En una serie de estudios que han sido llevados a lo largo de varias décadas, Michael Persinger y su equipo, de la Universidad Laurentian, Estados Unidos, han diseñado un dispositivo que analizó el lóbulo temporal de cientos de personas. Con ello han logrado provocar el sentimiento de que un espíritu, o una presencia, estaba en el cuarto con ellos, cuando, de hecho, no había nadie. (en castellano: espaciociencia.com/la-experiencia-religiosa-seria-una-anormalidades-el/ )
Ateo, por favor, antes de poner estas mierdas, piensa que con ello insultas a mucha gente...
meneame.net/story/como-curar-homosexualidad-segun-cristina-lopez-schlie
meneame.net/story/escuela-catolica-educara-compasion-gays
La noticia dice que aplicando estimulos en un lobulo del cerebro, han logrado que una persona sienta que hay con ellos una presencia mística. Similar a Santa Teresa, o a Juana de Arco, que recibía sus ordenes de Dios, o a las personas que creen ver extraterrestes.
Sin embargo, de ahí a decir que si crees en Dios es por anormalidades en el cerebro hay un trecho grande. No tienes más que ver que en la noticia de slashdot, dicen Scientists Deliver 'God' Via A Helmet. Dios entrecomillado. En espaciociencia, que enlazas en el cuerpo de la noticia hablan de la experiencia religiosa, no de la creencia en Dios
Edit: Y como cualquier seguidor del MEV te diría.... trata de demostrar que estoy equivocado!
En el fondo la creencia de que existe un ser superior que nos dará la vida eterna responde a una necesidad del ser humano de dar un significado a su vida, porque el ser humano es egoista y egocéntrico. Es incapaz de asumir que simplemente estamos de paso por aquí. Hace miles de millones de años no había hombres y dentro de miles de millones de años no los habrá (a este paso mucho antes). El que quiera creer que el hombre viene de una mujer costilla que vivía desde el principio de la creación en el jadrín del eden, allá el. El que necesita creer es que no es lo suficientemente fuerte para aceptar esta verdad empírica, por lo que podemos deducir, que si no son enfermos, por lo menos son débiles.
#17 Ojala ser católico se redujese a lo que tu dices, a reunirse con desconocidos y a reconocer que han pecado. El problema viene después, cuando intentan convencer a los demás...
Si nos basamos en el criterio de la simplicidad, (si no existe ningún caso comprobado de que algo no es de tal modo se puede afirmar que ese algo no puede ser de tal modo) puedes llegar a la conclusión de que no existe Dios. Pero no deja de ser una conclusión por simplificación, nunca una verdad empírica.
De hecho hay muy pocas verdades empíricas y en la propia física por ejemplo hay muchos modelos que consideran que algún factor es una verdad cierta sin embargo hay otros modelos que lo contradicen (lease por ejemplo velocidad de la luz).
Posiblemente los criterios psicologicos o filósoficos que alegas pueden ser ciertos. Pero eso nunca se puede utilizar como prueba completa. Luego podemos estar a favor o en contra de la existencia de un dios, de miles de dioses o de un monstruo volador hecho de espaguetis, pero nunca podremos negar taxativamente una posibilidad indemostrable actualmente.
Así que defiende tu postura pero acepta que pueden existir otras con la misma base que la tuya, aunque sean radicalmente opuestas.
Yo no creo, y ¿porque no tienes porque creer en algo? que quieren creer en Cristo, Buda, los extraterrestes, Papa Noel o el ratoncito perez, pues por mi estupendo, allá ellos. Tampoco es una estafa, porque ellos son felices pensando que no están simplemente de paso. Y tampoco es una anomalía en el cerebro humano (no lo es más que pensar que tal partido político va a arreglar las cosas, por poner un ejemplo)
Ateo, me imagino que tu mas que yo, conoces a cristianos que creen en Dios sin afirmar haber vivido experiencias "extrasensoriales" por llamarlas de alguna manera.
Amarillo amarillo fluorescente y además falseado.
es.wikipedia.org/wiki/Hominidae
Y es demostrable que dentro de unos 5.000.000 años el sol habrá consumido todo su hidrógeno y se agotará.
www.solarviews.com/span/sun.htm
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/38/html/sec_14.l
Trato de explicar, que como raza tenemos fecha de caducidad. Y nuestro propio egocentrismo nos impide asimilarlo, por eso necesitamos inventarnos cosas.
:lol: :lol:
Hey, Christianity is the belief that a cosmic Jewish zombie, who was his own father, can make you live forever if you eat his flesh.
Hey, el Cristianismo es la creencia que un zombie judío cósmico, quien fue su propio padre puede hacerte vivir eternamente si comes su carne.