Hace 13 años | Por chinitaguapa a abc.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a abc.es

La clase de Religión sigue siendo la opción mayoritaria de los alumnos españoles. En el curso 2010-11, el 71% de los estudiantes ha escogido cursar esta asignatura, apenas un uno por ciento menos que en el curso anterior, según el último informe dado a conocer este miércoles por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal. En la actualidad, reciben la enseñanza religiosa y moral católica 3.172.537 alumnos de los 4.470.191 que se encuentran en el sistema educativo no universitario. El número de alumnos inscritos

Comentarios

D

#3 Vamos a ver, estamos en un país donde se puede estudiar religión o no, a nadie le obligan a estudiar religión. Tener varias opciones entre las que elegir, como es el caso, es lo que se llama tener libertad de elección. Cosa importante en una democracia, se debería poder elegir entre cualquier religión que uno profese.

Ya se que tu prefieres que la gente estudie lo que quieres en vez de lo que quieren ellos, pero menos mal que estamos en un país libre en el que cada uno estudia lo que le da la gana y no lo que tú quieres. Que por cierto no sabemos si tienes la preparación suficiente para tomar esa decisión por nosotros...

#2 Los padres mandan a sus hijos a religión también les pagan la comida y no les dejan llegar mas tarde de las 12, para eso son los padre. En general si dejas elegir a los hijos una gran mayoría elegirá la asignatura que menos esfuerzo cueste aprobar, si es religión pues religión, y si es no hacer nada pues esa...ahora solo falta que seáis #2, #3 y #4 los que tienen que decir a los padres que hacer con sus hijos. Montad un partido político y presentaros a las elecciones.

WaZ

#6 Respondere de una manera simple, clara y concisa: los padres han de educar al hijo, han de enseñarle a razonar y decidir por si mismo de una manera coherente. NO han de adoctrinar a su hijo decidiendo su formacion religiosa, como es el caso tratado, por el.

javierchiclana



Es triste y tremendamente injusto que se manipule a los niños con falsedades en un espacio que debería estar reservado a la objetividad y que encima lo financiemos entre todos.

Titular erróneo. Como bien dice #2 Los alumnos que eligen, los de ESO y BUP, tienen unos porcentajes que no se acercan a los del título.

D

#10 ¿A qué edad se empieza a dar religión?

D

#8 Ciencias o letras forman ambas parte del conocimiento humano (no de la superstición) y no producen prejuicios y discriminación (los homosexuales son tal y cual, las mujeres tienen que ocuparse de la familia, tienes que sufrir hasta lamuerte, el preservativo es malo, en fin esas cosillas. Mis padres me enseñaron a elegir

V

#9 Bueno, pero elegiste tú!

En cuanto a religión no voy a defenderla, porque me parece algo anacrónico. Solo me sorprende que la gente se rasgue las vestiduras por una asignatura. Creo que muchos la habremos estudiado y recuerdo que el que se la tomaba en serio era un marginado.

Los adolescentes no son gilipollas; saben lo que tienen entre manos.

V

#10 Cierto!! Desde los cuatro años, pero cuando tienes 9, ¿te sigues creyendo esas milongas?

Los colegios son como los canales de televisión, si no te gusta no lo uses.

D

Buff, teniendo en cuenta quien ha hecho el informe, no se si creermelo:

según el último informe dado a conocer este miércoles por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal.

#10 Por mucho que te pese, para muchos críos la religión sigue siendo algo impuesto, no de libre elección.

V

#13 Ni me pesa ni me ofende que la gente esté en contra. Es un pérdida de tiempo defenderla o atacarla.

Mientras mi vida y el dia a dia no me afecten con sus gilipolleces me da igual. Cada loco con su tema. Atacaría otras cosas de la religión, como la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Madrid al arzobispado de Madrid. Eso si me jode más.

D

#14 Somos demasiado permisivos con la Iglesia y la religión.
Hay que cortarles el grifo ya!!!

Gazza

#14, ¿ves? La religión sí te afecta. Esa cesión de terrenos sin que pase nada viene dada porque en España a los curas se los ve como parte del entramado del Estado (lo fueron realmente hasta no hace mucho), y si siguen presentes en instituciones educativas, aunque sea para dar una asignatura chorra que nadie estudia, se les seguirá viendo como tal.

D

Si claro y casi todos los españolitos nacidos hasta los 80s incluidos elegímos bautizarnos (éramos muy despiertos y ya pudimos tomar esa decisión teniendo meses...)

V

#4 No te hagas pajas mentales!

Seguro que tú tuviste que elegir entre Ciencias o Letras,como alumno, y no tus padres.

Esto es lo mismo. Entre religión y ética, o la que sea la otra alternativa, siempre eligirán la más maría (la asignatura que te la fumabas y aprobabas)

El que se crea que todos esos chavales eligen la religión por creencia dice tonterías.

D

#0 El "¿Creíble?" y las comillas no aparecen en el titular, estás dando tu opinión. Esto es considerado microblogging. Si no te la crees, lo mejor es que autodescartes

minusvaloración frecuente de la aportación de la Religión a la educación de los alumnos

Yo no lo minusvaloro, lo considero realmente perjudicial y destructivo. Debería estar prohibido.

D

¿Quizás porqué regalan el aprobado?

w

Cierto. Hay directores de centros que por un plato de lentejas y por no dar ellos clases boicotean la asignatura engañando, coaccionando e intimidando a los padres, a los alumnos para que no se matriculen. Les dicen a los padres que no se pueden matricular los niños por que hay un cupo o por lo que sea y les dan largas. Es una repugnante conducta por parte de un equipo directivo que ha de cumplir con el mandato constitucional. Es una auténtica salvajada. Es un dato más de las injusticias múltiples que vivimos como ciudadanos se esté o no de acuerdo con la Religión. Las administraciones nos aplastan a unos y a otros y divididos todos perdemos, porque pierde la justicia individual a la que TODOS tenemos derecho.

Somos unos diminutos pececillos dentro de un tsunami cabrón.