Hace 15 años | Por Txopi a ikusimakusi.net
Publicado hace 15 años por Txopi a ikusimakusi.net

Probablemente muchas de las supuestas criaturas mitológicas que tanto dieron que hablar en la antigüedad, no eran más que criaturas biológicas con ciertas peculiaridades genéticas. Ejemplos reales: un gato cíclope, una tortuga bicéfala, un hombre lobo, un jabalí gigante, un unicornio de carne y hueso, una quimera viviente, etc.

Comentarios

D

La foto del jabalí me huele a fake.

javierchiclana

Mutantes en la naturaleza

Hace 15 años | Por --75649-- a abcnews.go.com


Relacionada, en portada hace 2 días.

EOberon

La foto del supuesto jabalí gigante es fake. El cazador no está junto al animal, está más alejado y la ilusión óptica hace que el animal parezca gigante.

M

La leyenda del Unicornio viene de historias del África que llegaron a la antigua Grecia o Roma, y entre otros animales mencionaban uno que parecia caballo con un cuerno, llamado en griego monoceros, hasta hay una constelación; la menera de representar una especia de caballo con cuerno, es precisamente como un caballo con cuerno. Así nació el unicornio, y claro, el animal de aquellas leyendas era el rinoceronte.

D

#6 y estuvieron comerciando siglos con colmillos de narval a cuenta del asunto. El ciclope parece que puede tener origen en los craneos de mamut o elefante que parece que tienen un solo ojo.

saulot

Y se supone que el mito de Medusa y las serpientes en la cabeza viene del uso de las dreadloks por los habitantes de Africa que tenían ese tipo de peinado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreadlock

D

Creo que falta la pantoja de Puerto Rico.

c

Biologicos si, pero aberraciones la mayoria