 3 y en el número 10 una con PageRank 6. He visto sitios trabajando mucho la popularidad web y en dos años no se han movido de PR de 4,5,6... han ido bajando y subiendo, si se aplica la lógica de "somos mejores porque tenemos 6 y vosotros 5" deberíamos suponer que todos los sites con el tiempo llegan a 10 cosa que no sucede.

Haciendo caso a los indicadores de otros buscadores también podemos ver que el Traffic Rank de Alexa para meneame.net es 5.959 y el de creabits.com 1.277.016 (1 millón 200 mil puestos más abajo)

Para evaluar la salud de un proyecto como creabits.com hazlo en función de otros parámetros más objetivos como las visitas, los usuarios registrados o sobretodo los comentarios que tienen las noticias.

capullo

¿Quizás porque menéame es "español" y creabits.com es "latino-americano"? ¿Cuánta gente se conecta a internet en Latino-América y cuánta en España? ¿Podría ser un factor en cuenta que toda la actividad alrededor de creabits sea mucho mayor que la que hay alrededor de menéame? ¿Tendremos que llamar a Íker Jimenez para que nos los explique?

f

Como comenda Galder, las últimas actualizaciones del PageRank han afectado a las páginas que no entraron en los últimos cálculos.
Aparte estas actualizaciones "parciales" han sido más generosas.

Por lo que comenta Acastro, habría que diferenciar dos tipos de PageRank. Uno sería el algoritmo denominado PageRank que sirve para ordenar las SERPS (que es el importante) y otra es el valor del PageRank público (y estático ya que no varía según los términos de búsqueda por los que eres más relevante) que es la barrita verde (que es algo casi anecdótico).

Un saludo!

g

No soy ningún experto en posicionamiento, pero he leído últimamente los blogs, y por lo que he visto en webs mías y de amigos, Google ha actualizado hasta el momento:

1) Webs bastante nuevas.
2) NO la portada, pero si los subdirectorios de las webs "viejas".

Por lo que veo en el whois, el propio dominio creabits es de Junio, luego entra en webs nuevas, y es normal que haya recibido PageRank, no sé si meneame ha experimentado cambios en sus subdirectorios, pero veo que tiene páginas y subdirectorios con PR 4, por lo cuál igual la portada no la suben de 5. (Normalmente suele tener un punto más la portada que el resto de subdirectorios, por lo que he visto)

A mi en mi blog personal me ha ocurrido algo curiosísimo, tenía una web sin actualizar durante mucho tiempo con PR 1, y luego hace 2 meses hice un blog que actualizo a diario y tiene cierto movimiento. Pues bien, resulta que mi web es vieja, y ahora tengo PR 3, incluso 4 en algunas categorías (subdiretorios), y PR 1 en la portada.

Me parece además que Google está siendo bastante generoso con las webs nuevas, por lo que he visto. Dos que he visto una con 4 y otra con 5, aunque la de 5 tiene bastantes links de calidad.

Me imagino que Google en los próximos días actualizará la portada, pero eso nadie lo sabe.

Espero haberos ayudado.

a

Gracias por votar amigos, mis paisanos de enchilame ya estan votando negativamente la nota. Gracias a todos y son bienvenidos a http://www.creabits.com

b

más antiguo sí es, mejor... hay que ver con el tiempo.

De todas maneras, ¡larga vida a creabits y a menéame!

A

El pagerank no te va hacer mejor, menéame es 1000 veces mejor

a

Muchas gracias por la corrección