Publicado hace 14 años por thombjork a dividiendoentrecero.blogspot.com

[c&p] No importa si un creyente como yo o cualquiera se la pasa buena parte de su vida al igual que cualquier ateo, agnóstico o panteísta sentado en un aula aprendiendo sobre historia, ciencia, cultura, matemáticas o química, el creyente es ignorante y borrego. No importa si hay médicos, abogados, ingenieros, aviadores o presidentes creyentes; el creyente es inútil y peligroso para la sociedad. No importa si el creyente tiene una familia, unos valores y una tendencia ideológica; el creyente es antisocial, violento y degenerado.

Comentarios

D

#33 lol lol lol lol

Es que algunos deberían leer sus comentarios, la intolerancia que demuestran recuerda a quienes critican tanto

D

De todas formas, es lo de siempre, lo que ilustra esta imagen:

thombjork

#21 No defiendo a los creyentes sino al creyente, a mi y a un grupo pequeño supongo, de gente que aunque tengamos ciertos valores y creencias que yo mismo he reconocido nada tienen que ver con la ciencia y la lógica no tienen por qué convertirme en un ser despreciable y menos respetado que el resto de los mortales...

gallir

#0 Sí, estáins tan segregados que en todo occidente no encontrarás a ningún presidente que se declare ateo. En todo américa mucho menos, todos son católicos y "van a misa cada domingo".

Tenéis una visión del mundo bastante rara.

Por otro lado, perdóname si desconfío de las personas que creen en seres extraterretres invisibles omnipresentes y en sus actos mágicos nunca demostrados

D

#34 Por aquí pululan unos cuantos que dicen ser amantes de la libertad, que creen que tienen grandes ideales, pero que en realidad no son más que fascistas disfrazados de "gente de izquierdas". Luego se atreven a juzgar quienes son o no son de izquierda, por ejemplo lol lol

D

El primer paso es aceptarlo... ánimo.

D

#27 No se puede considerar una falta de respeto. Es un claro insulto a los creyentes que están participando en este hilo. Aunque, claro, como yo no soy creyente no debería importarme. Debería sumarme a la fiesta y decir: la mayoría de los creyentes sois basura, una mierda, no merecéis vivir. Sí, supongo que eso me daría positivos.

Lo malo es que si consiento que se diga eso de los creyentes, no veo qué razón impedirá a alguien que diga lo mismo de cualquier otro tipo de ideología. Y no me parece muy civilizado, la verdad.

Cantro

#37 ¿Pedirás perdón por el asesinato de religiosos durante la guerra civil o durante la persecución a la que fueron sometidos durante las purgas estalinistas?

No, ¿verdad? Porque es absurdo: no tienes ninguna responsabilidad aunque se hiciera en nombre del ateísmo, la democracia y muchas cosas en las que crees.

Pues lo mismo los creyentes acerca de las cruzadas. Vete a saber... igual tenía antepasados en ambos bandos.

Lo que más nos fastidia a muchos creyentes es la falta de respeto que hay: que si somos todos unos ignorantes, unos intolerantes, que si no merecemos respeto (#9, ¡manda cojones!) y mil cosas más. Dentro de poco volveremos a los leones si seguimos a este paso.

A ver cuantos comentarios en sentido contrario eres capaz de encontrar en todo menéame, donde creyentes pongan a parir a ateos (no vale recurrir a trolles).

También nos toca los huevos que porque en el cinturón de la Biblia, en el Opus y en ese lobby que viene siendo el Vaticano se crean los Guardianes De Toda La Verdad y traten de imponer a todo el mundo su visión del mundo automáticamente todo creyente sea como uno de esos fanáticos e indeseables que utilizan o pervierten esas creencias para propósitos que no tienen nada que ver ni con el mensaje, ni con el espíritu de lo que es la religión.

He sido creyente toda mi vida y jamás, en 33 años y tantos meses, he tratado de evangelizar a nadie, o convertirle, o nada por el estilo.

Que cada uno crea (o no) en lo que le parezca más oportuno pero a mí que no me insulten. Yo nunca he insultado a nadie por creer en Dios, en Buda, en Dawkins o en Willy Wilder... y no voy a empezar ahora.

Mi vida, por otra parte y al igual que una aplastante mayoría de los creyentes que conozco, no se basa en los designios divinos, ni en la providencia, ni en nada parecido. Y cuando nos portamos bien no lo hacemos por temor a las leyes de Dios, de la Iglesia o de los hombres, si no porque creemos que es lo que se debe hacer... como cualquier otra persona.

Creer o no creer no es lo malo. Lo malo es el fanatismo que te haga poner un sistema de creencias (o de no-creencias) por encima de la vida y de la dignidad de las personas.

Y no sé si os estais dando cuenta, pero muchos de vosotros estais haciendo eso mismo.

He dicho.

thombjork

#14 lol lol lol Estoy rompiendo récords, hace unos días me llamaron ultraderechista, ahora creyente radical.. válgame lol

[apuntados aquí los que quieran llamarme neo-facsista a la próxima ]

D

#22 Tu le das credibilidad a un tipo que dice que superman existe y que a sus hijos les inculca la creencia en superman?
Ahora cambia superman por jesucristo.
En ningun momento he dicho que los creyentes sean despreciables, eso lo has dicho tu, pero el respeto hay que ganarselo y el creer en la magia y los espiritus no ayuda.

D

You put beliefs into a human and it becomes a robot. A human can believe, and a human can think for himself. Be human, my friend.

El problema radica en tragarse dobladas opiniones de tercera o cuarta mano de otros, sin realizar un mínimo análisis crítico de la información que le presentan a uno. Un creyente suele ser un vago intelectual que delega el esfuerzo de investigación en otros, que suelen ser unos parásitos o unos aprovechados.

thombjork

Antes que me maten, lo envié yo mismo por dos razones:

- Es algo muy personal y dudo que alguien se siente lo suficientemente identificado como para enviarlo o considerarlo "interesante".

- A pesar de las notas que yo mismo he circulado por Menéame [y me han servido para comprobar cierto desprecio que se maneja en el tema de los creyentes] también quiero aportar un punto que a mi juicio es una visión de algunos creyentes que tenemos otra idea del mundo más allá de los prejuicios.

thombjork

#9 Es que no se trata de que confies o no en mi, se trata de que no se juzgue a la totalidad de un grupo por culpa de algunos descerebrados, y es aquí en Menéame donde he visto más de esa generalización que tanto acusa, si es llorica o victimista el post lo lo se, lo cierto es que como lo dije al final del artículo: Ser ateo o agnóstico tampoco es garantía de inteligencia indiscutible, como ser creyente de ignorancia empedernida.

Y probablemente la primer idea es la que más me preocupa...

#10 ¿Te refieres a los católicos? Para tu saber nisiquiera estoy cerca de ser uno...

Y si mal no recuerdo no menciono que se deba respetar a las religiones o las sectas...

D

Con el victimismo NO vas a escudarte de manera limpia... mira, no voy a remontarme a la represión y muerte contra las mujeres, meter en la hoguera a muchos científicos (no solo a Giordano Bruno o encerrar a Galileo Galilei) o la represión del nacionalcatolicismo de Franco... no... sólo quiero decirte que el dogmanismo (al contrario que la razón y la democracia real) es algo que practica TU religión.
No sóis escoria... sóis vagos de pensamiento, sectáreos, dogmáticos... en mi opinión: desfasados.

D

Deberíamos diferenciar entre creencia y creyente.

s

no es que seais escoria, el problema está en que al contrario de la ciencia, la ciencia, de lo poco que conoce, lo demuestra, el problema de las creencias es eso, que no son demostrables y ninguno de los creyentes acepta la posibilidad (bastante alta por cierto) de que estén equivocados.

Básicamente la diferencia entre un ateo y un creyente es que si a un ateo le demuestran la existencia de dios, este no pasará a ser un creyente, sino que CONOCERÁ. Sin embargo, si a un creyente se le demuestra que dios no existe (tal y como lo describen en cualquier religion de cualquier cultura humana) este seguirá CREYENDO.

D

#7 quienes apoyan un régimen que no se arrepiente de todas las barbaridades que ha cometido como es el caso de la iglesia no merece NINGÚN respeto, No creo que yo merezca gran cosa, pero ellos merecen menos

francisco

¿donde está ateo? sus sucesores no valen un carajo buscando noticias

D

#22 Creo que intentas opinar desde un equidistante punto medio, para quedar bien tanto con creyentes como con ateos, apelando al argumento del respeto. Eso no es posible en estos tiempos que vivimos. Los creyentes no son criminales del pensamiento, desde luego que no, pero también es cierto que su estupidez y su servilismo/sumisión es peligrosa y extremadamente contagiosa. De los ateos puros y duros me acojona y me aterra su integrismo y fanatismo cuasi inquisitorial. De ahí que me declare abiertamente agnóstico.

Cantro

#40
No busques excusas.

Bueno, lo peor del genocidio de las américas fue en Norteamérica a manos de protestantes. Por eso la América Católica es mestiza y la protestante no. Así que como soy católico no sería responsable, ¿no?

También podría decirte que "eso" de los derechos humanos tal y como los conocemos partieron de movimientos de inspiración cristiana, y que los mayores defensores de los indios americanos fueron religiosos como Fray Bartolomé de las Casas. Como quienes les ordenaron matar eran terratenientes que querían hacerse con sus tierras y no religiosos... no soy responsable, ¿no?

O que de los parias hindúes sólo se han preocupado hasta que se pusieron de moda las ONG gentes como Teresa de Calcuta, Gandhi o Vicente Ferrer, profundamente religiosos. ¿Por esto debería colgarme una medalla?

No soy responsable, ni recibo crédito alguno, por lo que hayan hecho otros creyentes. Que cada palo aguante su vela y que cada uno se haga cargo de sus méritos y deméritos

D

Ya no solo no puedes ser ateo o agnostico, ahora encima hay que oir los lloriqueos de los creyentes radicales.

D

#20 Es que aunque digas en un frase que no lo defiendes, en el resto del post haces lo contrario. Lo lei completamente.

D

#16 Hombre, cuando te encumbras como defensor de los creyentes de todo el mundo pues es lo que pareces.

D

#6 lol lol lol

thombjork

#18 Seguramente una buena parte del grupo del cual hablo más no defiendo y mucho menos justifico de sus faltas, persigue una línea de no-pensamiento que les hace actuar de formas equivocadas, pero considero injusto e irresponsable condenar a todos los creyentes por el error de unos cuantos.

¿Cuánto apostamos a que no leíste el post?

D

En realidad mi comentario #25 es o puede considerarse una falta de respeto, pero creo que se sabe a que creyentes me refiero Y por desgracia creo que la mayoria son asi

D

#31 Traidor....cobárde, que diría chiquito lol

D

#37 Yo soy ateo pero me parece una tonteria lo que acabas de decir.Por que va alguien a pedir perdon por algo que no hizo?

Cantro

#42 Yo no insinúo nada. Sólo digo que en norteamérica hubo un exterminio sistemático con reducción de tribus a terrenos inhóspitos donde casi no pudieron sobrevivir y en latinoamérica la población indígena es en muchos de los países mayoritaria.

En cuanto a lo de los ateos menos solidarios... ¿donde dije tal cosa? Lo que dije es que cada persona es responsable de sus actos: ni puedo aceptar responsabilidad por lo que haya mandado un papa en el siglo XII, ni tampoco medallas por las vidas que haya salvado un creyente. Y lo hice dándole la vuelta a tu argumento.

D

#43 En norteamerica la población era mucho menor y estaba repartida en tribus, y en sudamerica existian imperios formados por ciudades estado, tenian una gran cultura y era un continente muchisimo mas poblado.
La razón por la que el exterminio no fue total es que al tener tanta riqueza eran necesarios los habitantes autoctonos para explotarla.

D

#39 Eso fueron los republicanos y los comunistas. No pertenezco a su grupo.

Mientras que los creyentes actuales y los creyentes de hace un par de siglos defienden las mismas ideas, la existencia de un ser superior que creo el mundo, creo el hombre y no se cuantas chorradas mas.

D

#41 Decir que el genocidio de los protestantes fue peor que el de los catolicos me parece lamentable.
Los dos son igual de terribles aunque uno tenga 20 millones de muertos y el otro menos de 10.

Por otra parte acaso insunuas que los ateos son menos solidarios que los creyentes???

D

#36 Claro los ateos faltan al respeto a los creyentes, todavia no he oido a los creyentes pedir perdón por el genocidio de las americas, por la inquisición o por las cruzadas.

D

#11 cuando criticas por ejemplo a EEUU, hablas de los américanos cuando en realidad te refieres a la "cúpula", al gobierno de estos, que es quien ordena y ejecuta, pero se generaliza a los américanos porque ellos han elegido a quien tiene el poder, con la iglesia pasa lo mismo, claro que habrá de todo dentro, pero quien está de papa es el representante de la mayoría y si hace atrocidades, se sobre entiende que todos lo acatan...

D

#25 Vaya a donde vaya estas tu trolleando y faltando el respeto
Por favor, que algun admin haga algo con este usuario.

D

Es amarillista, victimista... Y los creyentes, lo siento pero no merecéis ningún respeto, creéis en una fé por la que se han exterminado razas, se han quemado libros, mujeres... Dais asco, pena y Vergüenza, habéis colaborado con las más crueles dictaduras y en nombre de vuestro Dios por el simple hecho de ser creyentes habéis masacrado cuanto se ha puesto en vuestro camino, NO, NO MERECÉIS RESPETO

D

#29 los creyentes tipicos, que defienden la imposición de su religión, el machismo, la homofobia... sí, son una escoria.

Y tu tambien insultas a la gente con lo de cerda bollera, pero en fin

D

#0 Si lo sois.

D

Segun que creyentes, pero la mayoria sí, sois escoria