Hace 15 años | Por --93416-- a noti.hebreos.net
Publicado hace 15 años por --93416-- a noti.hebreos.net

El sistema se llama Greshem Project y consiste en un material ligero y de fácil transporte que absorbe la luz solar y la irradia a la atmósfera, formando nubes y provocando precipitaciones programadas incluso en las estaciones no lluviosas del año. Extendido en una superficie de cinco kilómetros cuadrados, podría hacer llover en un área de hasta 100 kilómetros cuadrados. La primera prueba tendrá lugar en Israel, pero España valora también su experimentación en Andalucía.

Comentarios

D

"La técnica para provocar la lluvia consiste en extender una gran superficie negra de absorción de luz solar sobre varios kilómetros cuadrados de tierra, la cual generaría intensas y asimétricas emisiones térmicas"

Pues se va a ver de lo más tétrico nuestro planeta desde Google Earth.

M

Luvia a la carta!! fenomenal!!. El tema es que se maneje bien, para favorecer a los más necesitados y qué NUNCA sea un arma política manejada contra NADA NI NADIE. Difícil, ya lo se, pero no imposible.

NeoPolus

A mi me surgen dudas: esa lluvia que forzamos a caer cerca del 'aparato' este... ¿a donde iba esa agua? (a alguna montaña supongo) y ¿si la costa se llena de estos chismes lloverá alguna vez en el interior? (porque si la lluvia proviene de la evaporación del mar, ríos y lagos, y la capturarmos por el camino... los de Madrid la llevan clara)

criticaor

Por que sera que no me creo nada de nada...
Seria bonito, pero me temo que no es mas que un bluf
No meneo, no vale la pena

D

Si llueve en un lugar, deja de llover en otro. Toquetear el clima no es bueno.

ibaed

relacionada Lluvia artificial

Hace 17 años | Por --24179-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --24179-- a consumer.es

XabierV

Si yo fuese portugués me estaría frotando las manos... ¿quereis que dejemos pasar nubes a España? a pasar por caja!! lol