#103#25 Si hay religiones que no tienen Dioses, ergo no creen en ellos. Que pongan no, y listo. Yo creo en Rick Astley unicamente.. pero tampoco cuenta como dios, porque esta un escalon mas arriba. Tanto ateo y diganme: pa que tantas religiones todavia. Aunque, convengamos que mucha de la gente que suele creer en Dios, no utiliza Internet, no?
#126#123 No es así. Los agnósticos no piensan ni que sí (creyentes) ni que no (ateos), sino que ni lo piensan. Es como ser apolítico.
Los que creen en un ser superior pueden seguir con sus doctrinas o no, pero éstas están impuestas de diferentes formas (Iglesia católica, Evangélica, Protestante, .....), y los que no las siguen se les denomina "no practicante".
#127"Dios"; Paramatman, es el Nirvikalpa Samadhi, el Paranirvana; la Consciencia Cósmica, es despertar y saber que sólo hay un Ser, una Consciencia, "Dios" es nosotros soñando que somos muchos... el final de la Matrix... :->
#129#123 Yo me considero hasta cierto punto agnóstico: no creo en Dios desde el punto de vista de las religiones masivas, pero no descarto que haya algún tipo de energía transcendente o alguna cosa no descubierta aún. En resumen: no creo en Dios, pero no estoy seguro al100% de que no exista algún tipo de Dios o divinidad.
#130#107 Entonces deberías votar que no. Yo soy agnostico y no creó en dios de la misma forma que no creó en hadas, pitufos o unicornios rosados (aunque debo admistir que a veces me pica la duda con respecto al FSM... :lol: )
No creer es distinto de creer que no. Soy conciente de que no puedo demostrar la inexistencia de dios (al igual que su existencia) y que además la busqueda de pruebas sobre algo que no extraña consecuencias verificables no sólo es inalcanzable, si no que también irrelevante en todo termino.
#133Creo en algo superior a la humanidad, pero no tiene porque existir ahora, no tiene porque ser un dios como el que me cuentan, lo que si está claro es que algo existe o existió, sino no estaríamos aquí.
#137#135 Todo se crea a partir de otro algo, hasta que llega un momento en el que ese algo se crea sin más, es de lógica, me parecen muy bien tus teorías de la termodinámica, por eso digo que debe de haber o debió de haber algo superior a nosotros incluso a tu 1ª ley de la termodinámica. Si hay algo superior a todas las leyes de todos los estudios es la lógica y si la aplicas, hubo en momento en el que la materia se creó. De hecho esa ley habría que reformularla a: La materia no se crea, actualmente.
#139#133 ¿Y por qué tiene que ser consciente? ¿Por qué tiene que tener intención?
Los cañones existen porque el agua los creó. Son impresionantes, pero el agua no los creó con ninguna intención ni propósito, el agua no es consciente.
#144#143 si pudiese, te daría la opción de preguntaselo a él, yo no tengo la capacidad para contestarlo, no soy un ser superior ;) Gracias por el enlace, lo leeré.
#146#141 "no tiene porque existir ahora, no tiene porque ser un dios como el que me cuentan"
Tú eres la que ha hablado de un dios. Es decir, un ente con consciencia, creador con voluntad de crear, una inteligencia suprema. Si lo que querías decir es que tuvo que haber un fenómeno natural original, haberlo llamado fenómeno natural, no dios. Los dioses son cosas muy concretas. Y lo mismo que el agua no es ningún dios por mucho que haya creado los cañones, un fenómeno natural original, como una fluctuación en la nada que crease el proto-universo, no es nada que se pueda llamar dios.
No tenía ninguna necesidad especial de poner ese ejemplo. Es el primero que se me ha ocurrido. En realidad puedes aplicar lo mismo a casi cualquier cosa natural observada por el hombre hasta el día de hoy. Mi ejemplo no tiene nada de especial.
#147Aver, el principio de conservación de la masa [energía] establece que "La masa [energía] ni se conserva ni se destruye, sólo se transforma".
El primer principio de la termodinámica puede enunciarse así: "La energía que se le cede a un sistema se invertirá en trabajo realizado por el sistema y en variar su energía interna".
Si no sabemos de donde viene la primera masa que existió, mejor callarse, e investigar. No valen: "hubo una vez que un supermegaser puso una gotita exquisita de....." NO!!!!
Los antiguos egipcios creían que el día y la noche venían de que la diosa Nut se los comía y los devolvía.... y hablamos de la que fué la civilización mas avanzada de su tiempo.
#148#146 ya hombre, lo decía porque para mí hablar de algo llamado "Dios" no incluye eso que tu dices, lo llamo Dios como puedo llamarlo de otra manera, no tiene porque tener conciencia por supuesto, de hecho para mí no hay nada más poderoso que la misma naturaleza. saludos
#149#143 De Chuck
Nah, en serio. En caso de haberlo las leyes físicas por las que estaría afectado serían totalmente distintas de las nuestras. Así que pudo incluso "autosalir" de una manera impensable. Pero es algo banal porque no hay forma de saberlo.
#155#149, #151: lo de la tazadeté es un ejemplo anecdótico que se ha usado alguna vez para responder a quienes creen en Dios debido a que no puede demostrarse su inexistencia. Entonces algunos responden diciendo que tampoco puede demostrarse la inexistencia de los unicornios, o de unatazadetéorbitandoalrededordeunaestrellalejanísima en los confines del universo. ¿Deberíamos, pues, creer en la existencia de esa taza de té porque científicamente no es posible asegurar su inexistencia? (más o menos de esto va el ejemplo de la taza de té) ;-)
#161Me he puesto a mirar los países que tenían 100% SI o 100% NO (normalmente sólo había votado una persona) y en el Vaticano sólo había votado uno que NO! :lol:
#169Quiero creer que hay algo que da sentido a esta vida tan breve, que es demasiado corta aunque vivas 100 años. Y que hay algo más después, sobretodo para aquellos a los que se les ha arrebatado la vida de forma violenta, de forma injusta. Y que conste que estoy en contra de todas las religiones, porque todas son una forma de manipulación para sus "fieles", el opio del pueblo y una herramienta para que unos pocos consigan poder. Pero he votado SI, porque no puedo creer que todo se acabe con la muerte...
#172#169 Pues yo lo veo muy diferente, la vida no acaba con la muerte, empieza. Si no existiera la muerte, no existiría ni la evolución, ni el progreso, ni yo ni tú.
Y no es solo eso, yo espero tener hijos y extender mi código genético, y después si muero, habré cumplido mi labor y me sentiré totalmente realizado por formar parte de la mas grande historia, la evolución y de la vida, tener vida es un don casi imposible fruto de la casualidad y la suerte, y el mero hecho de ser inteligentes es de agradecer y para ser feliz, pues habían infinitas posibilidades y nos a tocado este don.
Así que prefiero pensar de esta manera, que pensar que esta vida es solo un juicio para ir al cielo/infierno.
#173#132 ¿como que no?? te parece poco el pedazo de libro ese lleno de razones y fundamentos tremendamente claros que no dejan lugar a dudas de la existencia de un único dios, justo y necesario, creador del cielo y de la tierra.. ¿Te parece poco todas las pruebas que han salido a la luz? ¿te parece poco todos los testimonios de gente (un poco rara siempre) que ha visto angeles y virgenes y les han anunciado la salvación y el fin de los dias???
Anda que ya te vale.. con la de motivos que hay super super justificados y razonables... xD xD xD
Desde el curro no os/me funciona porque se queda con la IP, osea que alguien ya ha votado por vosotros y os aparece lo de Lets your friends Vote en vez de los botones YES/NO. En casa si va :P
Como curiosidad, en vez de Irlanda me ha salido Interland ?!? donde la mayoria de los conciudadanos son religiosos....
#175Este es el ranking de ordenado por el porcentaje de no creyentes ahora mismo y descartando los que tienen menos de 100 votos que no me parecen fiables:
Country Total Yes No
Ireland 109 28,00% 72,00%
Spain 8964 29,00% 71,00%
Japan 804 30,00% 70,00%
Australia 246 33,00% 67,00%
Germany 646 34,00% 66,00%
Canada 1145 35,00% 65,00%
United Kingdom 1105 35,00% 65,00%
Sweden 170 35,00% 65,00%
Belgium 147 35,00% 65,00%
France 269 38,00% 62,00%
Finland 241 40,00% 60,00%
United States 6135 47,00% 53,00%
Argentina 260 48,00% 52,00%
Hungary 3648 51,00% 49,00%
Poland 2359 53,00% 47,00%
Interland 256 53,00% 47,00%
Netherlands 1377 55,00% 45,00%
Switzerland 152 56,00% 44,00%
Slovakia 136 60,00% 40,00%
Brazil 346 62,00% 38,00%
Romania 367 65,00% 35,00%
Mexico 272 67,00% 33,00%
Italy 1664 73,00% 27,00%
Turkey 142 85,00% 15,00%
Enhorabuena a Meneame por situar a España entre los países más prósperos del Mundo.
#178#126 Vale cierto, me confundí, entonces es al revés, los ateos creen que existe Dios pero pasan de el, y los agnosticos ni lo saben ni les importa, no?
#179uyy lo que da de si este tema...
A ver #178 te copio y pego de la Wikipedia que acabamos antes:
Ateismo:Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses.
Agnostico:Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos.
#185El agnosticismo es una mera suspensión del juicio; no es un juicio en si mismo. El agnostico, a mi juicio, no debe participar en la encuesta y listo, porque no tiene nada para opinar. Para los que pedian el argumento de la tetera -no taza de te- y todo lo relativo a mi afirmacion de que es imposible ser agnostico, reposteo el link: video.google.com/videoplay?docid=9002284641446868316 Tenganle paciencia a Dawkins, despeja muchas dudas.
#186Es una lástima ver cómo el ateísmo se está convirtiendo en una especie de fanatismo religioso, en la negación radical de la existencia en Dios y el intento de imponer esta "anti-creencia" a otros (lo noto por algunos comentarios que he leído, que pretenden desvirtuar a los no-ateos, y calificar al ateísmo como "más próspero" que otras posturas). Entiendo que se trate de una reacción frente a la actitud de la Iglesia (la Católica, entre otras), que durante siglos ha estado manipulando a la gente, limitando las libertades y frenando el conocimiento, y el "movimiento ateo" (militante) pretende ahora hacerse con todo el monopolio de los ideales modernos y ser la bandera del avance científico, de manera casi excluyente con respecto a otras creencias.
Creer que existe un Dios, o no, es una mera cuestión de FE. Suele surgir en momentos duros o especiales de la vida, como cuando pensamos en la muerte, por temor al "qué pasará después", o por la incertidumbre de si "hay algo más". Ni con la lógica ni con la ciencia alcanzaremos jamás ningún conocimiento empírico sobre esta cuestión, así que dejemos de intentar demostrar tanto su existencia como su inexistencia. En cuanto al ejemplo de la taza de té, realmente ¿qué más da si existe esa taza o no...? La cuestión no es ésa, sino: ¿te sentirías más FELIZ creyendo que existe? En caso afirmativo, ¿qué importa si es cierto o no? ¿a quién le molesta? Por supuesto, eso no significa ir en contra de ningún tipo de evidencias científicas, las creencias sólo rellenan el vacío dónde la ciencia no llega (y por mucho que se investigue, siempre queda ese vacío).
En mi opinión la postura más razonable es el agnosticismo. Como dijo Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Aunque si reconforta creer en algo, bienvenido sea (a gusto de cada uno). Así pues, en religiones tan diferentes como el Budismo o la Iglesia de Satán la creencia en Dios y sus atributos específicos es opcional y con los atributos que cada creyente desee.
#189#186 Es la postura más razonable si no te importa decir "no sé" ante la existencia de algo premeditadamente imaginado y creado por el ser humano.
Dios, el hombre del saco, un unicornio rosa invisible, la famosa taza...¿su agnosticismo sería igual ante estas 4 entidades? ¿o sólo ante dios (o Dios)?
#185 Terminaré bajándolo en la mula, pero para bajarlo hay que saber que existe, gracias por el enlace.
Mi opinión es:
-Un dios (ser superior y creador del universo conocido) es una posibilidad.
-La probabilidad de que exista ni si quiera se puede estimar.
-En el hipotético caso de que exista, es indiferente porque no hay pruebas de que tras crear nuestro universo halla vuelto a modificar o cambiar nada.
-Considero que la Biblia, el Corán y todo eso es mitología.
#194Efecto menéame: gran cantidad de usuarios de Menéame, en su mayoría españoles y ateos, se enteran por Menéame de la existencia de esta web y van a votar, con lo que consiguen que España aparezca como uno de los países en los que más gente ha votado que no cree en ninguna clase de dios.
Y con esto se demuestra que Menéame es un gran medio para dar a conocer ideas (algo que ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame son españoles (algo que también ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame, que son en su mayoría españoles, la mayoría son ateos (tercera cosa que también ya sabíamos) y que a los usuarios de Menéame les gustan los memes (porque esto lo es, y esa es la cuarta cosa que ya sabíamos).
¿Alguna otra cosa, ajena al meme y/o que no supiéramos, con el asunto de los votos en esta web?
#196#195 Buen matiz. Al igual que tú, yo también comenté que no voté por falta de opciones ;-) (en términos coloquiales, soy más ateo que otra cosa, pero para votar con rigor no encontré que la encuesta fuera suficientemente precisa).
#200Lo que nadie podrá negar a España es su gran interés por los asuntos metafísicos, con poco más de cuarenta millones de habitantes los que aquí se preocupan de si existe dios o no, suman la mitad aproximadamente de lo que lo hacen en el resto del Mundo.
Como sube España!!!!!
Voto yo y ya somos un 51% Ja-ja. ¿efecto menéame? ;-)
Hace dos horas que se publicó la noticia y los porcentajes se han invertido...
Toooooma Morenooooo
(Y eso que yo soy ateo, pero el agnosticismo está muy bien fundado y me parece una opción muy bien asentada)
Your country [es] Spain 5730 Total Yes 33% No 67%
Se produjo el efecto Meneame! ;)
Por tanto, tanto agnósticos como creyentes (evidentemente), en mi opinión, deben votar Si.
Igual os vamos a pegar una paliza jaja.
Ahora en serio: ¿Se gana algo, lo que sea, con los resultados de esta encuesta? ¿O es sólo exceso de tiempo libre y ganas de sentirse guay?
Los que creen en un ser superior pueden seguir con sus doctrinas o no, pero éstas están impuestas de diferentes formas (Iglesia católica, Evangélica, Protestante, .....), y los que no las siguen se les denomina "no practicante".
Y hemos adelantado a los EEUU en votos!!
No creer es distinto de creer que no. Soy conciente de que no puedo demostrar la inexistencia de dios (al igual que su existencia) y que además la busqueda de pruebas sobre algo que no extraña consecuencias verificables no sólo es inalcanzable, si no que también irrelevante en todo termino.
Los cañones existen porque el agua los creó. Son impresionantes, pero el agua no los creó con ninguna intención ni propósito, el agua no es consciente.
Tú eres la que ha hablado de un dios. Es decir, un ente con consciencia, creador con voluntad de crear, una inteligencia suprema. Si lo que querías decir es que tuvo que haber un fenómeno natural original, haberlo llamado fenómeno natural, no dios. Los dioses son cosas muy concretas. Y lo mismo que el agua no es ningún dios por mucho que haya creado los cañones, un fenómeno natural original, como una fluctuación en la nada que crease el proto-universo, no es nada que se pueda llamar dios.
No tenía ninguna necesidad especial de poner ese ejemplo. Es el primero que se me ha ocurrido. En realidad puedes aplicar lo mismo a casi cualquier cosa natural observada por el hombre hasta el día de hoy. Mi ejemplo no tiene nada de especial.
El primer principio de la termodinámica puede enunciarse así: "La energía que se le cede a un sistema se invertirá en trabajo realizado por el sistema y en variar su energía interna".
Si no sabemos de donde viene la primera masa que existió, mejor callarse, e investigar. No valen: "hubo una vez que un supermegaser puso una gotita exquisita de....." NO!!!!
Los antiguos egipcios creían que el día y la noche venían de que la diosa Nut se los comía y los devolvía.... y hablamos de la que fué la civilización mas avanzada de su tiempo.
No hagamos lo mismo. INVESTIGUEMOS!!!!!
Nah, en serio. En caso de haberlo las leyes físicas por las que estaría afectado serían totalmente distintas de las nuestras. Así que pudo incluso "autosalir" de una manera impensable. Pero es algo banal porque no hay forma de saberlo.
Sigo buscando acerca de la taza de té...
Y sigo buscando acerca de lo de la taza de té. Me pica la curiosidad y no consigo encontrar nada... ¿existe de verdad? o.o?
Finlandia nos aventaja en muchas cosas.... xD
EJ - PA - ÑA - rra rra rra
¿Quien creó a Dios?
Y no es solo eso, yo espero tener hijos y extender mi código genético, y después si muero, habré cumplido mi labor y me sentiré totalmente realizado por formar parte de la mas grande historia, la evolución y de la vida, tener vida es un don casi imposible fruto de la casualidad y la suerte, y el mero hecho de ser inteligentes es de agradecer y para ser feliz, pues habían infinitas posibilidades y nos a tocado este don.
Así que prefiero pensar de esta manera, que pensar que esta vida es solo un juicio para ir al cielo/infierno.
Anda que ya te vale.. con la de motivos que hay super super justificados y razonables... xD xD xD
Aqui tienes otro milagro!!! Aparece la virgen y le quita a 50 personas su anticeguera!!
meneame.net/story/50-personas-quedan-ciegas-tras-intentar-ver-virgen-ml
:p
Desde el curro no os/me funciona porque se queda con la IP, osea que alguien ya ha votado por vosotros y os aparece lo de Lets your friends Vote en vez de los botones YES/NO. En casa si va :P
Como curiosidad, en vez de Irlanda me ha salido Interland ?!? donde la mayoria de los conciudadanos son religiosos....
Country Total Yes No
Ireland 109 28,00% 72,00%
Spain 8964 29,00% 71,00%
Japan 804 30,00% 70,00%
Australia 246 33,00% 67,00%
Germany 646 34,00% 66,00%
Canada 1145 35,00% 65,00%
United Kingdom 1105 35,00% 65,00%
Sweden 170 35,00% 65,00%
Belgium 147 35,00% 65,00%
France 269 38,00% 62,00%
Finland 241 40,00% 60,00%
United States 6135 47,00% 53,00%
Argentina 260 48,00% 52,00%
Hungary 3648 51,00% 49,00%
Poland 2359 53,00% 47,00%
Interland 256 53,00% 47,00%
Netherlands 1377 55,00% 45,00%
Switzerland 152 56,00% 44,00%
Slovakia 136 60,00% 40,00%
Brazil 346 62,00% 38,00%
Romania 367 65,00% 35,00%
Mexico 272 67,00% 33,00%
Italy 1664 73,00% 27,00%
Turkey 142 85,00% 15,00%
Enhorabuena a Meneame por situar a España entre los países más prósperos del Mundo.
#129 Yo también, pero no es a eso a lo que iba.
A ver #178 te copio y pego de la Wikipedia que acabamos antes:
Ateismo:Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses.
Agnostico:Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos.
Madre mia el numero de votos crece exponencialmente cada vez que miro.
Creer que existe un Dios, o no, es una mera cuestión de FE. Suele surgir en momentos duros o especiales de la vida, como cuando pensamos en la muerte, por temor al "qué pasará después", o por la incertidumbre de si "hay algo más". Ni con la lógica ni con la ciencia alcanzaremos jamás ningún conocimiento empírico sobre esta cuestión, así que dejemos de intentar demostrar tanto su existencia como su inexistencia. En cuanto al ejemplo de la taza de té, realmente ¿qué más da si existe esa taza o no...? La cuestión no es ésa, sino: ¿te sentirías más FELIZ creyendo que existe? En caso afirmativo, ¿qué importa si es cierto o no? ¿a quién le molesta? Por supuesto, eso no significa ir en contra de ningún tipo de evidencias científicas, las creencias sólo rellenan el vacío dónde la ciencia no llega (y por mucho que se investigue, siempre queda ese vacío).
En mi opinión la postura más razonable es el agnosticismo. Como dijo Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Aunque si reconforta creer en algo, bienvenido sea (a gusto de cada uno). Así pues, en religiones tan diferentes como el Budismo o la Iglesia de Satán la creencia en Dios y sus atributos específicos es opcional y con los atributos que cada creyente desee.
Para los agnósticos: pueden votar haciendo click en el botón "Cerrar" de la pestaña del navegador ;). También vale repetir.
Dios, el hombre del saco, un unicornio rosa invisible, la famosa taza...¿su agnosticismo sería igual ante estas 4 entidades? ¿o sólo ante dios (o Dios)?
#185 Terminaré bajándolo en la mula, pero para bajarlo hay que saber que existe, gracias por el enlace.
Mi opinión es:
-Un dios (ser superior y creador del universo conocido) es una posibilidad.
-La probabilidad de que exista ni si quiera se puede estimar.
-En el hipotético caso de que exista, es indiferente porque no hay pruebas de que tras crear nuestro universo halla vuelto a modificar o cambiar nada.
-Considero que la Biblia, el Corán y todo eso es mitología.
Y con esto se demuestra que Menéame es un gran medio para dar a conocer ideas (algo que ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame son españoles (algo que también ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame, que son en su mayoría españoles, la mayoría son ateos (tercera cosa que también ya sabíamos) y que a los usuarios de Menéame les gustan los memes (porque esto lo es, y esa es la cuarta cosa que ya sabíamos).
¿Alguna otra cosa, ajena al meme y/o que no supiéramos, con el asunto de los votos en esta web?