El diseño inteligente no es sólo un dogma religioso, sino también una teoría de la conspiración. Sostiene que una verdad más elevada es sistemáticamente ocultada por el establishment científico. [...] El artículo ataca las opiniones de la candidata Palin sobre el creacionismo favorables a "enseñar la controversia" en la escuela. [...] Enseñar creacionismo en las escuelas no es una victoria de la "libertad de expresión", es un fracaso de la responsabilidad colectiva para proporcionar una educación universal y basada en evidencias.
+1
El pueblo que cede libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra.
No es una conspiranoia, es evidente.
Lo malo de Zeitgeist es que es perfecto para todo aquel que no está contento con algo o con todo del sistema actual, y le sirve de punta de lanza para sus discursos.
Es perfecto para los anti-sistema, los comunistas y los nazis.
meneame.net/story/operaciones-con-bandera-falsa#comment-36
Pero el resto es conspiranoia pura.
Me ha gustado el argumento, pero es poco realista. Les lavan el coco desde niños y debido a ello serian capaces de creerse los 'argumentos' del diseño inteligente/creacionismo.
img178.imageshack.us/img178/425/050927newcreationxzi2.gif
Y aunque no tuviera influencias religiosas, ¿que evidéncia la soporta?
Eso es lo que hace, no es su finalidad.
La ciencia hace tiempo que pasó a ser meramente fenomenológica, a explicar lo que pasa y cómo pasa. No es que las leyes de la termodinámica, o el principio de relatividad de Galileo o el de Einstein tengan una finalidad.
Y yo no estoy aquí para explicar los misterios del universo, tan sólo lanzo preguntas que me parecen interesantes. Si alguien quiere responder, que lo haga. Y el que quiera tomarme por loco, o me quiera hacer pasar por religioso, que lo haga también.
Porque resultó ser una solución más eficiente, o que se adaptaba mejor al entorno, o simplemente porque funcionaba.
Porqué no evolucionamos desde seres complejos a seres mucho más sencillos
Porque una célula puede dividirse en dos, pero dos células dudo que puedan unirse en una (hasta donde yo sé)
es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Dirac
La mecánica cuántica hace tiempo que incorpora la relatividad. ¿Es absurdo?
No son incompatibles. La relatividad explica la naturaleza del espacio-tiempo y su relación con la gravedad. La mecánica cuántica explica la naturaleza de las partículas subatómicas, y posteriormente, en forma de Modelo Estándar, las interacciones electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. El problema es que no explica la gravedad, pero eso no la hace incompatible con la relatividad.
Un artículo que lo explica bastante bien: eltamiz.com/2007/04/24/%C2%BFson-la-cuantica-y-la-relatividad-incompat/
Pues porque es así y nada puede cambiarlo, pero a mí me gustaría saber si eso se debe a puro azar o existe alguna finalidad, en el hecho de que cada vez los organismos sean más complejos y perfeccionados. Dónde se para la evolución? En qué punto?
Los organismos ni son cada vez mas complejos ni más perfeccionados. Asociar perfecciónamiento con evolución es un error, la evolución es cambio, simplemente eso. No tienen ni porque ser cambios adaptativos. Que las mutaciones no sean dirigidas por el ambiente no implica que la evolución sea azarosa.
La evolución, segun la TSE, se para en el momento que una poblacion no tiene variacion fenotípica seleccionable por el ambiente, o bien cuando el ambiente es muy estable. Que no haya variación fenotipica en una población es imposible a no ser que estemos tratando con clones.
No, no hay finalidad ahí. Por cierto, que sean más 'perfeccionados' es una percepción o valoración tuya, no es ninguna cualidad científica
También los animales son capaces de identificar y mejorar sus "bugs" o fallos estructurales.....pero a su manera.
Una de las etapas de la evolución (en la tierra) es el abandono paulatino del gigantismo.
Debes intentar no hacer mas esa asociación entre evolución, perfección y progreso. Las aves no son mejores ni estan más evolucionadas que los dinosaurios. Un dinosaurio perfeccionado solo puede ser un dinosaurio, no una ave. Es como si dices que los hominidos son peces perfeccionados a la vida terrestre ya que "venimos de los peces" o que las plantas son algas mejoradas.
Lo que me alucina de hasta qué punto está cayendo en una debacle cultural esa vergüenza de país que es EEUU (vengo de ver el Sicko de Michael Moore sobre su repugnante sistema sanitario del beneficio privado así que con más razón), es que puedas tener a la número 2 de uno de los dos partidos principales como defensora del creacionismo.
¿Os imaginais el cachondeo si aquí en España pasara algo así?
¿Por qué no nos iba a parecer normal? Cuando dices 'poca masa produce mucha energía', 'poca' y 'mucha' son valoraciones subjetivas. Objetivamente, es irrelevante que algo suene raro o no. La cuántica y la relatividad suenan muy raras y son contrarias a la intuición, pero 'es lo que hay'.
#44 En honor a la verdad, la relatividad y la mecánica cuántica coexisten pacíficamente a escalas mayores a 1/100.000.000.000.000.000.000 del tamaño de las partículas fundamentales. Por debajo, aparecen incoherencias a las cuáles todavía no se ha hallado una interpretación adecuada.
Eso es lo que ha sucedido porque así se dieron las condiciones en la tierra, las causas X favorecieron la disminución de tamaño, podria haber sido de otra manera y diriamos lo mismo. Podría haber sido de N maneras distintas y siempre podríamos decir que "tuvo que ser así ya que si no, no estaríamos aquí". Es lo mimo que dice Hawkings del principio antrópico, o al menos me lo recuerda a mi.
Bofetada de realidad que le metió Julio Verne años antes, sin necesidad de demostrar nada. Eso sí, en aquellos días aplaudían a Kelvin y denostaban a Verne. Suele suceder.
"Con 640k de memoria es más que suficiente" xDD xDD
El problema es que si se pretende montar un debate político, como el que se da con la evolución, entonces sí es importante que la mayor parte posible de las personas puedan comprender bien lo que es esa teoría, para que no puedan ser engañadas por políticos con segundas intenciones.
No hay azar por ninguna parte, ni la evolución es un "perfeccionamiento", ni seres simples que tiendan a volverse más complejos.
La explicación rebasa los límites de lo que es Menéame, pero por lo menos te recomiendo "El gen egoísta", de Richard Dawkins, que creo podrá resolver algunas de tus preguntas.
Se reían de Galileo, pero también de Bozo el payaso. Que se rían de ti no significa que tengas razón.
También acabas de crear el argumento DE-FI-NI-TI-VO (© Kartoffel) : Ad televisionum
Pero esto en you tube está muy bueno
www.youtube.com/watch?v=ePDkUVH3MXQ
Evolution of men
lo que pasa es que hay miedo a reconocer esta vertiente de pensamiento pues tiene sus colaterales por ejemplo y que pinta DIOS en todo esto, o pudiera ser que no pintase nada,
¿Qué pensamiento? xD
Por ejemplo digo que la humanidad no ha evolucionado en 10000 años cuando ese es un lapso pequeñísimo para la evolución y además ni siquiera sé si es cierto que no se haya producido evolución en ese tiempo.
Luego me pongo a hablar de que el discurso de Darwin está desfasado sin tener ni puta idea de que la teoría actual es la "Síntesis evolutiva moderna" que supera a las teorías de Darwin y las completa.
Luego llamo dogmáticos a los que no opinan de este tema igual que yo (a pesar de ser un indocumentado)
Y me invento una criatura omnipotente para tapar los agujeros en la teoría de la evolución que yo me mismo he creido ver por mi falta de conocimientos.
Pero hoygan, que tengamos rasgos de otras especies no implica que hayamos evolucionado de tales especies.
Es que la criatura omnipotente que nadie ha visto y de la que no existe ni una sola prueba de su existencia (en contra de las que sí hay respecto a la evolución) reutiliza diseños y claro...
como veis sigo en mis trece y de hay no hay quien me cambie
Cojonudo que pienses así porque entre otras cosas la Ley de la Gravedad es falsa xD
Una cosa es el hecho: los cuerpos parecen atraerse. Y otra las teorías que lo intentan explicar.
Por ejemplo la Ley de la gravitación universal (que resulta que es falsa, aunque para tí no tiene fisuras xD) o la Teoría general de la relatividad...
Al igual, existe el hecho de la evolución. Hecho avalado por una cantidad de pruebas tan enorme, que negarlo es igual que negar que los cuerpos se atraen. Y luego existen las teorías que tratan de explicar este hecho: Darwin, la Síntesis evolutiva moderna y otras.
Pero nada, tú sigue recurriendo al hombre del saco cada vez que no comprendas algo xD
Ay: interjección de sorpresa/dolor
Ahí: adverbio de lugar
Ya que no hay forma de re-educarte científicamente, por lo menos lo intento lingüísticamente.
y tengo mas preguntas y toda as respuestas van a mismo sitio DIOS por que sera,
¿Por qué a veces el cielo se nubla y salen fogonazos que hacen un ruido muy fuerte? No lo sé. Es Dios.
¿Por qué a veces la gente se muere de repente? No lo sé. Es Dios que tiene un plan inescrutable.
Preguntas y más preguntas. Y todas las respuestas van al mismo sitio: Dios. ¿Por qué será?[*]
[*] La frase original me ha costado un buen rato descrifrarla xD
HACIA TIEMPO QUE NO LEIA UN CHISTE TAN GRACIOSO COMO ESTE
el hombre uno de los seres mas insinificantes del universo ponerse a la altura de DIOS me da ami qeu algunos aqui tienen complejos de angel caido, ¿ el porque? pues porque a lucifer le paso lo mismo swe creia DIOS
Con todas las posibilidades con que te ha equipado la naturaleza, es decir intelecto, raciocinio, sentido común y ademas contando con la inestimable ayuda de los seres superiores Google y Wikipedia, fuiste a elegir esa mierda para buscar respuesta a los interrogantes que no eres capaz de descifrar.
Muy mal, muy mal.
"Si hay que ir a un infierno, mejor en Mercedes", como decía mi abuelo.
Es decir, que si estoy equivocado y realmente existe un "dios", yo ya le he ofendido lo suficiente como para que me mande al quemadero.
Así que me pienso pasar el resto de mi vida intentado evitar a ese dios... total, ya soy carne de Pedro Botero.
Por cierto, ¿cómo se llama tu dios? Es para ponerlo en mi lista de enemigos. :roll: :-D
lo de que DIOS es un concepto es de risa, ya que DIOS es anterior a la propia exsitencia humana
¿Te eligió a ti? ¿Como a los Pokémon?
No me acabo de hacer una idea... ¿pero 'DIOS' qué es, una corporación o algo? ¿Qué significan esas siglas?
Nadie nace religioso, eso se aprende, como todos los vicios. ;-)
aqui teneis a otro troll hablando de cosas que solo los troll hablamos,( DIOS sociedades secretaas y etc, etc)
es que en esta vida hay temas que solo esta reservada para los trolls el resto de cucarachas evoluciondas a si mismas según sus propios razonamientos seudocientificos no tiene capacidad para entender este video a tan simple o mensaje tan simple
es un poco trorpe por mi parte ponerme y rebajarme a la altura de la generacion pokemon ,
es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem