Un campo de la ciencia poco conocido por el lector común es uno llamado Vida Artificial (no confundir con Inteligencia Artificial), en donde el objetivo es crear organismos 100% dentro del entorno de un computador, y que tales organismos ejerzan todas las funciones que fuera del computador calificaría como "vida". Un equipo Alemán acaba de crear las primeras criaturas de Vida Artificial totalmente autónomas. Estas criaturas lo único que conocen es el hecho de que tienen un cuerpo y que lo pueden mover, al cabo de media hora descubren que ...
menéame
En cuanto al descubrimiento, ya se habían conseguido cosas similares, pues el uso de aprendizaje para que ciertos móviles aprendan a andar, etc. no es nuevo. Como ejemplo, podéis ver el software de simulación llamado Breve.
Por qué será que no me asombra tanto... :-(
cuando descubra como masturbarse ya le hemos liao
En este caso, creo que ya han partido de un modelo geométrico de un humano y un perro, y han empezado el aprendizaje desde ahí. Sería interesante ver el artículo en cuestión, pero en principio no parece algo especialmente novedoso para el campo.
Ah, bueno, entonces no es una pelea, es sólo que acaban de descubrir el sexo... ;-)
A mi me dió la impresión de que, simplemente, desconocían la existencia de otro ser como él mismo, el uno del otro. Lo cual hace que cada uno intentara moverse por encima del otro, como si intentaran avanzar por una plataforma que se mueve.
Las definiciones de vida suelen incluir capacidad de autoreplicación, de abastecimiento de recursos y energía, y capacidad evolutiva.
Pd, 5#, podrias poner un enlace al salvapantallas ese que indicas?
es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo
Para que pueda ser vida, necesita ser bella. :)
#20 Si te gusta el tema de la vida artificial no te pierdas:
- las criaturas evolucionadas de Karl Sims: es.youtube.com/watch?v=xiRhe8mL_08
- el sistema Avida, basado en el sistema Tierra. Una simulación en que surgieron programas que se replicaban a sí mismos y que en su evolución descubrieron el parasitismo y la reproducción sexual: en.wikipedia.org/wiki/Avida
en.wikipedia.org/wiki/Noble_Ape
en.wikipedia.org/wiki/Polyworld
Aquí tenéis más información (OMG un biólogo programando en C :) )
en.wikipedia.org/wiki/Tierra_(computer_simulation)
(no hay entrada en la Wikipedia en Español)
edit: no sé por qué no coge el segundo paréntesis del enlace, pero bueno, copy & paste y ya está...
Saludos
que troleros por cierto, que al final dice que los dos muñecos que hay en pantalla se "pelean"
mas bien se chocan el uno contra el otro, que no es lo mismo.
"no apaguen las máquinas donde viven esos seres!!"