Hace 13 años | Por --58118-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a elcorreo.com

Un estudio de Ikuspegi refleja que el 61,4% de los vascos cree que la presencia de extranjeros genera inseguridad ciudadana, 10 puntos más que el año pasado.

Comentarios

.hF

Te invito a que pongas entrecomillado mis comentarios "xenófobos".

Vamos a empezar:

"Pues en mi caso y el de toda la gente con la que he hablado del tema la opinión es parecida. Nunca hemos oido de delincuencia con negros o chinos. Sin embargo con Marroquíes o gitanos.... "
El 80% de los alumnos gitanos no termina la ESO/c46#c-46

"nosotros estamos obligados a cumplir unas normas que a ciertos grupos de inmigrantes no se les obliga a cumplir"
El 80% de los alumnos gitanos no termina la ESO/c42#c-42 (esto, por si no lo entiendes es xenófobo por proclamar bulos sobre inmigrantes que no cumplen la ley)

"Aquí jamas hay una sola queja contra negros o chinos, las quejas vienen contra los que causan problemas: Sudamericanos y Magrebies."
El Gobierno vasco quitará los pisos sociales a los grandes morosos si no abonan las cuotas/c16#c-16

"De verdad que los que teneis esa mentalidad de fundamentalista cristiano de " Inmigrantes: Todos los que vengan" (como se decia en el siglo XX con los hijos) deberiais abrir un poco los ojos y daros cuenta de que poner orden no significa echar a la gente de aqui ni ser un racista."
Gitanos españoles piden por carta al Gobierno que les defienda frente a medidas "racistas" francesas/c99#c-99

Añadamos comentarios racistas:

"No, si realmente los gitanos no causan problemas a nadie, son un colectivo de lo mas civico y pacifico. No hay mas que ir a una zona con asentamientos gitanos cerca para ver como los payos estan contentisimos con ellos.
Lo que hay que leer..."
Construyen un muro para aislar a la población gitana de una ciudad eslovaca/c72#c-72

"El dia que vea un sitio donde haya muchos gitanos y no proboquen problemas mas alla de los normales de cualquier otro sitio, consideraré gratuitos todos los comentarios que se digan en su contra."
Los gitanos que viven en España, los más sanos y mejor atendidos de Europa/c105#c-105

Y venga, también me he encontrado otro machista bastante repugnante:

"Por que no van a ser feministas. A ver cuando llega el dia que las mujeres feas dejan de criminalizar que las guapas enseñen su cuerpo.

El dia que vea a una tia bien buena criticar a otra mujer por enseñar cacho, empezare a creer en la causa feminista. Y tambien el dia que vea a una tia que se queja de los calendarios de tias buenas, quejarse tambien de los calendarios de tios buenos.

El movimiento feminista tiene mas de hipocrita que de otra cosa."
Ucraina: Protestan contra la exageración por la gripe A con sostenes y tangas hechos de mascarilla/c18#c-18

Ánimo. Con lo tuyo, digo.

PD: Y no, la sarta de tópicos y chorradas que sueltas en #16 no pienso ni comentarlas. Creo que, como tú mismo, se retratan solas.

francisco

#24 lo acaba de hacer en #23 creo....

A mi un poco racista me pareces.

D

#25 ha editado el mensaje despues de escribirlo. Cuando yo he escrito 24 no ponía eso en 23.

Ademas de otras cosas es un manipulador. No te preocupes, que ahora lo leere y veremos a ver que pone.

.hF

#26 Sí, si lo ponía. Esos comentarios estaban ahí desde el principio. Solo he editado para poner la postdata.

Si ponía otra cosa... ¿que es lo que ponía antes? A ver si eres capaz de inventarte algo creíble.

D

#28 #27 #22

Sacado de la RAE

Racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Ahora me decís en que parte de mis comentarios encaja esta definición.

Como no tenéis NI PUTA IDEA de lo que habláis, ( lo cual no es malo miestras no se hable mas de la cuenta ) vamos a poner las cosas claras. Aunque evidentemente .hf y asturianin pasaran olímpicamente de las explicaciones y se creerán sus mentiras una vez mas.

Ahora vamos a poner pruebas sobre la mesa para veais lo equivocados que estais.

EL 55% DE LOS DETENIDOS EN BILBAO SON MAGREBIES, Y SOLO EL 4% ENTRA EN PRISION

http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente (Linea 7)

En una ciudad de 360.000 personas, el 55% de las detenciones son de un grupo de unos pocos miles.

BILBAO SUFRIO EN 2009 UN AUMENTO PREOCUPANTE DE LA DELINCUENCIA

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100121/vizcaya/bilbao-sufrio-2009-aumento-20100121.html

Mirad los comentarios para ver el sentir de los bilbainos.

LA VERGONZOSA SITUACION DE LAS AYUDAS QUE SE LES REGALAN A LOS JOVENES MAGREBIES EN BILBAO

http://alexrayon.wordpress.com/2010/09/11/la-situacion-de-los-jovenes-magrebies-en-el-pais-vasco/

Estas ayudas nosotros NO PODEMOS TENERLAS ¿¿POR QUE??

IÑAKI AZKUNA (ALCALDE DE BILBAO): "LOS JOVENES MAGREBIES SON UN PROBLEMA"

http://www.20minutos.es/entrevistas/inaki-azkuna/215/l/

(Pregunta nº 35)

UNOS FOROS PARA VER EL SENTIR DE LOS BILBAINOS

http://servicios.elcorreo.com/vizcaya/foros/read.php?v=t&f=110&i=11237&t=11130#05-06-10_11:55Baracaldes

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/141487-bilbao-el-55-de-los-detenidos-magrebies.html

Señores. Aquí nadie se queja de que vengan inmigrantes. Nos quejamos de que reciben mas ayudas que nosotros y algunos que vienen a robar lo hacen con total impunidad.

.hF

#29 A ver, de los dos comentarios racistas que te he indicado antes (recordemos que eran cuatro xenófobos, dos racistas y uno machista), te indico qué es lo que encaja en la definición:

"No, si realmente los gitanos no causan problemas a nadie, son un colectivo de lo mas civico y pacifico. No hay mas que ir a una zona con asentamientos gitanos cerca para ver como los payos estan contentisimos con ellos.
Lo que hay que leer..."
Construyen un muro para aislar a la población gitana de una ciudad eslovaca/c72#c-72

"El dia que vea un sitio donde haya muchos gitanos y no proboquen problemas mas alla de los normales de cualquier otro sitio, consideraré gratuitos todos los comentarios que se digan en su contra."
Los gitanos que viven en España, los más sanos y mejor atendidos de Europa/c105#c-105

En los dos comentarios estás exacerbando el sentido de pertenencia a una étnia en un sentido peyorativo generalizando su comportamiento (describir comportamientos étnicos es parte de la antropología). Entra dentro de la segunda acepción de racismo.

Gracias, si quieres te explico luego porqué los comentarios xenófobos que has puesto antes son xenófobos y lo mismo con el comentario machista.
Si necesitas más ejemplo, estoy seguro de que encontraré más

PD: Lo único que demuestran esos enlaces es que hay un sentir generalizado. Que sea generalizado o no, no está en absoluto relacionado con que tus comentarios racistas sean racistas.

D

#31 Como siempre el resto del comentario te lo pasas por el arco del triunfo.

Aquí hay desde hace muchos años magrebies y gitanos que se integran como uno mas en la sociedad, trabajan, tienen su vida y cumple con las normas como todo el mundo. NUNCA JAMAS HAN TENIDO NINGÚN PROBLEMA DE RACISMO HACIA ELLOS.

De lo que nos quejamos es de los otros, lo que se juntan en guetos, los que causan problemas en los comercios, los que roban, los que no respetan a los demás.

Jamas he oído a nadie quejarse de los primeros, y si a mucha gente de los segundos. Y si te lees los enlaces que he puesto, verás que tus comentarios son totalmente equivocados.

P.D.

Los enlaces que te he puesto demuestran que hay un grupo que causa problemas. HASTA EL ALCALDE LO DICE.

.hF

#32 No, el resto del comentario lo he rebatido en la postdata.

En la postdata te indico que esos enlaces no tienen absolutamente nada que ver con que tus comentarios sean o no racistas. Creo que algo tan simple deberías entenderlo.

La explicación de porqué son racistas te la he puesto en #31. Veo que ni intentas rebatirla.

D

#33 La explicación de por que tu comentario esta equivocado la he puesto en el comentario anterior y en muchos otros, pero esas partes no te ha interesado entrecomillarlas.

Aquí hay desde hace muchos años magrebies y gitanos que se integran como uno mas en la sociedad, trabajan, tienen su vida y cumple con las normas como todo el mundo. NUNCA JAMAS HAN TENIDO NINGÚN PROBLEMA DE RACISMO HACIA ELLOS.

De lo que nos quejamos es de los otros, lo que se juntan en guetos, los que causan problemas en los comercios, los que roban, los que no respetan a los demás.


Se que hay lugares como Jerez de la frontera (si no recuerdo mal) donde los gitanos se integran en su totalidad, pero aquí eso lo han hecho muy pocos.

Y como has podido ver, los magrebies aquí causan un problema de verdad, y lo peor es que la diputación se gasta decenas de millones de euros en mantenerlos.

francisco

#35 Es que en Jerez hay más gitanos que en Bilbao, y de hace más tiempo. Por eso están integrados.

#36 "putas madres", no si no eres ni racista ni faltón...

Dime el desglose de delitos, pero los que no se juzgan suelen ser faltas estilo de las que te he comentado, no atracos en vía urbana.

PD: Soy un firme defensor de las negritas y las MAYÚSCULAS como forma de expresión, pero por asegurarme, ¿sabes que no asustas a nadie? Lo sabes, ¿no?

D

#37 ¿¿Desde cuando las mayusculas y negritas se usan para asustar?? se usan para resaltar las partes importantes, como hacen muchisimas webs y muchos libros de texto.

"putas madres", no si no eres ni racista ni faltón...

Cualquiera con 2 dedos de frente entiende perfectamente que me refiero a que son delitos graves y que la gente se queja de eso.

Dime el desglose de delitos, pero los que no se juzgan suelen ser faltas estilo de las que te he comentado, no atracos en vía urbana.

Ademas de ignorante eres un bocazas.

LOS ROBOS POR DEBAJO DE 400€ NO CONLLEVAN ARRESTO

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100213/vizcaya/euros-limite-entre-detenido-20100213.html

Aqui unas cuantas consecuencias de esta puta mierda de ley que protege a los ladrones:

DETENIDO 2 VECES EN 6 HORAS:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081011/vizcaya/detenido-veces-horas-20081011.html

DETENIDO 2 VECES EN 28 HORAS:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090721/vizcaya/detenido-veces-horas-20090721.html

DETENIDO 2 VECES EN 48 HORAS

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101002/vizcaya/detenido-veces-horas-intentar-20101002.html

DETENIDO TRAS ESTAR 26 VECES EN PRISION

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080415/vizcaya/detenido-tras-estar-veces-20080415.html

DETENIDO 36 VECES POR ROBO

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070620/vizcaya/detenido-veces-robos_20070620.html

tambien si quieres te puedo hablar de las discotecas Fania y Preevé (antes CHIC) que después de meses de delincuencia muy grave todos los fines de semana se cerraron por un degollamiento en plena calle de una chica y una pelea con atropeyo mortal respectivamente. En ninguna de estas dos discotecas solia ir una sola persona de origen español.

francisco

#39 No me asusta que digas puta tantas veces.

No me has dado el desglose estadístico de delitos, solo una lista de recortes de prensa. Eso pasa en todas las partes y te lo repito, es un problema de pobreza, la gente no roba 36 veces por ser magrebí sino por ser pobre, yo no lo disculpo pero no es un problema racial, es un problema de inserción social.

En las discotecas con españoles también hay delitos, navajazos y problemas.

atropeyo es con doble l, según la RAE actual, creo.

D

#40 No me asusta que digas puta tantas veces.

¿¿¿Qué????

Antes de que se abrieran esas discotecas la delincuencia es sus zonas era nula. Una vez abierta la delincuencia fue total, y una vez cerradas volvio a ser nula.

La gente se queja muchísimo de la delincuencia magrebí y el alcalde de Bilbao dice que los menores magrebies son un problema, y no es precisamente por que vendan pulseras.

Y para que lo sepas, (esto evidentemente no podías saberlo) los que se dedican a vender CDs y pulseras no son magrebies, son subsaharianos.

Básicamente. No tenias ni idea de como esta la situación aquí y en lugar de reconocer tu error sales por la tangente como puedes de una conversación donde me has llamado racista gratuitamente y has demostrado con lo de las pulseras y lo de los 400€ que hablas sin saber.

.hF

#35 Sí, eso has dicho ahí.

En otros comentarios se te ha visto el plumero. Racista, machista y xenófobo. Y faltón.

Bueno, lo dejo.

francisco

#32 Los problemas los causan los pobres, es posible que el delito de los magrebíes que sacas como prueba sea vender sin licencia CD en la calle o pulseritas.

Eres un racista. Si no lo fueras verias que lo dices lo parece.

D

#34 es posible que el delito de los magrebíes que sacas como prueba sea vender sin licencia CD en la calle o pulseritas.

Cuando no se tiene NI PUTA IDEA de lo que se habla es mejor callarse.

La gente se caga en sus putas madres por que venden pulseras y CDs. TOCATE LOS COJONES.

D

#34 Si, el móvil que me iban a robar apunta de najava era pa vender CDs, no te jode . Si os creéis eso, es que no teneis ni puta idea, así de claro .
A los que venden CDs o ropa , relojes o lo que sea tanto la gente de la calle como los jueces se la suda, a los que roban, se meten disolvente para colocarse, y además, intentar violar a algunas crías del casco viejo de Bilbao, como que no . KYTT_ y yo sabemos de lo que hablamos por que VIVIMOS aquí . ( Yo vivo a 11 kms de Bilbao, pero vivo comunicado por metro, bus y tren y voy 5 de 7 días a la semana a estudiar y a pasar el fin de semana . )

francisco

#26 Vale, es un manipulador, pero ¿has escrito eso o no? ¿ya lo tienes entrecomillas? ¿no los ves como un poco "racistas"?

A lo mejor hay que ponerlos en contexto, pero así, a primera vista, y con los comentarios de este hilo... tienes un problema.

D

No solo Euskadi (visto en El Periódico): http://box.jisko.net/i/6a2a82.jpg

.hF

#10 Claro, tú nunca has relacionado aumento de delincuencia con aumento de inmigración. Nuncanuncanunca.

Jamás.

PD: Mira, yo también se hacer búsquedas: http://www.meneame.net/search.php?q=inmigración&u=kytt_&w=comments

Vaya... roll

D

#15 Tu en tu linea de salvapatrias con los inmigrantes. 2 razónes por las tu argumentación es totalmente equivocada:

1.- Si antes casi no había inmigrantes y ahora hay mas que antes, por cojones la delincuencia sube, únicamente por razones estadísticas. Lo mismo que si la población autóctona se duplicara, pues los delitos aumentarían, al igual que las bodas, los divorcios, el numero de empresas, los alumnos de colegios etc.

2.- El INE lo dice muy claramente. Los inmigrantes son el 12% de la población y cometen el 30% de los delitos.

Aquí la prueba

70-delincuencia-espana-perpetrada-espanoles-segun-ine/1#c-7

Hace 14 años | Por sifrino a tercerainformacion.es


Pero es que ademas en el caso de Bilbao, del que tu evidentemente no tienes ni puta idea, la delincuencia se ha disparado en cuestión de pocos meses. Ahora resulta que El correo (el periódico de mayor tirada aquí) ha tomado la medida de no poner las iniciales ni las fotos de las personas que salen en las noticias sobre actos delictivos en Bilbao, y en sus propios comentarios puedes ver claramente cual es el sentir mayoritario aquí.

Eso por no hablar ya del tema de ayudas, subvenciones y pisos de protección a inmigrantes que aquí nos saca de nuestras casillas a casi todos. Ahora resulta que aquí hemos creado una generación de magrebies Ni Nis que rebicen un sueldo de 1000€ al mes de la diputación por la cara. Ya nos gustaría a los demás eso también.

Lo malo de todo esto es que cuando pasan estas cosas suelen venir de la mano 2 cosas muy malas.

1.- Gente como tu que justifica y ratifica unas ventajas y permisividades a los inmigrantes que los autóctonos no podemos disfrutar.

2.- Los inmigrantes que vienen a trabajar, integrarse en la sociedad y cumplir las leyes, se encuentran con la injusticia de que la gente, ya quemada de tanta mierda les mete en el mismo saco que a los delincuentes.

.hF

#16 Que fácil ha sido sacarte del "yo no he dicho que los inmigrantes sean la causa del aumento de delincuencia" para que te destapases con ese ese comentario.

lol

D

#17 Y es que en este caso (#1) yo no lo había dicho. Había sido #8 el que lo había sacado de la manga.

De todas formas el resto del comentario te pone las cosas claras y tu como siempre pasas de las partes que te sacan los colores.

Por cierto, tus negativos dejan muy claro tu nivel de tolerancia con las opiniones que no respetas.

.hF

#18 Igual en lugar de "de la manga" conoce tu historial.

Y sí, con las opiniones xenófobas y clasistas tengo muy poca toleracia. Es cierto.

¿Sacarme los colores? ¡Pero si te estás luciendo!

D

#19 Criticar los guetos y la inmigración descontrolada no es xenofobia, a pesar de que algunos ignorantes como tu se empeñen en repetirlo una y otra vez. Después de repetir 1000 veces la misma mentira os pensáis que es verdad.

Te invito a que pongas entrecomillado mis comentarios "xenófobos".

Eso si, mis argumentaciones puestas punto por punto en #16 no tienes cojones a rebatirlas. Mejor ir diciendo chorradas en lugar de argumentar.

Muy triste. Si la gente como tu se dedicara a argumentar sería un avance para todos.

D

#18 y #19 Me remito al comentario que hice en #11:

"Y si no dices que los inmigrantes no son la causa del problema, ¿porque pones su aumento como un problema? "

D

#22
#21

1.- Si yo no digo que son la causa del problema, por que en #8 TE INVENTAS que si lo he dicho.

2.- Por que ahora TE INVENTAS que he dicho que su aumento sea un problema.

3.- Por que ahora TE INVENTAS que soy un racista.

4.- Muchas veces le he dicho a .hf que ponga entrecomilladas mis comentarios racistas. NI UNA SOLA VEZ LO HA HECHO.

Ambos sois unos IMPRESENTABLES. Me insultais gratuitamente cuando aquí EL ÚNICO que ha puesto argumentos he sido yo.

Y te aseguro que COMO SIEMPRE, este flame terminará con .hf y tu llamandome racista muchas veces, pero no argumentando nada.

COMO SIEMPRE.

Una y mil veces he repito que el problema es la creación de guetos y la mala gestión que hacen los políticos de las ayudas y situación de los inmigrantes, pero como vosotros solo leeis lo que os da la gana...

D

#19 Con quien, a falta de argumentos, insulta no merece la pena discutir. KYTT_ ya ha quedado retratado.

D

Para poner en situación a quién no sea de aquí hay que señalar que la cantidad de inmigrantes en Euskadi ha crecido muchisimo en los ultimos meses. Por otro lado la delincuencia (que antes estaba en cotas bajisimas comparada con el resto de España) ahora esta creciendo exponencialmente.

D

#1 Parecen las típicas excusas racistas:

"Yo no soy racista, pero los inmigrantes, provocan delincuencia..."

1ª Mentira: La inmigración. El País Vasco es una de las comunidades que menos inmigración tienen. Datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

2ª Mentira: La delincuencia que crece. Falso también. Esta bajando en toda España menos en tres comunidades y ninguna de ellas es el país vasco. Datos:

http://www.publico.es/espana/302596/la-delincuencia-baja-en-toda-espana-salvo-en-tres-comunidades-autonomas

nanustarra

#8 "El País Vasco es una de las comunidades que menos inmigración tienen" --- Supongo que te refieres a la inmigración reciente y multicolor de estos últimos años. Mira hacia atrás, dos o tres generaciones...

D

#9 "Mira hacia atrás, dos o tres generaciones..."

Perdona. Soy tan ingenuo que pensaba que los que nacian en euskadi eran de euskadi. No sabia que con que tengas un abuelo que no haya nacido alli ya eres inmigrante....

D

#8 EEEEE!!! A ver, primero, yo no he dicho que los inmigrantes sean la causa del aumento de delincuencia, por que también ha aumentado el numero de desgraciados patrios que se dedican a cosas turbias.

Ahora bien, la delincuencia ha crecido muy peligrosamente en Bilbao en menos de un año. Lo estamos sufriendo aquí, y eso es innegable. De todas formas como siempre hay gente que niega las cosas sin tener ni puta idea, aquí va una muestra

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=delincuencia+en+bilbao&btnG=Buscar+con+Google&aq=1&oq=delincuencia+

El problema es importante y por desgracia los políticos no están arreglandolo y no tiene pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.

D

#10 Aportarme como datos una busqueda de gogole con "delincuencia en bilbao" no me parece un dato.

Si escribes la misma busqueda con cualquier ciudad: "delincuencia en madrid", "delincuencia en sevilla", etc... obtendras resultados similares.

El problema de la seguridad es tan importante como muchos otros.

Y si no dices que los inmigrantes no son la causa del problema, ¿porque pones su aumento como un problema?

D

#11 Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.

Si miras los artículos que se enlazan en esa búsqueda veras lo que la gente que vivimos aquí estamos sufriendo. Y si conoces a alguien en Bilbao preguntale por las discotecas Fanya y Chic, que se cerraron despues de sendos asesinatos. Cosa que aqui en la puta vida habia pasado.

D

#13 " Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo."

Babayu. Acepciones 3 y 4.

nanustarra

Muy curioso, teniendo en cuenta que la mayoría de la población es de origen inmigrante.

D

"... prejuicios contra los inmigrantes en Euskadi".

Nada nuevo:
"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)".

"El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe".

"El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".

"El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación)".
Sabino Arana, fundador del PNV.

nanustarra

#5 Por ejemplo, las barbaridades de Ortega y Gasset sobre la raza hispana.

D

#5 No te falta razón pero entonces no sé que pintan los miles de comentarios sobre franco en meneamé.

ducati

#3 Y, acaso es mentira???