Ya está ¿Crees en eso? En tu caso si respondes sí a cualquiera de las opciones que has dado, es que crees en Dios.
Un ejemplo muy friki. Si te preguntan ¿Usas GNU/Linux?, da igual que uses Gento, Debian, Ubuntu o cualquier otra. La respuesta sería SI en cualquier caso
Pues si te preguntas si crees en Dios, da igual si crees en el cristiano, en Ala, en el taoista, si eres hinduista, etc. La respuesta será SI en todos esos casos.
#161Me he puesto a mirar los países que tenían 100% SI o 100% NO (normalmente sólo había votado una persona) y en el Vaticano sólo había votado uno que NO! :lol:
#14Si la pregunta fuera si crees en el Dios tal como viene reflejado en la Biblia, El Corán, el Talmud... el porcentaje de ateos sería mucho mayor! Porque la mayoría de la gente presenta una religiosidad muy suigeneris (de "andar por casa").
#50Ni que decir que la estadística esta no es nada representativa. La generación de mis abuelos no votará en absoluto, y la de mis padres lo hará muy poco. Así que no se está tomando una muestra reresentativa de la población.
#126#123 No es así. Los agnósticos no piensan ni que sí (creyentes) ni que no (ateos), sino que ni lo piensan. Es como ser apolítico.
Los que creen en un ser superior pueden seguir con sus doctrinas o no, pero éstas están impuestas de diferentes formas (Iglesia católica, Evangélica, Protestante, .....), y los que no las siguen se les denomina "no practicante".
#204#202 ¿Estropeada, por qué? Que yo sepa (corregidme si me equivoco), meneame no es un foro de ateos furiosos. meneame es un foro abierto a cualquier persona, y los que lo visitamos somos un grupo representativo de lo que se mueve por internet. Igual el subconjunto de "la gente que navega por internet habitualmente" no es representativo de la sociedad española, pero estoy seguro de que el subconjunto a su vez de "la gente que visita meneame" sí es perfectamente representativa de la gente que navega. Y una encuesta con 10000 muestras, no es ninguna tontería. No creo que se desvíe demasiado si preguntamos a los internautas españoles de cualquier otra forma.
#186Es una lástima ver cómo el ateísmo se está convirtiendo en una especie de fanatismo religioso, en la negación radical de la existencia en Dios y el intento de imponer esta "anti-creencia" a otros (lo noto por algunos comentarios que he leído, que pretenden desvirtuar a los no-ateos, y calificar al ateísmo como "más próspero" que otras posturas). Entiendo que se trate de una reacción frente a la actitud de la Iglesia (la Católica, entre otras), que durante siglos ha estado manipulando a la gente, limitando las libertades y frenando el conocimiento, y el "movimiento ateo" (militante) pretende ahora hacerse con todo el monopolio de los ideales modernos y ser la ban... » ver todo el comentario
#146#141 "no tiene porque existir ahora, no tiene porque ser un dios como el que me cuentan"
Tú eres la que ha hablado de un dios. Es decir, un ente con consciencia, creador con voluntad de crear, una inteligencia suprema. Si lo que querías decir es que tuvo que haber un fenómeno natural original, haberlo llamado fenómeno natural, no dios. Los dioses son cosas muy concretas. Y lo mismo que el agua no es ningún dios por mucho que haya creado los cañones, un fenómeno natural original, como una fluctuación en la nada que crease el proto-universo, no es nada que se pueda llamar dios.
No tenía ninguna necesidad especial de poner ese ejemplo. Es el primero que se me ha ocurrido. En realidad puedes aplicar lo mismo a casi cualquier cosa natural observada por el hombre hasta el día de hoy. Mi ejemplo no tiene nada de especial.
#155#149, #151: lo de la tazadeté es un ejemplo anecdótico que se ha usado alguna vez para responder a quienes creen en Dios debido a que no puede demostrarse su inexistencia. Entonces algunos responden diciendo que tampoco puede demostrarse la inexistencia de los unicornios, o de unatazadetéorbitandoalrededordeunaestrellalejanísima en los confines del universo. ¿Deberíamos, pues, creer en la existencia de esa taza de té porque científicamente no es posible asegurar su inexistencia? (más o menos de esto va el ejemplo de la taza de té) ;-)
#70#58, a mí me ocurre lo mismo con ciertas noticias, que veo el "¡Chachi!" cuando todavía no he tocado casi ni el ratón (xD). Qué vicio éste de menear ... xD
Desde el curro no os/me funciona porque se queda con la IP, osea que alguien ya ha votado por vosotros y os aparece lo de Lets your friends Vote en vez de los botones YES/NO. En casa si va :P
Como curiosidad, en vez de Irlanda me ha salido Interland ?!? donde la mayoria de los conciudadanos son religiosos....
#196#195 Buen matiz. Al igual que tú, yo también comenté que no voté por falta de opciones ;-) (en términos coloquiales, soy más ateo que otra cosa, pero para votar con rigor no encontré que la encuesta fuera suficientemente precisa).
#175Este es el ranking de ordenado por el porcentaje de no creyentes ahora mismo y descartando los que tienen menos de 100 votos que no me parecen fiables:
Country Total Yes No
Ireland 109 28,00% 72,00%
Spain 8964 29,00% 71,00%
Japan 804 30,00% 70,00%
Australia 246 33,00% 67,00%
Germany 646 34,00% 66,00%
Canada 1145 35,00% 65,00%
United Kingdom 1105 35,00% 65,00%
Sweden 170 35,00% 65,00%
Belgium 147 35,00% 65,00%
France 269 38,00% 62,00%
Finland 241 40,00% 60,00%
United States 6135 47,00% 53,00%
Argentina 260 48,00% 52,00%
Hungary 3648 51,00% 49,00%
Poland 2359 53,00% 47,00%
Interland 256 53,00% 47,00%
Netherlands 1377 55,00% 45,00%
Switzerland 152 56,00% 44,00%
Slovakia 136 60,00% 40,00%
Brazil 346 62,00% 38,00%
Romania 367 65,00% 35,00%
Mexico 272 67,00% 33,00%
Italy 1664 73,00% 27,00%
Turkey 142 85,00% 15,00%
Enhorabuena a Meneame por situar a España entre los países más prósperos del Mundo.
#111Creo que habría una formulación de la pregunta mucho más adecuada :
" ¿ Cree Usted que existen exactamente los dioses que describen las religiones , incluyendo que tales dioses le obliguen a Usted a actuar como dicen las religiones ?
a) Sí.
b) No."
Además , no estaría de más añadir otra pregunta :
" ¿ Es usted religioso ? ¿ Pertenece a alguna religión ?
#35#1, El problema es que la mayoría de los ateos consideramos irrelevante posicionarnos respecto a las creencias de aquellos que tienen un amigo invisible "versión adulto". :)
#24#16, por eso, ¿qué tienen de curiosas esas estadísticas?
Ahora bien, cuando acabe el efectomenéame quizás podamos decir que son "curiosas" las de España. ;)
#63de todas formas teneis que pensar que es votacion es poco significativa. Una gran parte de lso que creen en dios, viejos, curas, obispos, mayores, etc... no suelen meterse en internet y por tanto no votan ahi... Como mucho la encuesta sirve para ver que creen los internautas
#129#123 Yo me considero hasta cierto punto agnóstico: no creo en Dios desde el punto de vista de las religiones masivas, pero no descarto que haya algún tipo de energía transcendente o alguna cosa no descubierta aún. En resumen: no creo en Dios, pero no estoy seguro al100% de que no exista algún tipo de Dios o divinidad.
#65Voto sí para intentar contestar al significante de la pregunta, pues yo NO soy ATEO, yo soy antireligioso, aunque yo no creo (como acto de fe) en nada, yo tengo la certeza, alcanzada mediante la razón, de la existencia de Dios: definiendo a Dios como a lo que creó todo lo que existe. No sé qué características tiene Dios, sólo sé que existe porque existimos tanto como pensamiento como materia. Y barrunto que es de poco conscientes el creer que con nuestra inteligencia seamos capaces de colegir alguna característica de Dios distinta de su existencia. Por tanto es de engañabobos el pretender saber algo más de Dios y más aún el intentar explicárselo a los demás. Así que la religión es, efectivamente, el opio del pueblo, una manera de mantener la mente ocupada en algo sin sentido; un pensamiento parásito que hay que desterrar del consciente, como uno más de nuestros apéndices animales, para elevarnos mediante la ciencia al conocimiento.
#194Efecto menéame: gran cantidad de usuarios de Menéame, en su mayoría españoles y ateos, se enteran por Menéame de la existencia de esta web y van a votar, con lo que consiguen que España aparezca como uno de los países en los que más gente ha votado que no cree en ninguna clase de dios.
Y con esto se demuestra que Menéame es un gran medio para dar a conocer ideas (algo que ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame son españoles (algo que también ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame, que son en su mayoría españoles, la mayoría son ateos (tercera cosa que también ya sabíamos) y que a los usuarios de Menéame les gustan los memes (porque esto lo es, y esa es la cuarta cosa que ya sabíamos).
¿Alguna otra cosa, ajena al meme y/o que no supiéramos, con el asunto de los votos en esta web?
#173#132 ¿como que no?? te parece poco el pedazo de libro ese lleno de razones y fundamentos tremendamente claros que no dejan lugar a dudas de la existencia de un único dios, justo y necesario, creador del cielo y de la tierra.. ¿Te parece poco todas las pruebas que han salido a la luz? ¿te parece poco todos los testimonios de gente (un poco rara siempre) que ha visto angeles y virgenes y les han anunciado la salvación y el fin de los dias???
Anda que ya te vale.. con la de motivos que hay super super justificados y razonables... xD xD xD
#32Me sorprende que en las pelis (sobretodo estadounidenses) dicen que el 95% de los habitantes del planeta cree en dios, y según esta encuesta tan solo 51%.
Dios = Realidad sobrenatural omnipotente.
Ya está ¿Crees en eso? En tu caso si respondes sí a cualquiera de las opciones que has dado, es que crees en Dios.
Un ejemplo muy friki. Si te preguntan ¿Usas GNU/Linux?, da igual que uses Gento, Debian, Ubuntu o cualquier otra. La respuesta sería SI en cualquier caso
Pues si te preguntas si crees en Dios, da igual si crees en el cristiano, en Ala, en el taoista, si eres hinduista, etc. La respuesta será SI en todos esos casos.
Crom es un dios tenebroso y salvaje siempre observando desde lo alto de su montaña nubes oscuras y nieblas misteriosas, listo para sentenciar el destino y la muerte de los hombres. Es inútil invocarle, pues odia a los débiles. De todos modos, insufla valor a los hombres cuando nacen, así como voluntad para acabar con los enemigos y se dice que es favorable frente al coraje y tenacidad en los mortales, aunque al final la persona fracase en el intento. Para Conan era lo único que cabía esperar de un dios. Por lo demás, no hace nada, ni bueno ni malo, por los mortales. Conan destaca en su conversación que es mejor no hacer nada que pueda atraer la atención de Crom, ya que éste sólo trae problemas.
¡Por Baco!
Los que creen en un ser superior pueden seguir con sus doctrinas o no, pero éstas están impuestas de diferentes formas (Iglesia católica, Evangélica, Protestante, .....), y los que no las siguen se les denomina "no practicante".
Y hemos adelantado a los EEUU en votos!!
Los cristianos, judios y musulmanes creen en el mismo dios.
He votado que no. No creo en ningún tipo dios.
Borra todas tus cookies o prueba con otro ordenador, y verás que no te deja votar más. Solo acepta un voto por IP.
Tú eres la que ha hablado de un dios. Es decir, un ente con consciencia, creador con voluntad de crear, una inteligencia suprema. Si lo que querías decir es que tuvo que haber un fenómeno natural original, haberlo llamado fenómeno natural, no dios. Los dioses son cosas muy concretas. Y lo mismo que el agua no es ningún dios por mucho que haya creado los cañones, un fenómeno natural original, como una fluctuación en la nada que crease el proto-universo, no es nada que se pueda llamar dios.
No tenía ninguna necesidad especial de poner ese ejemplo. Es el primero que se me ha ocurrido. En realidad puedes aplicar lo mismo a casi cualquier cosa natural observada por el hombre hasta el día de hoy. Mi ejemplo no tiene nada de especial.
Ahora en serio: ¿Se gana algo, lo que sea, con los resultados de esta encuesta? ¿O es sólo exceso de tiempo libre y ganas de sentirse guay?
55% Sí
45% No
Desde el curro no os/me funciona porque se queda con la IP, osea que alguien ya ha votado por vosotros y os aparece lo de Lets your friends Vote en vez de los botones YES/NO. En casa si va :P
Como curiosidad, en vez de Irlanda me ha salido Interland ?!? donde la mayoria de los conciudadanos son religiosos....
Para los agnósticos: pueden votar haciendo click en el botón "Cerrar" de la pestaña del navegador ;). También vale repetir.
Hace dos horas que se publicó la noticia y los porcentajes se han invertido...
Toooooma Morenooooo
Finlandia nos aventaja en muchas cosas.... xD
Country Total Yes No
Ireland 109 28,00% 72,00%
Spain 8964 29,00% 71,00%
Japan 804 30,00% 70,00%
Australia 246 33,00% 67,00%
Germany 646 34,00% 66,00%
Canada 1145 35,00% 65,00%
United Kingdom 1105 35,00% 65,00%
Sweden 170 35,00% 65,00%
Belgium 147 35,00% 65,00%
France 269 38,00% 62,00%
Finland 241 40,00% 60,00%
United States 6135 47,00% 53,00%
Argentina 260 48,00% 52,00%
Hungary 3648 51,00% 49,00%
Poland 2359 53,00% 47,00%
Interland 256 53,00% 47,00%
Netherlands 1377 55,00% 45,00%
Switzerland 152 56,00% 44,00%
Slovakia 136 60,00% 40,00%
Brazil 346 62,00% 38,00%
Romania 367 65,00% 35,00%
Mexico 272 67,00% 33,00%
Italy 1664 73,00% 27,00%
Turkey 142 85,00% 15,00%
Enhorabuena a Meneame por situar a España entre los países más prósperos del Mundo.
Con 3140 votos.
A ver hasta donde llegamos!
" ¿ Cree Usted que existen exactamente los dioses que describen las religiones , incluyendo que tales dioses le obliguen a Usted a actuar como dicen las religiones ?
a) Sí.
b) No."
Además , no estaría de más añadir otra pregunta :
" ¿ Es usted religioso ? ¿ Pertenece a alguna religión ?
a) Sí.
b) No."
En cualquier caso, creo que es irrelevante que se mencione el "dios" en el que se cree. Se cree en alguno o no.
Y somos el tercer país con más votos después de EEUU y Hungría.
#5, es verdad, ¡vaya paradoja! xD No se os escapa nada ...
Ahora bien, cuando acabe el efecto menéame quizás podamos decir que son "curiosas" las de España. ;)
no me jodas, sólo vota uno del vaticano y es NO.
JAJAJAJAJAJAJAJA GOTO #5
#52 A IZQUIERDA Y DERECHA DOS BOTONES YES (SI) NO (NO)
Y con esto se demuestra que Menéame es un gran medio para dar a conocer ideas (algo que ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame son españoles (algo que también ya sabíamos), que la mayoría de los usuarios de Menéame, que son en su mayoría españoles, la mayoría son ateos (tercera cosa que también ya sabíamos) y que a los usuarios de Menéame les gustan los memes (porque esto lo es, y esa es la cuarta cosa que ya sabíamos).
¿Alguna otra cosa, ajena al meme y/o que no supiéramos, con el asunto de los votos en esta web?
(Y eso que yo soy ateo, pero el agnosticismo está muy bien fundado y me parece una opción muy bien asentada)
Anda que ya te vale.. con la de motivos que hay super super justificados y razonables... xD xD xD
Aqui tienes otro milagro!!! Aparece la virgen y le quita a 50 personas su anticeguera!!
meneame.net/story/50-personas-quedan-ciegas-tras-intentar-ver-virgen-ml
:p
S2.