Hace 15 años | Por --87131-- a newrona.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a newrona.es

[c&p] No es infrecuente que al llegar la adolescencia, el menor realice pequeños hurtos en el hogar, e incluso en almacenes o grandes superficies. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo podemos afrontarlo? Es normal que en los adolescentes se den estas conductas, en parte por la carencia de medios, en parte por la sociedad de consumo en la que nos movemos, en parte porque todavía no han formado un sistema moral (recordemos que no son adultos, y si me lo permitís, muchos adultos todavía no lo tienen formado), (*)

Comentarios

Irrelevanterrimo

Yo tenía un filón en el bolso de mi abuela. La pobre no se daba cuenta y se le caían del monedero las monedas al bolso, o se le metían por el forr. Y cuando se echaba la siesta le atracábamos. Más de 20 duros hemos sacao lol lol !!!

Fotoperfecta

#7 #9 !Qué buenos recuerdos de aquellos tiempos¡
La inocencia de pensar que tu fechoría había salido impune, y los padres haciendo la vista gorda viendo como el manojo de cromos que llevabas era cada día más grande.
Por cierto #9 mi excusa para justificar tanto cromo, era decir que me había salido Maradona y que lo había cambiado por 200 lol lol

Red_Sonja

#2 y #4 qué malo es generalizar... piensa el ladrón que todos son de su condición

Jamás he robado a mis padres.

Confieso hurtos de libros y chuches (no en ese orden). Y compra de bolsos "pirata". Y actual abuso del P2P.

Pero en estos casos las víctimas eran extraños y no mis santos padres que se pasaban el día trabajando para poder, entre otras cosas, mantenerme.

¡Arrepentíos! lol lol lol

b

El problema es si lo hace por costumbre, si es algo puntual como dice #2 casi todos lo hemos hecho alguna vez...

D

#6 yo si... los 20 duritos no había quien se los salvara a mis padres... aunque con el tiempo, reconozco que no era robo, era un prestamo consentido, porque ahora me doy cuenta de que como se suele decir, la policía no es tonta...

rous

Aunque aquí habla de chavales muy jóvenes, en realidad es un problema (legal) el robo de hijos a padres. Me refiero sobre todo, en casos como hijos drogadictos que se llevan las joyas de la madre o lo que pillan por casa. Dice el art. 268 del Código Penal: "1. Están exentos_ de _responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación"

vitin87

#7 tienes toda la razón, los padres se daban cuenta cuando les cogías algo de dinero, pero mientras no fuera mucho no te decían nada o decían comentarios tipo "que suerte tienes, que no tienes dinero y todos los dias te compras un sobre de cromos¿de dónde sacas el dinero?" y coges inocentemente y dices "es que el otro día me encontré 100 pesetas en la calle"

D

(*) _ "... en parte por que es una etapa en la que la búsqueda de sensaciones y la trasgresión son elementos habituales (y deseables)."

También puede interesar: ¿Por qué mi hijo tiene celos?

¿Por qué mi hijo tiene celos?

Hace 15 años | Por kurioso a newrona.es