Publicado hace 15 años por --121459-- a migueljara.wordpress.com

Barcelona acoge entre los días 16 y 19 de febrero el Congreso mundial de telefonía móvil de tercera generación. Por ello y por el “evidente riesgo que pueden producir las microondas de la telefonía móvil para la salud humana”, varias entidades y plataformas de afectados de la región metropolitana de Barcelona han convocado diversas acciones. Una de sus propuestas es “boicotear el uso indiscriminado del teléfono desconectándolos al menos durante esos tres días que dura el Congreso, excepto para llamadas de emergencia”.

Comentarios

DexterMorgan

Mierda, he votado positivo cuando deberia haberla negativizado por magufa e ignorante. Atención a esto:

Paradójicamente, mientras en diversos países europeos avanza la crítica a la contaminación electromagnética de las telecomunicaciones sin cable -por sus emisiones electrocontaminantes- en Madrid sucede lo siguiente:

"Los autobuses de Madrid tendrán cobertura wifi gratuita en 2016

Conexión wifi en los autobuses de la EMT, más plazas y calles de la capital con libre acceso a Internet sin cables, la posibilidad de navegar a 100 megas… No es un escenario de ciencia-ficción, sino el avance del Plan Director de Infraestructuras de la Telecomunicación, que han acordado el Ayuntamiento de la capital y las principales empresas del sector".

No es un escenario de ciencia-ficción… Es una gran negocio… que implica daños a la salud humana contrastados desde el primer tercio del siglo pasado.

Este señor no se entera de que lo que mas puede dañar la salud humana es la ignorancia.

dulaman

¿La tele, la radio, el wifi... son también un "riesgo evidente"?
Menuda magufada.

DexterMorgan

#3

Yo lo único que se es que ningun estudio ha podido demostrar que estas cosas sean perjudiciales para la salud.
Que además, las antenas emiten radiaciones no ionizantes y que a menos antenas, mas potencia necesitarán las que emitan, por tanto lejos de andar quitando antenas es mas recomendable distribuirlas.
Porque vamos, imagino que todo el mundo quiere cobertura en los móviles ¿no?.

D

Por cierto más información en: http://antenano.blogspot.com/

D

#2 Yo solo informo de la opinión del periodista Miguel Jara. Por otro lado el debate sobre las consecuencias sobre la salud de las emisiones electromagneticas aun no está cerrado. Lo que si tengo claro es que, de momento, somos millones de personas los que estamos siendo utilizados como conejillos de indias. No sabemos si son nocivas o no. Yo hace hace tiempo que no confío en los reguladores oficiales, aunque tambien es cierto que hay mucho "magufo" que se hace de oro anunciando el apocalipsis. ¿Dónde estará la verdad?. Buscando ...

D

#5 Es posible que no haya estudios que demuestren su influencia en la salud humana porque a todo aquel que se atreva a realizarlos tenga problemas. Así de memoria me acuerdo de un estudio realizado en europa que al menor indicio de dar positivo le retiraron los fondos, tambien pasó lo mismo a dos investigadores españoles (en una universidad de valencia creo).

Esto me recuerda al documental "El mundo según Monsanto" donde aparecen varios científicos británicos que fueron desautorizados y degradados en sus universidades por presiones de la multinacional (el famoso caso de las patatas transgénicas). Tambien tenemos el caso de la vacuna contra el papiloma humano. Etc.

No quiero parecer paranoico, pero es posible que no haya estudios que demuestren lo contrario porque simplemente no se asignan fondos para investigar en ese sentido. De ahí que desconfíe de la inocuidad de las radiaciones elecromagnéticas. ¿Si son inofensivas porqué temen esas líneas de investigación?

Lo cierto es que cada vez más gente desconfía de las "versiones oficiales", y esto es culpa no solo de la ignorancia sino del secretismo, oscurantismo y sospechas de soborno sobre determinadas administraciones reguladoras.

Saludos