"...Pero esto no es lo excepcional en este animal, sino su visión: puede ver colores invisibles al ojo humano, ve al mundo en 11 o 12 colores primarios, contrapuesto a nuestros humildes tres colores con los que componemos todos los demás..." Vía en castellano: espaciociencia.com/criatura-marina-tan-extrana-que-ve-12-colores-prima/
Si ya nos sacan los cuartos, y hasta la sangre, los fabricantes de impresoras con tres cartuchos, uno para cada color, imaginad que tuviésemos que comprar doce. ¡Doce!
meneame.net/story/criatura-marina-tan-extrana-ve-12-colores-primarios
, pero la meneo porque está cerrada y me parece un bicho muy curioso!
Saludos
Luego están los bastoncillos para cuando hay poca luz, con los que solo se diferencia las variaciones de luminosidad y no el color, por lo que vemos 'en blanco y negro'.
Lo más seguro es que al rastrear el fondo marino con diversas longitudes de onda, dichos animales hayan tenido comportamientos extraños, entonces habrán probado con diversas longitudes de onda, hasta ver que en un rango de visión 4 veces más ancho en frecuencia que los humanos esos animales reaccionaban, osea, lo percibían.
Esto es FullHD, ¿no?
Me ha recordado:
Leela: Fry, you're wasting your life sitting in front of that TV. You need to get out and see the world.
Fry: But this is HDTV. It's got better resolution than the real world.
P.D.: #17 se te olvida el "rosa palo" :-D
Y sólo tenía un meneo
Si es así ... relacionada: meneame.net/story/alucina-viendo-campos-magneticos
P.D. Yo a veces me quedo mirando al vacío fijamente, con los ojos achinados, y percibo los píxeles de la realidad ;-)
¿Godzilla? :-D
Por otro lado no es tan dificil comprobar si un ser vivo ve más allá del espectro del ser humano, basta con generar esos colores y comprobar si reacciona, y generar colores que no podemos ver sí sabemos hacerlo: vease la luz ultravioleta o los rayos infrarojos de los mandos a distancia. ¿o como sabemos que un perro escucha sonidos en un frecuencia inaudible para el ser humano sino haciendo un silbato que cuando lo soplas tu no oyes nada pero el perro si?
Lo siento, tenía que decirlo
¿Cómo saben que son colores primarios? ¿11 ó 12? ¿se lo han preguntado al animal?