Hace 15 años | Por --84148-- a hecpeare.net
Publicado hace 15 años por --84148-- a hecpeare.net

C&P"En varias ocasiones he leído o escuchado la idea de crear un partido cuyos diputados voten en el congreso lo que se decide por Internet. La última de Francisco proponiendo usar el DNIe. El problema de la democracia directa es que no hay tiempo físico ni motivación para que todos participemos en todas las votaciones, pero eso se soluciona con lo que llamo red democrática."

Comentarios

Taikochu

Es buena idea pero creo que el Partido Pirata ya lo tiene más maduro y creo que hasta están creando un software para ello.Ellos se basan en el recurso legal de las ILC's http://www.partidopirata.es/foro/viewtopic.php?p=2539

D

#0

Tal vez no haya tiempo físico en una estructura de estado actual. Porque la CNT lleva usando la democracia directa mediante asambleas desde sus inicios. Y en las colectividades de la guerra civil cada pueblo se regia por democracia directa. Y a parte de eso, digo yo que si un adulto medio puede ver 4h diarias de TV, también podría dedicar 4h diarias a decidir su vida usando la democracia directa si realmente quisiera.

D

#3, para comer y cagar se pueden usar las 4 horas de tele, tranquilamente

D

#4, soy muy pudoroso, no me sale el chorrito con Ramón García mirándome.

D

#5, pues haz como yo, cuando lleguen los anuncios, aprovechas.

D

#7 No es que sea distinto, más bien es algo a medio camino, una profundización en la democracia y por lo tanto algo bueno.

D

#1, entonces 4 de tele, 4 de democracia directa, 8 de trabajar y 8 de dormir, ¿para comer y cagar cómo se arreglan?

D

#1 Esto es distinto a la democracia directa:

1/ Puedes votar por internet
2/ Puedes delegar tu voto en cualquier persona

Esto implica que algunas personas se convertirán en delegados, con lo que su influencia será mayor. Los "de arriba" tendrán que escucharles si quieren ganarse esos votos para sus propuestas. Pero a la vez los delegados tendrán que escuchar a quienes delegan en ellos por que en cualquier momento pueden delegar en cualquier otro.

urx

Todo mi apoyo para quienes deciden organizarse políticamente y recuperar la parte de su soberanía que les corresponde.

Coincido con #7 en que la propuesta nada tiene que ver en con la democracia directa (que se parece más a esto: http://ucid.es/organizacion/presentacion creo yo). Incluso me atrevería a decir que ni siquiera tiene que ver con la profundización de la democracia, ya que someter a los representantes al mandato imperativo de la Asamblea del partido (idea central del programa del partido) no supone un cambio en las barreras existentes para la democracia (ver http://www.readyfortomorrow.com/treinta-anos-de-transicion ).

Entre dichas barreras están el art. 67.2 de la Constitución, que prohíbe el sometimiento de los diputados a cualquier tipo de mandato imperativo, pese a que el la práctica estén sometidos a la disciplina de voto de sus partidos.

De todas formas, tiempo tendrán hasta 2012 para elaborar un programa electoral que permita alcanzar los objetivos que se plantean. Ánimo.