Eli
132meneos

La creencia en Dios es el mero resultado de anormalidades eléctricas en el cerebro humano (ENG)

En una serie de estudios que han sido llevados a lo largo de varias décadas, Michael Persinger y su equipo, de la Universidad Laurentian, Estados Unidos, han diseñado un dispositivo que analizó el lóbulo temporal de cientos de personas. Con ello han logrado provocar el sentimiento de que un espíritu, o una presencia, estaba en el cuarto con ellos, cuando, de hecho, no había nadie. (en castellano: espaciociencia.com/la-experiencia-religiosa-seria-una-anormalidades-el/ )

negativos: 30  usuarios: 102  anónimos: 30  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Joder, despues pondras el grito en el cielo, cuando alguien diga que los homosexuales son el resultado de anormalidades en el cerebro... (igual de gilipollez una cosa, como la otra)

Ateo, por favor, antes de poner estas mierdas, piensa que con ello insultas a mucha gente...
    votos: 33, karma: -28
    por Csharp el 20-11-2007 15:34 UTC
  2. #2   No sera que se fuman un canuto y les da un amarillo? :D
    votos: 1, karma: -1
    por cubaman el 20-11-2007 15:34 UTC
  3. por --9113-- el 20-11-2007 15:36 UTC
  4. #4   Completamente deacuerdo, a la tia de mi mujer le pegó un calambrazo y se metio monja.
    votos: 3, karma: 27
    por mbilbo el 20-11-2007 15:38 UTC
  5. #5   #1 No quieres caldo, pues toma siete tazas...
    votos: 1, karma: 27
    por chorche77 el 20-11-2007 15:43 UTC
  6. #6   Supongo esa es la razón por la que los extremistas se cortocircuitan tan amenudo.
    votos: 1, karma: 25
    por mciutti el 20-11-2007 15:45 UTC
  7. #7   #0 Es bien sabido que estimulando eléctricamente ciertas zonas del cerebro se consiguen efectos como la rememoración vívida de escenas del pasado o la percepción de olores. Según tu atrofiada lógica, no existe ni el pasado ni los olores.
    votos: 8, karma: 44
    por Thabano_2 el 20-11-2007 15:45 UTC
  8. #8   #5 y ese comentario viene a son de??????
    votos: 11, karma: -39
    por Csharp el 20-11-2007 15:46 UTC
  9. por --9113-- el 20-11-2007 15:48 UTC
  10. #10   La creencia en dios es la reminiscencia de lo que creó el hombre en su amanecer, cuando empezó a traducir a pensamiento racional su dinámica, miedos etc animales. Esa reminiscencia animal que hace sentir esas sensaciones cuasi-místicas queda hoy porque aun no somos humanos ni en un 30 por cien, solo tecnológicamente, como personas estamos al principio del principio aun, y el miedo a la muerte por la incomprensión racional de la misma, cosa que a un animal no le ocurre, desborda a mucha gente,como los que sienten inconscientemente que si profanase alguien la tumba de un familiar a este aún le afectaría, el típico: "si viviera que dolido se sentiría" que significa "niego la muerte con todas sus consecuencias y dejo un hilo de esperanza a que su esencia como persona ande por ahi, por miedo a cuando me ocurra a mí tener que enfrentarme a la nada si no es así".....
    votos: 6, karma: 59
    por cloudy el 20-11-2007 15:51 UTC
  11. #11   Lo siento pero la noticia (por sí interesante) no dice ni de lejos lo que afirmas en tu titular. Podrás deducir lo que quieras pero el original ni se acerca a eso. Errónea.
    votos: 8, karma: -20
    por Thabano_2 el 20-11-2007 15:54 UTC
  12. #12   #8 al son de que la gente que padece dichas anormalidades en el cerebro dice cosas como:

meneame.net/story/como-curar-homosexualidad-segun-cristina-lopez-schlie
    meneame.net/story/escuela-catolica-educara-compasion-gays
    votos: 5, karma: 45
    por chorche77 el 20-11-2007 15:54 UTC
  13. #13   #12 y te echas las manos a la cabeza verdad?? Sin embargo esta bien que las meneado...
    votos: 9, karma: -34
    por Csharp el 20-11-2007 15:55 UTC
  14. por --9113-- el 20-11-2007 15:56 UTC
  15. #15   #14 NUNCA aceptas la más mínima discrepancia sobre tus tesis. Por algún motivo crees estar siempre en posesión de la verdad y eso hace imposible cualquier atisbo de intercambio de opiniones. Al final, la última palabra, por supuesto acertada, la pones tú. Todo comienza y termina en ti. Oh wait! ¿A qué me suena eso?
    votos: 11, karma: 32
    por eclectico el 20-11-2007 16:02 UTC
  16. por --9113-- el 20-11-2007 16:03 UTC
  17. #17   'Ateo': con la vara que nos das día sí día también, espero (por no aguantar esto inútilmente) que jamás te conviertas a nada, ni un poco, ni siquiera al agnosticismo o a alguna religión sin dios, y que si algún día 'percibes' algo que pudiera tímidamente llamarse trascendente recuerdes este artículo y lo achaques a algún cortocircuito neuronal; nada que no pueda solucionarse con una aspirina o un tebeo del monstruo de los espaguetis. No, no, no pienses "a mí esto no me puede suceder", que esto de la religión es un virus que puede atacar a cualquiera (Newton, Darwin, Mendel, Planck) , y torres más altas han caído.
    votos: 12, karma: -21
    por Thabano_2 el 20-11-2007 16:21 UTC
  18. #18   ...sofista nihilista.
    votos: 4, karma: -2
    por RoB el 20-11-2007 16:28 UTC
  19. por --40844-- el 20-11-2007 16:38 UTC
  20. #20   #17 No todas, véase Carl Sagan. La torre más alta no cayó aunque a más de uno le hubiera gustado. Seguramente se pueda explicar esa experiencia mística con un cortocircuito véase setas alucinogenas + dragones rosas.
    votos: 5, karma: 61
    por valverith el 20-11-2007 16:41 UTC
  21. #21   #14 El problema es que el titular de la noticia original es muy amarillista.

La noticia dice que aplicando estimulos en un lobulo del cerebro, han logrado que una persona sienta que hay con ellos una presencia mística. Similar a Santa Teresa, o a Juana de Arco, que recibía sus ordenes de Dios, o a las personas que creen ver extraterrestes.

Sin embargo, de ahí a decir que si crees en Dios es por anormalidades en el cerebro hay un trecho grande. No tienes más que ver que en la noticia de slashdot, dicen Scientists Deliver 'God' Via A Helmet. Dios entrecomillado. En espaciociencia, que enlazas en el cuerpo de la noticia hablan de la experiencia religiosa, no de la creencia en Dios
    votos: 7, karma: 65
    por trenado el 20-11-2007 16:42 UTC
  22. #22   Ateo, y quien provoca esas anormalidades????? Pues Dios, claro está! :lol:

Edit: Y como cualquier seguidor del MEV te diría.... trata de demostrar que estoy equivocado!
    votos: 0, karma: 8
    por Buta el 20-11-2007 16:51 UTC
  23. #23   Y reto a cualquier cientifico a hacer ese experimento con Ateo, a ver si tiene una experiencia mística a lo Juana de Arco!
    votos: 1, karma: 15
    por Buta el 20-11-2007 16:55 UTC
  24. #24   estoy de acuerdo con 21 en parte,que el titular es amarrillista es cierto, pero en el resto no,ya que la religión católica se basa en visiones de místicos,profetas etc.. cabe pensar que si no hubieran tenido estas visiones la religión no existiría en.wikipedia.org/wiki/God_helmet
    votos: 3, karma: 30
    por davidx el 20-11-2007 17:11 UTC
  25. #25   No os preocupéis por ateo, Tomás era así, hasta que puso el dedo en la yaga, ahora le llaman Santo Tomás, pronto tendremos a San ateo. ;-)
    votos: 4, karma: 35
    por oraculus el 20-11-2007 17:15 UTC
  26. #26   Cuando una persona habla con dios lo llaman fe, pero si dios habla con esa persona se llama esquizofrenia.

En el fondo la creencia de que existe un ser superior que nos dará la vida eterna responde a una necesidad del ser humano de dar un significado a su vida, porque el ser humano es egoista y egocéntrico. Es incapaz de asumir que simplemente estamos de paso por aquí. Hace miles de millones de años no había hombres y dentro de miles de millones de años no los habrá (a este paso mucho antes). El que quiera creer que el hombre viene de una mujer costilla que vivía desde el principio de la creación en el jadrín del eden, allá el. El que necesita creer es que no es lo suficientemente fuerte para aceptar esta verdad empírica, por lo que podemos deducir, que si no son enfermos, por lo menos son débiles.

#17 Ojala ser católico se redujese a lo que tu dices, a reunirse con desconocidos y a reconocer que han pecado. El problema viene después, cuando intentan convencer a los demás...
    votos: 4, karma: 52
    por chorche77 el 20-11-2007 17:22 UTC
  27. por --55261-- el 20-11-2007 17:43 UTC
  28. #28   #16 a otro perro con ese hueso Ateo. Si creyese que de verdad te interesa mi opinión te la daría. Pero no te interesa. Sólo te interesa oirte a tí mismo y ser el centro de la atención. Así que te dejo que sigas con tu fiesta. (y deja de ver fantasmas con los negativos anda, que ya tenemos bastantes con los que traes a diario)
    votos: 5, karma: 8
    por eclectico el 20-11-2007 17:47 UTC
  29. #29   #26 Una verdad empírica lo es cuando se puede demostrar a ciencia cierta que no existe otra "verdad" posible, bien por reducción al absurdo o bien por la ausencia de posiblidades. Desde un punto de vista cientifico no existe niguna prueba cientifica de que exista un ente superior. Pero y he aquí el problema tampoco existe ninguna forma de demostrar que no exista.

Si nos basamos en el criterio de la simplicidad, (si no existe ningún caso comprobado de que algo no es de tal modo se puede afirmar que ese algo no puede ser de tal modo) puedes llegar a la conclusión de que no existe Dios. Pero no deja de ser una conclusión por simplificación, nunca una verdad empírica.

De hecho hay muy pocas verdades empíricas y en la propia física por ejemplo hay muchos modelos que consideran que algún factor es una verdad cierta sin embargo hay otros modelos que lo contradicen (lease por ejemplo velocidad de la luz).

Posiblemente los criterios psicologicos o filósoficos que alegas pueden ser ciertos. Pero eso nunca se puede utilizar como prueba completa. Luego podemos estar a favor o en contra de la existencia de un dios, de miles de dioses o de un monstruo volador hecho de espaguetis, pero nunca podremos negar taxativamente una posibilidad indemostrable actualmente.

Así que defiende tu postura pero acepta que pueden existir otras con la misma base que la tuya, aunque sean radicalmente opuestas.
    votos: 2, karma: 7
    por Buta el 20-11-2007 17:53 UTC
  30. #30   #24 creo que no he hablado en mi comentario de religión católica. He mencionado a Santa Teresa y a Juana de Arco que son los que hemos estudiado en el colegio. Pero como dice #26, la creencia de un ser superior viene por el hecho de admitir o no admitir que cuando muramos habremos desaparecido. Si la gente no fuera católica, creería en Mitra, en Apolo, o en Thor (o vete a saber tu en qué) y habría unos misticos de Jupiter.
    votos: 1, karma: 18
    por trenado el 20-11-2007 17:54 UTC
  31. #31   #30 ese es el problema,¿porque tienes que creer en algo?las religiones se crearon para poder tener controlada a la gente,es muy bonito decir que si haces lo que yo digo cuando te mueras vas a mejorar tu vida de mierda,pero hasta ahora eso no esta confirmado ni se confirmara porque no se puede confirmar,y mientras eso no pase las religiones me parecerán una estafa al ser humano
    votos: 4, karma: 40
    por davidx el 20-11-2007 18:20 UTC
  32. #32   #31 Si pensamos lo mismo, si yo tampoco creo. Pero la gente creyente o lo es por tradición (mis padres me han educado para ser católico, ergo soy católico) o porque necesitan dar respuestas a sus preguntas (quienes somos, de donde venimos, a donde vamos). Como te comentaba, y como comenta #26 pensar que no estamos de paso por aquí

Yo no creo, y ¿porque no tienes porque creer en algo? que quieren creer en Cristo, Buda, los extraterrestes, Papa Noel o el ratoncito perez, pues por mi estupendo, allá ellos. Tampoco es una estafa, porque ellos son felices pensando que no están simplemente de paso. Y tampoco es una anomalía en el cerebro humano (no lo es más que pensar que tal partido político va a arreglar las cosas, por poner un ejemplo)
    votos: 0, karma: 8
    por trenado el 20-11-2007 18:50 UTC
  33. #33   #32 cuando me muera seguro que me morire feliz con lo que e hecho con mi vida,tengo una vida feliz,hijos a los que estoy enseñando a ser buenas personas respetando a los que son como ellos y a los que no,pero lo que no aguanto es que una cuadrilla me diga lo que tengo que hacer con mi vida porque sino ire al infierno,a no ser que me arrepienta en el ultimo momento y entonces vaya al cielo aunque toda mi vida haya sido un HP,me parece de una hipocresía terrible,y solo te estoy hablando de la religión católica que es la que conozco pero explícame que coño les pueden meter en la cabeza a los musulmanes para que se maten ellos mismos y a todos los infieles que puedan para asi llegar al paraíso,también te parece que porque ellos son felices hay que dejarlos que vivan su religión,porque la base es la misma,mas sangrienta pero la misma
    votos: 1, karma: 18
    por davidx el 20-11-2007 19:11 UTC
  34. #34   lo siento, pero es amarillista a mas no poder, el titular afirma que la creencia en Dios es el resultado del estudio, sin embargo, la noticia afirma que: con impulsos electricos, introdujeron la sensacion de presencias divinas.

Ateo, me imagino que tu mas que yo, conoces a cristianos que creen en Dios sin afirmar haber vivido experiencias "extrasensoriales" por llamarlas de alguna manera.
    votos: 2, karma: 22
    por Grandiss el 20-11-2007 19:21 UTC
  35. por --9113-- el 20-11-2007 19:24 UTC
  36. #36   #35 no he encontrado la version en castellano, pero aparte de que sea ese, mucha gente lee solamente el titular, que en relacion con la noticia, es erroneo.
    votos: 2, karma: 9
    por Grandiss el 20-11-2007 19:28 UTC
  37. por --9113-- el 20-11-2007 19:29 UTC
  38. #38   #37 en la noticia en castellano, tambien afirma que lo debido a anomalias en el cerebro en la experiencia religiosa, no el echo de creer que Dios existe.
    votos: 3, karma: 16
    por Grandiss el 20-11-2007 19:35 UTC
  39. por --9113-- el 20-11-2007 19:37 UTC
  40. #40   #39 veo lo que me dices, pero sigo creyendo que el titular es un poco amarillista ;-)
    votos: 3, karma: 15
    por Grandiss el 20-11-2007 19:42 UTC
  41. por --9113-- el 20-11-2007 19:43 UTC
  42. #42   #41 jajajajajajja ateo, cómo te agarras a las afirmaciones de los científicos ateos y encima transformándolas a tu gusto: la noticia no dice que la experiencia religiosa sea causa de una anormalidad electrica en el cerebro, sino que, a través de un dispositivo electrico, han logrado EMULAR el sentimiento religioso. El reto son meras opiniones.

Amarillo amarillo fluorescente y además falseado.
    votos: 5, karma: -29
    por ooo_lucecita_ooo el 20-11-2007 22:06 UTC
  43. #43   #29 Cuando me refiero a que es empiricamente demostrable que solo estamos d epaso por aquí me refiero a que no siempre ha existido el ser humano en "este" mundo y no siempre existirá. Es demostrable que hace 20 millones de años no existían hombres sino homínidos.
    es.wikipedia.org/wiki/Hominidae
    Y es demostrable que dentro de unos 5.000.000 años el sol habrá consumido todo su hidrógeno y se agotará.
    www.solarviews.com/span/sun.htm
    omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/38/html/sec_14.l

Trato de explicar, que como raza tenemos fecha de caducidad. Y nuestro propio egocentrismo nos impide asimilarlo, por eso necesitamos inventarnos cosas.
    votos: 1, karma: 29
    por chorche77 el 21-11-2007 09:13 UTC
  44. #44   Csharp: meneame.net/user/Csharp/commented Tienes mas moral que el alcoyano defendiendo tus tesis en este nido de rojos...
    :lol: :lol:
    votos: 6, karma: 57
    por sleep_timer el 21-11-2007 09:17 UTC
  45. por --59150-- el 21-11-2007 11:57 UTC
  46. #46   Sin duda el titular es una provocación sin fundamento.
    votos: 2, karma: -5
    por light el 21-11-2007 17:49 UTC
  47. por --9113-- el 21-11-2007 17:51 UTC
  48. #48   Este comentario de slashdot es XD

Hey, Christianity is the belief that a cosmic Jewish zombie, who was his own father, can make you live forever if you eat his flesh.

Hey, el Cristianismo es la creencia que un zombie judío cósmico, quien fue su propio padre puede hacerte vivir eternamente si comes su carne.
    votos: 3, karma: 14
    por rodz el 21-11-2007 18:46 UTC
  49. #49   Anormalidades cerebrales aun mayores pueden provocar la negación a toda costa de éste hecho.
    votos: 0, karma: 9
    por suntzu el 21-11-2007 19:39 UTC
  50. #50   Si existe Dios, o Allah, o un Gran Arquitecto del Universo, sin duda alguna su existencia no depende de que creamos o no en ella. Por ello en parte hace tiempo que el tema me deja bastante indiferente. Prefiero preocuparte de aquellas cosas en las cuales SÍ puedo influir y si puedo, para mejor
    votos: 1, karma: 13
    por MayoriaSilenciosa el 22-11-2007 08:06 UTC
comentarios cerrados

menéame