La sociedad AH Trust, promovida por hombres de negocios cristianos, va a gastarse 3,5 millones de libras (casi cinco millones de euros) para montar un parque temático creacionista en Lancashire, al norte de Inglaterra, a fin de combatir las teorías darwinistas sobre la creación del mundo en la misma patria de su creador, Charles Darwin, y defender que el mundo fue creado por Dios, tal como dice la Biblia, en siete días. Existe ya uno en Orlando (Florida, Estados Unidos).
menéame
Esta religión es maravillosa y tentadora: se compra la salvación con dinero y creer en cristo para estar a salvo!!. Y ya tienes via libre para hacer todo el mal que se te ocurra, porque estas bendecido por los pastores.
Eso me recuerda en los tiempos de las cruzadas en que los Papas de esa época decian que matar infieles no era pecado, lo importante era tener la ciudad de jerusalen bajo su control, el fin te daba salvación, los medios poco importaba así arrasaras con todo.
es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio_cognitivo
es.wikipedia.org/wiki/Autoenga%C3%B1o
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n
Sí es lo que creen, que se lo enseñen a sus hijos y no molesten.
Aunque no hay más que darse una vuelta por un museo, mirar la luna, leer un par de libros para que simplemente te entren dudas sobre el creacionismo. Pero allá ellos.
No es algo que se quede en su casa sino que acaba afectando a varias capas de la sociedad y va haciendo mella. Hay que cortar por lo sano, permitir que esta gente radicalizada vaya tomando posiciones y poder es un gran error.
No es que me guste que la juventud se emborrache cada fin de semana, pero lo prefiero a que se tomen lo que toman los creadores del parque...
Al menos nos dan una buena noticia:
"necesitamos un estudio de televisión para defender el Génesis por todo el país, a fin de eliminar esta falsedad, que está destruyendo los cimientos de la iglesia". Yupi! :D
Considerarías aceptable que un partido llegara al poder y cambiara el sistema educativo para enseñar leyendas en vez de hechos ? (aunque estuviera en su programa electoral)
El derecho a creencia esta bien hasta cierto punto, pero cuando llegas al extremo que toda una sociedad esta educada en base a leyendas y mitos estas quitando libertades a las nuevas generaciones privándoles de una educación.
Viva la diversidad
Por cierto, ateo, el mundo no fue creado en 7 Días, fue en 6; segun la biblia.
Y más: www.flickr.com/photos/drjonboyg/sets/72157600301874014/
La verdad es que son bastante graciosas... y tristes al mismo tiempo.
Ains... si es que parece que en vez de evolucionar, "devolucionamos".
El principal argumento que tiene esta gente para negar la evolucion es que como hay partes de la "teoria" que todavia se están demostrando, o están en discusion, dicha teoria es falsa. No comprenden que a diferencia de sus dogmas, las teorias evolucionan, se perfeccionan, y que el hecho de que no esté enteramente demostrada no la invalida.
(...Esto me recuerda que ayer tube una discucion con mi madre porque porque me llamó "Satanico" por no creer en la iglesia, yo le contesté que el satanismo es una religion y por lo tanto tampoco creo en ella)
Pobres subdesarrollados.
Menos mal que no todo el mundo es como esta gente, que sino todavía estaríamos en la edad de piedra y viviendo en cuevas.
Como diría Einstein: si tuvieran razón, no necesitarían crear parques temáticos.
www.youtube.com/watch?v=n5zOKgYxXgE
Por cierto, las fotos del museo del creacionismo de Kentucky que ha puesto Shinu dan mucho miedo pero lo acojonante es que gente sin el más mínimo rigor científico (a las pruebas me remito) tenga la cara de granito suficiente como para poner en duda cualquier teoría.