Hace 10 años | Por aiounsoufa a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a ccaa.elpais.com

“Somos gentes que merecemos otra forma de hacer política, mejor dicho, de hacer Política con mayúscula, alejada de los políticos profesionales, atrincherados en sus listas cerradas, sumisos, empleados de sus aparatos”. Era uno de los párrafos finales del manifiesto con el que el historiador Nicolás de Miguel se presentó como cabeza de cartel de San Sebastián, de UPyD, en las últimas elecciones municipales. El lunes entregó su carné y remitió un e-mail a la dirección del partido en Euskadi, para darse de baja y poner por escrito las razones.

Comentarios

IanCutris

Los de UPyD deben de estar de vacaciones...ni un sólo negativo a la noticia. A ver cuanto dura.

kampanita

Es que con dirigentes y cabezas visibles como Rosa Díez o Toni Cantó, no me extraña que estén hasta los huevos...

Dene

Sin entrar en el fondo de la noticia (les vendieron una moto nueva y resulto que era una moto vieja, con los mismos fallos que todas las demas motos, gastada y con malos humos, llamada Rosita).... da gusto ver como la "prensa seria" le da cancha a este tema... con que objetivo? apuntalar el bipartidismo??

N

#2: Probablemente sea eso: no quieren que UPyD e IU despeguen, y si le echan suficiente mierda, el "todos son iguales" se aplicará a todos los partidos y mucha gente volverá al redil PP/PSOE o simplemente se quedará sin votar. La versión del partido es ésta:
El partido en Euskadi le quitó importancia a la crisis interna y sostiene que los abandonos en Euskadi son “rebotados” que han perdido en la batalla de poder interna por controlar la organización provincial.
Y a mi me resulta cuando menos relativamente reconfortante que no tengan ni una sola crítica sobre corrupción o nepotismo, sino que sencillamente se quejen de cómo funciona el aparato político. A la hora de preguntar a los ciudadanos, UPyD pide a los afiliados que envíen enmiendas al programa electoral que presentan. Ya es más de lo que hacen muchos otros partidos políticos.
Las únicas críticas que veo en prensa contra UPyD son todas por motivos emocionales. Rosa Díez controla el partido, Rosa Díez es ambiciosa, me siento muy decepcionado, yo no me esperaba esto, este partido es "amargo", Toni Cantó es un bocachancla (ES un bocachancla, pero eso no invalida el programa electoral del partido)... Críticas objetivas, las que hago yo, como lo poquísimo que me gustó que se negaran a prohibir el fracking, pocas o ninguna.

D

La falange es así

D

Benditas almas cándidas, que pensabais que era ese engendrito?

D

más vale tarde que nunca chavales, UPyD es una engañifa, pero al menos os disteis cuenta. Ahora no la caguéis de nuevo.