El informático finlandés Linus Torvalds, creador del kernel Linux y el científico británico James Lovelock, que lanzó la "teoría Gaia", que establece que la Tierra funciona como un organismo vivo autorregulado, son dos los candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008, que se falla el 4 de junio en Oviedo...
Es «iniciador» de la creación del núcleo Linux.
> El tipo no ha creado absolutamente nada, solo pirateó y plagió el codigo de SCO que era y es dueño de Unix. No lo digo yo, el mismo ha reconocido muchas veces que lo hizo por no pagar el dinero de la licencia.
Vaya giliupolleces que dices, entre otras cosas no te has enterado que el juicio de SCO era a IBM por incumplimiento de contrato, y que además lo ha perdido.
¿Cómo se pueden decir tantas barbaridades y quedarse tan tranquilo?
No lo entiendo. ¿Ahora en el Príncipe de Asturias dan premios a metáforas new age?
FALSO, Linux es solo un kernel. El sistema operativo es GNU.
Usamos GNU/Linux (GNU con kernel linux), pero también usamos GNU/FreeBSD o GNU/OpenSolaris. Hay que darle crédito al sistema GNU, que es quien lo merece.
Lo pone en la noticia, el fallo es de ellos y no tuyo :-)
En fin, eso nos demuestra el nivel del premio, donde no diferencian un kernel de un SO.
Mmmm, me estoy dando cuenta de que es imposible mantenernos contentos: nos nominan a Linus Torvalds, y le tenemos que estar sacando defectos xD
Le tienes poco aprecio a tu karma para soltar esa sarta de gilipolleces xD
Yo tambien (ademas de Linus) se lo daria a Jimbo Wales (el de wikipedia), aunque no se si esta seria la categoria adecuada, o tambien a Stallman o a Lessig (el de CC).
Mucho mejor esto que cuando se lo dieron a Bill Gates por hacer auto-inversiones en licencias de su empresa (y depaso "evadir" impuestos) gracias a su fundación.
Todos creo que deberiamos saber a estas alturas que la mitad de los redactores de noticias de periódicos en ciertos ámbitos meten la pata y no saben diferenciar unas cosas de otras, y parece que estás basando tu afirmación en la noticia.
Linus aparte de ser un crack desarrollando software, es un genio del humor, al menos yo me parto con esas frases XDDD
meneame.net/story/hipotesis-gaia-podria-tierra-ser-realmente-unico-orgo (importante leer comentarios)
Saludos
Vamos como cuando lo del premio Nobel compartido entre los dos españoles estos... ¿Cómo se llamaban? ¿Ramón y Cajal?
No intento reinventar el asunto, doy mi opinión acerca de un premio que para mí es una puta mierda. Si se lo dan a Linus, según mi punto de vista, no le están haciendo ningún favor. Una persona que cree en la democratización y libertad del software (aunque habría que discutir si Linus cree en la misma libertad que defiende Stallman) no puede aceptar de una institución anti-democrática como la monarquía un premio. Y menos cuando se lo dan a cualquiera como expuse antes.
Si esto es hacer de troll, que venga Dios y lo vea.
1. Porque lo entrega una institución anacrónica, profundamente injusta y anti democrática.
2. Porque es un premio que está muy desprestigiado. Se lo dieron a un chico de veintipocos años que lo único que había conseguido en su vida es contaminar el aire y gastar un recurso preciado como es el petróleo dando vueltas a un circuito cerrado en menos tiempo que otros contaminadores y derrochadores. Creo que se llamaba Alonso.
P.D.: Se lo dieron a un "chico de veintipocos" años en la categoría de deporte... y espera... ¿Alonso? ¿Alonso no es deportista? Ah no, perdón... la Formula 1 es una rama de filología griega...
Seamos prácticos. El premio príncipe de Asturias de las ciencias debería ser para algo científicamente demostrado. Y la teoría de Gaia, por mucho que mole, no está mínimamente demostrada...
Ojalá se lo den bien que se lo merece!!!
#36 Dale la barra a Raymond..
meneame.net/story/monografico-tu-amigo-el-troll
"El tipo no ha creado absolutamente nada, solo pirateó y plagió el codigo de SCO que era y es dueño de Unix. No lo digo yo, el mismo ha reconocido muchas veces que lo hizo por no pagar el dinero de la licencia. Por mal que nos caiga Bill Gates no confundamos por favor: si Linux es grande es por los miles de desarrolladores anonimos que lo hacen grande y no por por este tipo prepotente"
Como que no creo nada??? Creo un nucleo de un Unix... Es mas SCO tampoco es el creador de Unix. SCO es un Unix mas como lo es GNU/Linux o BSD o MacOS X.. Te quedo claro?
Linus lo unico que ha hecho es un nucleo Unix compatible con el estandard POSIX.
#44 Otro IMBECIL!!!
Gastando gasolina como dices tu... Han inventido en la F1 cosas como el Turbo, los frenos a disco, o los frenos a disco de titanio, la telemetria en los coches (sino mal recuerdo) y otros muchos inventos, que la F1 es el conejito de india o laboratorio donde se inventan y prueban muchas cosas que depues se usan en los coches de serie. Si no dieran vueltitas como dices tu quemando gasolina a lo mejor todavia iriamos en Ford T a todos lasdos.