#1molan! pero ahora hay que tener una casa lo suficientemente amplia para poder ponerlas, porque en los minipisos de 30m2 no le veo yo mucha utilidad . jejejejeje.
#6#1 Pues si, asombrémonos y deleitemonos con esta creatividad en imágenes, que nuestras casazas no darán para mucho alarde a la hora de poner escaleras.
#9Las escaleras con el peldañeado alterno hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años que están inventadas en los países bajos, y aquí las vemos y flipamos. Somos como el gañan que va a la ciudad y flipa con los edificios.;-)
#11#1 En verdad para poner escaleras tienes que tener otro piso no xD? Siempre te queda una escalera de caracol que ocupa muy poco, aunque eso de meterlo en 30m2 acaba de ocurrirseme que podría ser un gran reto como proyecto para los arquitectos universitarios, jeje. De echo, yo hace poco presenté un proyecto de una casa de 5x5 y tenía escaleras como estas, no me dejaron usar la de caracol y sí que se puede jiji.
#7 Sí, yo creo que la mayoría de esas escaleras aquí sería ilegal, y la verdad es que lo entiendo porque vaya tela con algunas...
Una triple escalera de caracol, en el monasterio Santo Domingo de Bonaval, Santiago de Compostela.
Pros: Cada una lleva a un piso diferente, por aquello de no interferir en la vida monástica de los que viven en cada piso...
Contras: Ir del tercer al segundo piso...
a mí la de los libros entre los escalones, no en el lateral, no me acaba de convencer. La de patadas sin querer que se iban a llevar esos libros, y luego para coger uno tienes que retorcerte o tirarte sobre un escalón
#18Como bien ha comentado #7 en España la mayoría de esas escaleras estarían prohibidas porque no cumplen las normas mínimas de seguridad ni las pendientes admisibles, ni las barandillas, ni las medidas de huella y tabica que exige la norma recogida en el CTE, vamos que se pueden hacer pero son ilegales.
#19#7 Desgraciadamente? Prefiero unas escaleras "feas" a unas en las que sea más probable tener un accidente. Seguro que se pueden hacer cosas increíbles ajustándose al código técnico.
#30Son trampasmortales. Escalones asiméticos, longitud de huella insuficiente, hay varias (muy chulas, eso sí) que no solo no tienen pasamanos en el lado interior (la pared) sino que tampoco tienen barandilla por el exterior. Giros sin rellano. Falta de visibilidad (las hay de cristal), ángulos demasiado acusados, contrahuellas demasiado elevadas, altura insuficiente para utilizarlas en posición erguida, apertura de la puerta directamente sobre los escalones... (esto es mortal de necesidad) Parecen un manualsobreloquenosedebehacerenPrevencióndeRiesgos.
#31Serán todo lo creativas y decorativas que quieran, pero excepto algunas con doble uso, como el almacenaje, son bastante peligrosas.(la de los cajones tampoco la veo muy allá)
Totalmente con #30. Como decía el anuncio ese de "la fuerza sin control...", pero con cambiándolo por el diseño sin seguridad (hablamos de escaleras, no de exprimidores de naranjas..)
Almenos no me sentaría a menear noticias en esa silla por si acaso :P
#7 Sí, yo creo que la mayoría de esas escaleras aquí sería ilegal, y la verdad es que lo entiendo porque vaya tela con algunas...
xeix.org/L-escala-prodigiosa
Una triple escalera de caracol, en el monasterio Santo Domingo de Bonaval, Santiago de Compostela.
Pros: Cada una lleva a un piso diferente, por aquello de no interferir en la vida monástica de los que viven en cada piso...
Contras: Ir del tercer al segundo piso...
/mode miki nadal off
a mí la de los libros entre los escalones, no en el lateral, no me acaba de convencer. La de patadas sin querer que se iban a llevar esos libros, y luego para coger uno tienes que retorcerte o tirarte sobre un escalón
pixdaus.com/single.php?id=49094
pixdaus.com/single.php?id=49914
pixdaus.com/single.php?id=31198
pixdaus.com/single.php?id=13796
Totalmente con #30. Como decía el anuncio ese de "la fuerza sin control...", pero con cambiándolo por el diseño sin seguridad (hablamos de escaleras, no de exprimidores de naranjas..)