Eli
15meneos

Cream: haciendo fácil Vim

Cream es un complemento para gVim que consigue que se parezca a otros editores más "visuales". Por ejemplo permite que se pueda copiar y pegar con Ctrl+C y Ctrl+V; deshacer con Ctrl+Z, justificar al centro o a los lados mediante menus, etc.

etiquetas: cream, vi, vim, editor
votos negativos: 2  usuarios: 14  anónimos: 1  
  1. #1   Para los que usen Debian o derivadas:
    # aptitude install cream
    votos: 0, karma: 13
    por Hass el 29-01-2008 10:51 UTC
  2. #2   No me seais agailados, hay que usar vi, como buenos vikingos xD xD
    votos: 2, karma: 33
    por tiolalu el 29-01-2008 10:56 UTC
  3. #3   ¿Para cuando un complemento que haga más difícil emacs?
    votos: 0, karma: 7
    por rodivi el 29-01-2008 10:59 UTC
  4. #4   Joder, pues no acabo de verlo. Lo útil del vi es que es un editor que está extendido por todos los *nix y se comporta igual en todos. Si quieres algo con más opciones, y más parecido a Windows, para eso están los editores de entorno gráfico.
    votos: 0, karma: 6
    por aitkiar el 29-01-2008 11:10 UTC
  5. #5   Con lo bonito que es el vi... ¡dejaos de mariconadas! ¡el que quiere un editor de verdad no necesita meta-x-doctor ni combinaciones de teclas microsoferas!
    por macarty el 29-01-2008 11:17 UTC
  6. #6   Yo uso vi desde konsole... Ningún problema, el copy paste funciona de cojones...
    :lol:
    votos: 1, karma: 22
    por sleep_timer el 29-01-2008 11:45 UTC
  7. #7   #6 Haz una prueba:
    Abre kate y déjalo en segundo plano.
    Abre vim en konsole y comienza a escribir una línea hasta que no entre en la consola y pase a la siguiente.
    Copia toda la línea y pégala en kate, ¿te pega una línea larga o dos separadas? A mí dos separadas.
    También puedes intentar usar el portapapeles de vim con "yank"; pero no se comunica con el del sistema, así que no podrás pegarlo en kate.
    por Hass el 29-01-2008 11:54 UTC
  8. #8   #4 tienes razón.

Lo bueno de saber manejarte decentemente con vi es que tarde o temprano, más temprano que tarde si trabajas en IT, tendrás que vértelas con una shell pelada en un entorno recién instalado donde editar ficheros de configuración (por ejemplo) y saldrás airoso. Da igual el *nix que uses, da igual que sea un sistema Debian mínimo, da igual lo antiguo o moderno que sea el entorno... vi resiste y aprenderlo compensa.

¿El resto? Bueno, rezad para que el servicio FTP ya esté funcionando y podáis editar en entornos más amigables :P
    por rodivi el 29-01-2008 11:55 UTC
  9. #9   La idea no es reemplazar a vi sino hacer más fácil su manejo a quien está empezando...

Por cierto, para pasar al modo comando: Ctrl+O
    Otros atajos en:
    cream.sourceforge.net/keyboardshortcuts.html

Si queréis que se comporte como vi o como vim:
    Settings > Preferences > behaviour > vi (o vim)
    por Hass el 29-01-2008 12:01 UTC
  10. #10   Nada... hay que usar los comandos malditos. Yo los tengo interiorizados:

Cuando edito un fichero con el bloc de notas de Windows, incosncientemente lo acabo con ":wq"
    :-D
    votos: 1, karma: 21
    por ACEC el 29-01-2008 12:41 UTC
  11. #11   Buff como avanza el vim, ahora ya tiene ctrl+c y ctrl+v! yo lo siento pero no lo termino de comprender... antes usaba mucho editores en modo texto, pero es que antes no habia alternativa...
    votos: 0, karma: 6
    por shine el 29-01-2008 13:08 UTC
  12. #12   #11 Antes también tenía Control+C y Control+V, sólo que eran Esc+y y Esc+p. Esto sólo los hace más fáciles para los novatos.

Y si no comprendes el porque de usar Vim es que no lo has usado suficiente ;-)
    por Hass el 29-01-2008 19:50 UTC
  13. #13   a mi me parece muchísimo mas simple seguir usando los comandos de vi que sustituirlos por estos, con la cantidad de editores que hay...

#4 ... más opciones de las que tiene vim? a ver dime uno
    votos: 0, karma: 8
    por interruptor el 31-01-2008 01:22 UTC
comentarios cerrados

menéame