Publicado hace 15 años por manuel.negocio a estrategiasdeinversion.com

Los 30.00 millones de euros que el Gobierno destinará a la compra de activos de bancos y cajas elevará la deuda pública prevista para 2009 entre 2,7 y 2,8 puntos, con lo que ésta superará el 41 por ciento del PIB, según el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Carlos Ocaña se refirió así al anuncio de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un fondo de 30.000 millones -ampliable a 50.000- para comprar activos de bancos y cajas y aumentar así el crédito a empresas y ciudadanos.

Comentarios

iramosjan

#1 Titular escrito con lo pies, una vez más... no quiere decir que el fondo superará el 41% del PIB (eso sería una animalada, en lugar de un 3% un 41%, es decir, unos cuantos centenares de miles de millones de euros) sino que la deuda pública actual, al añadirle un 3%, podría llegar al 41% del PIB.

Por otra parte hay que señalar un problema habitual siempre que los medios hablan de deuda, española o internacional, pública o exterior. Que hablan de deuda bruta, no neta... por ejemplo, en este caso el Estado deberá un 3% más del PIB, pero si se lo presta a los bancos, ellos le deberán ese dinero al estado, con lo que la deuda neta no aumentaría.

ESo sí, el articulista parece un tanto confuso, en una parte dice que el estado compraría activos, y en otra que es una línea de financiación y que el estado prestaría, en lugar de comprar.

D

¿Superará el 41% del PIB? Yo no entender.