Hace 15 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a newscientist.com

Schwartz y Beauregard, psiquiatra e investigador en neurociencia respectivamente, son parte del creciente movimiento "neurociencia inmaterial", que intenta resucitar el dualismo cartesiano: la idea de que el cerebro y la mente son cosas fundamentalmente diferentes, material e inmaterial. El objetivo es que la ciencia 'haga sitio' a fuerzas sobrenaturales y al alma. Ambos firmaron el manifiesto de "Cientificos que disienten del Darwinismo".

Comentarios

Mankel_USA

Aquí se le dan un repasito a las ideas de Beauregard:
http://rationalwiki.com/wiki/index.php?title=Non-materialist_neuroscience#cite_ref-10
La misma pseudociencia de siempre. Lo que pasa es que por un lado publica artículos "estándar" en revistas científicas y por otro basura magufa en revistas "filosóficas". Una cita del enlace:
"Beauregard makes an interesting leap in his philosophy papers that somehow his science papers justify dualism and cites them accordingly."
Basura peligrosa.

ankra

CREACIONISTAS CUAL ES VUESTRO OFICIO?
MagufO, MagufO, MagufO

D

¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¡¿POR QUÉ?!

¡¿Por qué hay gente tan idiota en este mundo?!

D

"Cientificos que disienten del Darwinismo".. Y no se les cae la cara de verguenza de llamarse cientificos? Magufos es lo que son!

D

"Yes, we have a soul, but it's made of many tiny robots"."Sí, tenemos un alma, pero esta hecha de muchos robots pequeñitos"
Giulio Giorelli

D

Es interesante que la religión esté siempre adoctrinando sobre cómo es la naturaleza en realidad cuando todas sus premisas están basadas en conceptos de fe y milagros que han sido desbancados por demostraciones probadas y comprobables de la ciencia.

Y aún así, siguen con su actitud condescendiente. Creen saber y todavía están por demostrar que saben algo -aparte de cómo hacer formidables cervezas y conservar la cultura del vino en el medievo-, pero es que la fe no necesita razonar porque ya tiene razón.

jroselln

Bueno, bueno, bueno...
Einstein elaboró la teoria de la relatividad y...

La primera, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero se aproxima a ella en campos gravitatorios débiles. La teoría especial se reduce a la general en ausencia de campos gravitatorios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_relatividad

#1 #2 #3 La gente tiene que ser más abierta. Las teorias, teorias son y un dia pueden caer (cómo cayeron otras). Yo no me posiciono en contra de nada solo a favor de lo que creo probable. La teoria de Darwin es problable *y probada*. En plan filosófico... ¿esas teorias son excluyentes?¿podrian ser las dos probables?
#5 IMHO esa "basura peligrosa" ayuda a "esa gente" a encontar en qué investigar en serio.
#6 Tu teoria inteligencia vs alma es interesante. ¿dónde has visto la afirmación de que los animales no tienen alma?
#8 En ciencia debes partir de una hitótesis. Esto ya no es religión, es ciencia, o teorias cientificas o o casi, cómo decia #5, filosofia.

juanito_banano

Magufocreacionistas intentando obrar su brujería para seguir dominando las masas y sacándoles los dineros.

¿Por que los animalitos no tienen alma? Tengo un perrito que seguro que tiene más alma que muchas personas. Estos magufillos del tres al cuarto, intentan trazar una distinción entre animales y humanos. Los humanos somos animales con mayor inteligencia que los demás animales (exceptuando los magufos); esta inteligencia nos da capacidad de razonar (capacidad que tampoco poseen los magufos).