Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

Un grupo de particulares piensa enviar a todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad, "todos los diputados y todos los senadores", periodistas y medios de comunicación. Afirman que "Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano"

Comentarios

D

No sé si es ser humano o no, pero seguro que "bebé" no es. Se llama feto, y cuando nace bebé.

bebé.
(Del fr. bébé).
1. m. Niño de pecho.

feto.
(Del lat. fetus, cría).
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

telemako

buscando en Google he visto que hasta tienen página web: http://www.bebe-aido.es/ con fotos y pedidos on-line

D

Hace poco sufrí un aborto bioquímico. (aborto donde el embrión no llega a las tres semanas de gestación y se pierde por motivos desconocidos)

Cuando me vino la regla, prefiero no contar lo que mi cuerpo expulsó. (parte del endometrio que había quedado, pero la apariencia era grotesca)

Si eso me ha marcado, y me ha dolido en el alma, no quiero ni pensar lo que pueden sentir mujeres que han tenido que abortar por cualquier motivo válido y aceptado por la ley vigente cuando vean esos "muñecos de plástico". En la mayoría de los casos, abortar es la única opción, y hacerlo no quita que no implique un dolor psicológico grande.

Ésto me parece tan demagógico, como cruel, como degenerado y como asqueroso. Hasta me duele.

c

Después de intentar pasar un día en la playa en fin de semana, yo pediría ampliar el aborto hasta los 12 años.

telemako

4 x 20 €, ¡si que son baratos los bebés!

D

Que pesados joder, los fanaticos estos a los que solo les importa los bebes, fijo que si se pudiera saber si el hijo va a ser gay abortaban

D

#1 Desde luego, la imagen se parece más a un ser humano que a un rodaballo...

D

#7 Ya, el problema es que, según esa definición, se podría abortar hasta el día antes del parto por no ser un bebé.... y dudo que haya gente de acuerdo con esa idea.

j

¿Qué es un ser humano? Porque un feto de 12 semanas no es viable en absoluto, aunque tenga forma humana no está "hecho" por dentro, por eso se le llama feto. Es un ser vivo, eso sí.

D

#12 Exacto, debemos atender de quienes saben sobre el tema y entonces debatir y razonar lo que es más correcto.

filipo

Esta bien guapa la que los vende

c

¿Y son coleccionables? Porfa sí....

D

#10 En ningún sitio he visto que se pueda abortar siempre que se considere feto.

D

#17 Legalmente no lo pone en ninguna parte, básicamente porque es descabellado y barbárico, pero a pie de calle (o leyendo comentarios en menéame, por ejemplo) uno se da cuenta de que hay gente, por desconocimiento o por lo que sea, dicen que un feto (sin especificar) no es un ser humano y por tanto no hay problema en abortar. Creeme que si lo digo es porque ya lo he visto decir.

Tal vez sea incorrecto llamarlo bebé antes del parto (aunque es de uso mayoritario y es posible que entre en el diccionario del mismo modo que lo hizo almóndiga), pero decir bebé a partir de los 7 meses (por ejemplo) se hace más por lo que se espera que vaya a ser que por lo que en realidad es.

D

#1 la noticia pone bebe-Aido.com Vale, ambas funcionan.
me parece una idea coherente con sus pensamientos, y seguro que alguien dirá "¡Un bebé-Aído por cada meneante de este país!"

D

#9 En Africa se venden por menos.