Hace 3 años | Por News333 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por News333 a elconfidencial.com

Además, 712.000 personas salieron del ERTE a lo largo del mes. A pesar de la fuerte recuperación, espoleada por el turismo, apenas se ha recuperado un 41% del empleo destruido

Comentarios

D

#22 estamos a unos 750.000 menos de personas de alta en la seguridad social que antes del covid. Un palo. Estimo que hay que remontarse dos o tres años para ver esos números tan malos en afiliación a la SS y a cuatro años para ver este número de parados. Quedan un millón largo de personas en erte. Independientemente de que esto se achaque al covid, para ver el resultado final y hacer cuentas de pérdidas, es prudente esperar que los ertes disminuyan significativamente, que quizá sea el próximo mes. Aunque nos quedásemos como estamos, el trauma se limitaría a haber perdido 4 años de desarrollo, no diez como en la última crisis. Lo que no tengo tan claro es que nos podamos quedar como estamos porque el flujo de dinero desde el estado a la economía real es simplemente insostenible mucho más tiempo y cuando deje de fluir se va a notar, la incógnita es cuánto.

e

#25 Justo en un comentario arriba #20 puse un grafico con la evolución, esa perdida de empleo corresponde a mediados 2018-2019, por lo que el retroceso no es de 4 años, mas bien de 1 y medio, el problema son las próximas oleadas, ¿como nos afectaran?

D

#28 va distinto el empleo del paro porque la población activa cambia ya que ha habido inmigración neta estos años. Lo que dices vale para la seguridad social, en el SEPE cambia.

D

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

#1 #2 Algunos aprovecháis siempre para mezclar churras con merinas.

D

#1 Que deducción tan retorcida. Te parece un mal datos que alguna persona haya conseguido trabajo, un familiar, un amigo.

Jakeukalane

#7 no está diciendo que a él le parezca un mal dato.

n

#8 747.656 afiliados menos que en 2019, 761.000 parados mas que en 2019. Este dato podría ser peor, pero, como tu dices, hay que esperar a Octubre.

i

#1 la verdad es que es un dato terrible como dice #9. Hay un millón y medio de personas menos trabajando. Esperemos que al menos les dure el verano entero a los que han podido encontrar algo en verano.

Verdaderofalso

#9 octubre va a ser para llorar

Valjean72

#31 Me he enterado que se han perdido un millón de empleos, es como si hubiera una Pandemia mundial y afectara a España especialmente por su exposición al turismo con casi 90 millones de visitantes, pero no es así es por la política del gobierno social comunista porque todo va de lujo en todos sitios menos aquí

powernergia

#33 El que Francia tenga más turistas que nosotros es compatible con que nosotros dependamos más del turismo que ellos.

Entre eso y el confinamiento más extracto que otros, parece lógico que caigamos más que nadie.

¿Que crees que se ha hecho mal económicamente?

#33 No es que importe demasiado pero España no es el segundo país del UE con más muertes oficiales por coronavirus sino el tercero detrás de Bélgica y Reino Unido.

Aiarakoa

#55 nota importante: Reino Unido ya no es de la UE

Entonces coges esos dos países que has dicho, Bélgica y Reino Unido, quitas Reino Unido, dejas Bélgica, pones a España detrás de Bélgica => 2º

A lo mejor pensabas en que España es el 3º país de Europa. Eso sí. Pero de la UE, el 2º con más mortalidad

D

#33 pues menos mal que no estaban gobernando pp, cs y vox, si no habría sido una hecatombe. Tan sencillo como que PP votó en Europa en contra de las ayudas que España recibirá.

Se han hecho las cosas muy mal, partiendo de una situación preliminar horrible heredada de los últimos años de recortes, junto con un modelo económico de mierda desde los 80.

Eso está claro. Pero, te has parado a pensar qué habría hecho el PP? No cerrar hasta feria de abril, seguro, muy probablemente escudándose con el modelo sueco.

Aiarakoa

#59 mi dura (y veraz) censura a lo que hacen PSOE y PODEMOS no es ni una defensa del PP* ni un deseo de que PP, VOX o C's pasen a gobernar. Y sé que en Andalucía PP y C's no querían antes del 15 de marzo confinamiento para no perderse Semana Santa y Feria de Abril

Ahora, que no hace falta que gobiernen PP, C's y/o VOX para que haya hecatombe, la hecatombe ya está aquí: un 18'5 % de merma de PIB en 3 meses, un 22'5 % interanual, 750 000 afiliados menos a la SegSocial en los últimos 12 meses, 48 000 M€ de déficit en 6 meses (39 000 M€ en 4 meses) ... que vaya con los 140 000 M€ de la UE que, en realidad, son 72 000 en ayudas a fondo perdido y 68 000 en créditos y, además

- solo nos darán un %, no sé si son 28 000 M€, dentro de unos meses; con eso no cubrimos ni la mitad del agujero que el coronavirus nos está dejando este año
- el resto de las ayudas quedan condicionadas a que implementemos recortes y reformas que no son precisamente compatibles con el programa de PSOE y PODEMOS

Y además: en Grecia, donde pese a un auge de contagios lo han hecho de lujo hasta ahora gracias a Sotiris Tsiodras, ¿no tienen peor herencia que nosotros? ¿no son más pobres que nosotros? ¿no han hecho más recortes en Sanidad que nosotros? Y casi no tienen muertos coronavíricos. Que no, que esto no es solo la mala gestión de febrero y marzo:

- ya en abril empezaron a bajarse los pantalones con PNV, CDC, ERC, etc
- en mayo estaban deseando quitarse el marrón del estado de alarma y endosárselo a las CCAA
- en junio empezaron a acortar plazos presionados por los nacionalistas y por los europeos que querían hacer turismo aquí (ya vemos para qué, porque luego no han venido)
- llegó el fin del estado de alarma, Cataluña no estaba preparada (pasó semanas sin hacer rastreo en mayo, luego pasó semanas en junio negando el brote, y así están como están), Aragón no estaba preparada, País Vasco no estaba preparada (a 7 de semanas del otoño dice el gobierno vasco que no ahora, sino en otoño incrementarán rastreadores siendo ahora 4ª región con más contagios, ese es el nivel), ¿entonces por qué terminar el estado de alarma?
- se niegan a lanzar un nuevo estado de alarma en las comarcas y municipios más afectados, mienten sobre la preparación de las CCAA, mienten sobre la gravedad de la situación (hospitalizaciones al nivel de mediados de mayo y subiendo)

¿Que PP, VOX y C's lo harían aún peor? Es posible. La cosa es: ¿quién gobierna? PSOE y PODEMOS, y lo están haciendo económica y sanitariamente de manera catastrófica, es un hecho

P.D.: * lo que dices de 40 años de mal gobierno lo dije ayer aquí, e incluye a González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez&Iglesias

D

#63 tu posdata es correcta, aquí la gente matandose a trabajar (quien más quien menos) con políticos de mierda desde la guerra de sucesión o incluso antes.

pregunta directa : prefieres que gobierne pp+acólitos o psoe+acólitos?

Porque son las dos alternativas reales.

Aiarakoa

#64 eso es como preguntarme si quiero quedarme sin brazos o sin piernas

Lustros, décadas, deseando que se acabase el bipartidismo PP vs PSOE, y ahora pasamos al bifrontismo PP + VOX vs PSOE + PODEMOS (con C's haciendo de ... ¿algo?)

D

#65 te parecen igual, en serio????

Sería más bien como perder una mano o perder dos piernas y un ojo.

Madre mía, que vox estaría en el gobierno...

Aiarakoa

#68 no me parecen iguales, me desagradan los cuatro* y no votaré a ninguno de ellos. Del resto de fuerzas políticas elegiré a la que más me cuadre o a la que menos me descuadre

P.D.: * los cinco, porque desde 2015 no me fié de Ciudadanos y visto lo visto hice bien: su programa de 2015 era el que más me gustaba de los 5, pero no me gustaban sus candidatos y al final se vio lo que eran

D

#69 a mi tampoco me convence ninguno, pero antes de tirar mi voto a la basura, elijo el voto útil. Es como en USA, todos los locos van a votar a Trump. Biden no es mucho mejor, pero lo es, y lo votaría sin pensarlo. Es como en las pelis de saw...

Aiarakoa

#70 soy demasiado viejo para esa mojiganga del voto (in)útil que llevo oyendo desde que alcancé la mayoría de edad, los del PSOE se la decían a los de IU y los del PP se la decían a ... los del PP que estaban hartos de ellos (para que siguiesen votándoles)

Si la gente hubiese pensado así hace 5-10 años, no habría habido primero UPyD y, luego, C's y PODEMOS. Vale ya de bipartidismo, carajo, votemos lo que nos gusta (o lo que menos nos disgusta) y que le vayan dando al voto (in)útil

D

#71 no están reñidas las dos cosas. Hay qie tener mentalidad realista, sin dejar de ser constructivo.

Yo doy gracias que no gobierna el PP. Solo por la subida del SMI ya compensa.

Saludos.

D

#32 Grecia, Italia o Portugal también viven del turismo y tienen menos crisis económica y sanitaria.

¿El gobierno es responsable de algo o le darás la culpa a la oposición?

D

#31 "Pequeña fracción de los Erte".

Nada, solamente 710.000 este mes y más de dos millones en poco más de dos meses, quedando sólo 1,2 millones en dicha situación, repito, en tan sólo dos meses.

Así que #1 y demás gente normal vamos a reírnos en tu cara viendo que no sabes por dónde te da el viento y que eres un mentiroso y manipulador de los que da bastante pena.

Ay, que te has enfadado como un niño pequeño y votas negativo, tremendo personaje. lol lol lol

Aiarakoa

#41 710 000 son el ~20 % de 3'5 millones. No es la mitad, no es un tercio, no es ni la quinta parte. Este mes es una pequeña fracción. Que para ti queden 1'2 millones de personas sin poder trabajar, que por cierto, a los 6 meses (igual que con el paro) verán mermados sus ingresos, sean solo 1'2 millones, significa que tú no entiendes nada. Significa que tú eres ignorante y, además, desconsiderado con esas personas que no están en la mejor situación.

Que no te entre en la cabeza como palmero gubernamental mentiroso que #42 [[dice que]] vamos a la situación pre-pandemia:

- hospitalizaciones y UCIs en niveles de mayo (y subiendo mucho)
- más de 1 millón de empleos perdidos en 4 meses (de marzo a junio), 750 000 afiliados menos que en julio del año pasado, país de la UE con más paro
- desplome del turismo estival
- perspectivas sombrías a nivel de economía y salud pública para otoño e invierno con estos niveles de contagio
- 4'36 % de déficit en 6 meses (en realidad, ~3'5 % en 4 meses, pues la mayor parte se ha acumulado durante la pandemia)
- 18'5 % de destrucción de PIB en un trimestre, 22'5 % interanual

No tienes vergüenza. No la tenéis los que loáis al gobierno pese a que el país se va al guano, ¿a quién queréis engañar y por qué? ¿qué os va en ello?

D

#51 #51 Deja de comportarte como un niño pequeño, si puedes, que lo de negativo por rabia es de no ser un adulto normal.

Una pequeña fracción es una pequeña fracción, y 1/5 del total nunca es una pequeña fracción, a no ser que quieras que sea un insulto a la inteligencia como todo lo que estás diciendo.

Déjate de mierdas de hospitalizaciones y vete a las Incidencias acumuladas a 14 y 7 días, y si quitamos Aragón por motivos de ruido estadístico estamos en niveles de la UE, otra cosa es que no sepas hacer una simple división, pero eso no es culpa mía

Lo mejor de todo, que pones números de la pandemia que están ocurriendo en toda Europa, porque es curioso, bueno, no, es algo normal en tus absurdas e infantiles manipulaciones, que no pongas que Italia ha tenido un desplome del 99% del turismo este año.
https://www.france24.com/es/20200722-italia-caida-turismo-pandemia-covid19-economia

Se te olvida decir, también casualmente, que la caída del PIB es un 3% inferior al del escenario de recuperación paulatina, estando más cerca del escenario de recuperación inmediata que del recuperación paulatina. Pero mira, creo que esto lo haces más por ignorancia que por manipulación torticera, aunque la primera sea derivada de la segunda
https://www.expansion.com/economia/2020/06/08/5ede1ac4468aebe4288b45bc.html

Y por qué hago esto? Porque me sale de los cojones, defiendo lo que me sale de los cojones de palmeros que han intentando trepar en todo tipo de partidos como tú y que están echando bilis a espuertas porque les han dado con la puerta en todos los morros.

Paso de perder el tiempo con niñatos como tú.

Aiarakoa

#66 "Déjate de mierdas de hospitalizaciones y vete a las Incidencias acumuladas a 14 y 7 días, y si quitamos Aragón por motivos de ruido estadístico estamos en niveles de la UE, otra cosa es que no sepas hacer una simple división, pero eso no es culpa mía"

¿Incidencia acumulada sin Aragón ni Cataluña? Venga:

- Informe 170 (24-Jul)
* ARA + CAT + MAD: 7748
* resto: 3242

- Informe 177 (04-Jul)
* ARA + CAT + MAD: 12682 (+63'7 %), 116 contagios por millón de habitantes (CPM) al día
* resto: 5509 (+69'9 %), 25 CPM al día

Valjean72

#41 Oye las risas esas son por el tema ese referido a pasarlo mal, bueno tú llevas comiendo tocino rancio y pan duro a cambio de poner paridas en internet, amigo yo tengo un puesto de alta formación, espero que no te quedes sin curro limpiando la mierda que cago, siempre puedes seguir de aparcero y mancebo de Fracasado y el Paguitas lol lol lol lol

D

#8 si esperas que todo el empleo destruido en el confinamiento se recupere en un mes vives en un mundo de fantasía. Ya se está hablando que hasta 2023 no recuperaremos la situación de antes de la pandemia.

D

#8 También estaríamos locos de pretender que la recuperación pase por recuperar un sector turístico que ha quedado tocado y hundido a nivel mundial en la forma en la que se planteaba. O generamos millones de puestos de trabajo en industria y tecnología o nos vamos al tercer mundo de cabeza.

D

#1 por paguitas a quien te refieres.
A toda la puta casa real con pagas millonarias por robar a Españ cha ya los españoles?

Valjean72

#10 Fachascal

D

#10 "Fa-Chacal"

#11 a mi me gusta más "Fa-Chacal"

x

#1 pues el Gobierno ha pedido 20.000.000.000 euros más de los que había pedido ya. E igual ellos saben algo más que tú.

D

#1 Un dato cojonudo, gran gestión del gobierno , así se callarán la boca los de PP y VOX, ah no, que es una puta mierda de dato y somos el país que ha sufrido y sufre más paro de la UE por una gestión nefasta de la pandemia, que asco de palmeros espero que te paguen bien

Valjean72

#35 Me pagan muy bien, mejor que a ti que te dan tocino rancio y pan duro, es el pago habitual de los señoritos a los aparceros y mancebos lol lol

Shinu

#1 Es un mal dato porque veníamos de unos meses muy malos...

Coronel_Kilgore_1

#1 La ostia económica que va a venir va a dejar en bragas la minicrisis del 2008, pero hoygan tranquilos que la solución la tendrán xanxez, el coletas, fracasado o machabascal... lo están demostrando todos en la crisis sanitaria... pero sigan discutiendo azul o rojo....

Oldskull

#1 Para cualquiera que intente destruir España el gran dato es que siga este gobierno incompetente que nos ha conducido nefastamente en esta situación.

z

#1 pero te has leído la noticia? Es un dato de mierda. Si todos los meses te dan 3 pelotitas y un mes te quitan 10 y te dan 6.... ¿tú te pones contento porque te dan 6? Pues esto es lo mismo

Valjean72

#56 Vamos a ver mira a tu alrededor, en que situación estamos un país que recibe 90 millónes de turistas y no hemos recibido ninguno, un mundo en Pandemia, 15 semanas consecutivas con 50 millónes de peticiones de ayuda por paro en USA país de la flexibilidad absoluta, que quieres que te diga nada es comparable con una situación normal

D

#1 ¿Es la UE nuestros enemigos? ¿Dinamarca, Holanda o Austria?

Dejad de buscar enemigos externos para distraer.

U

#24 microblogging... Propaganda.

D

#39 propaganda que pagamos con nuestros impuestos

D

#24 A favor de los compañeros no cuentan las reglas de Menéame, coño.

D

#12 Que si, que vamos al pleno empleo.

D

#14 Mejor que con la mierda que gobernaba antes (el PP) o con Fa-CHacal ya te digo yo que estamos

D

#17 Si ya veo lo bien que nos va. El PIB al 50% y 7 millones de parados.

Todo un éxito.

D

#19 claro, claro al 50%... de donde sacas esa cifra? te has metido el dedo en el culo, lo has chupado y lo has puesto al aire, no me digas más

La caida es del 18,5% y el interanual del 22,1% deja de inventar

https://www.lavanguardia.com/economia/20200731/482588754653/pib-espana-recesion-hundimiento.html

Y a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un protozoo

D

#21 algunos países como EEUU dan el dato anualizado, en el caso de España el anualizado sería un 55% de caída, es posible que lo haya sacado de ahí.

Pero el intertrimestral e interanual que pones me parecen mejores indicadores.

D

#27 Sí pero él da el dato sin especificar lo que es, cuando dices anualizado ya cambia la cosa porque eso sería lo que pasaría si el PIB en un año fuese exactamente igual que en el peor de los casos, eso es difamación y demagogia y con trolls de ese calibre ni discuto, los mando a pastar y que se jodan

Aiarakoa

#19 #27 vino a dar lecciones #_29, que es palmero a tiempo completo del gobierno actual y tiene poca o ninguna consideración ni respeto por los hechos

D

#19 te inventas los números.

D

#14 No, vamos a la situación pre pandemia en tiempo récord, por mucho que os joda a los endofobos como tú

Manolitro

Han tardado poco los mamporreros en venir a sacar pecho.
El argumentario parece claro, pronto empezaremos a ver los mismos mensajes en los medios del régimen

Sergio_ftv

Mal dato para los patriotillas de las banderitas.

D

#6 Pero tú sabes cómo funcionan los Erte?

Obviamente es una pregunta retórica, ya se ve que no lo sabes.

Los Erte no computan en las estadísticas de desempleo ni de cotización, y a día de hoy, para jodienda vuestra, de los casi 4 millones de personas en Erte hay poco más de un millón y en tan sólo dos meses.

D

#6 dos comentarios iguales de distintos palmeros, es el nuevo mantra, me jode que mis impuestos de vayan en pagar a community managers del gobierno, porque te juro que no me creo que nadie tenga estómago para hacer eso gratis

D

Gran noticia que han vuelto al trabajo 712.000 personas después de estar en ERTE.

e

Lo mismo que dicen arriba, normal que haya tantos afiliados, un montón de gente que sale de ERTE, lo que habría que ver es el numero de afiliados a la seguridad social respecto al año pasado.

https://www.epdata.es/seguridad-social-recupera-18-millones-afiliados-2017/b967e0d4-100a-4ff7-866c-f9435a1e9e49/espana/106

En esta grafica podemos ver:

Julio 2019: 19,53 millones
Julio 2020: 18,78 millones

Una diferencia de 0.75 millones de personas

tdgwho

No te jode, se han ido a la mierda sabe dios cuantos empleos, y ahora es "sorprendente" que algunos de ellos se afilien de nuevo?

encima cambiamos títulos... microbloggin de libro

D

18% trimestral pero vamos, que no me sorprende que no sepas multiplicar. Demasiado con que sepas leer y aún así tengo mis dudas.

No discuto con cuñaos vaya no a ser que te atragantes con el palillo de dientes.

D

¡Brotes verdes!

Pilar_F.C.

Dirán que es gracias a la marcha de juan carlos I.

Dark_Wise

"Creación de empleo" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA