Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a unitedexplanations.org

Justificada culturalmente por algunos y denunciada como crimen por otros, la realidad es que se trata de una práctica considerada como mutilación femenina. Consiste en golpear o ejercer una presión brutal sobre los pechos incipientes de las niñas con objetos ardientes para retrasar y, en algunos casos, eliminar su desarrollo. Dichos objetos son variados y pueden consistir en cuchillos, palos de madera, piedras, vendajes e incluso cáscaras de plátano entre otros.Tiene como fin evitar que las niñas se vuelvan sexualmente atractivas y protegerlas.

Comentarios

D

#1 La sociedad patriarcal son chorradas como esta que te tienes que ir a buscar a donde cristo perdió el gorro mientras en nuestra propia cultura es perfectamente legal mutilar el pene de un niño. Feminista hipocrita.

#4 Bueno, como es una practica que se realiza entre mujeres y según tu los hombres son los malos, no creo que las chicas esten muy preocupadas de que les corten los testículos lol


#5 Tu comentario también me recuerda a que las madres en Europa USA y demás mutilan u operan a sus hijos "porque sin capullo me gusta más", feminismo unidireccional, que típico.

ur_quan_master

#6 hasta para ser troll hace falta saber leer y algo de talento. Dedícate a otra cosa, anda.

D

#9 No troleo chico, tus burradas me parecen mayores que las mias a ti, te lo aseguro, ale, vete a protestar porque en alguna tribu las mujeres no llevan camiseta mientras aquí se legaliza que las periodistas entren en baños para hombres. Hipocrita.

D

#17 No, no se cuestiona. Solo los lunáticos que afirman que hay que eliminar la presunción de inocencia piensan como tu. Eres tu el que da la tabarra con tu mierda rebuscada en el culo del mundo.

#18 No seas patético, lo que tu estas haciendo es culpar a los hombres y te estan explicando porque no es así.

D

#31 Planteo el dilema de quien ha puesto la noticia, no de quien esta en contra del planchado, por dios.

Pasa una cosa muy curiosa en menéame, si la noticia no es feminista o se considera antifeminista, entendiendo como antifeminista toda noticia relacionada con masculinidad o salud masculina o cualquier cosa en la que se lea "hombres" en vez de "mujeres", circuncisión incluida, se vota negativo y se descarta, nunca llegará a portada... pensandolo bien, si hay un dilema entre los memeantes en general que nada tiene de falso.

V

#32 Bueno, eso no se, no suelo salir de portada. Si me preguntases a que le doy mas importancia, si a la circuncisión innecesaria o al planchado de senos, te diría que a la circuncisión, esta mucho mas extendido y tiene mucha mejor percepción social (a parte de YO tener una circuncisión innecesaria, que todo suma). Pero si por mi fuera ambas merecen portada (pero noticias separadas).

D

#35 Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no existe ninguna información sobre la pérdida de sensibilidad, molestias de la cicatriz y las continuas irritaciones por el vello púbico que experimentamos algunos hombres. En Estados Unidos muchos varones que han sido engañados sobre las ventajas terapéuticas de la circuncisión recurren a cirujanos plasticos para intentar recuperar el prepucio.

m

#1: En muchos casos son las propias mujeres las que promueven esas cosas. No es tanto el "machismo" como el ultraconservadurismo.

Aquí en España cuando una niña se reía muy fuerte se la decía "no te rías mucho que se te afea la boca" y tonterías así. Para mi es lo mismo, un modelo de vida basado en tocar las narices al siguiente, y que este toque las narices al que venga después... hasta que rompamos con él.

Ratoncolorao

#13 ¿Ves? Y ya lo tenemos de nuevo; des las vueltas que des, la mujer siempre es la culpable.

m

#18: Porque no hay que negar la realidad, algunas actitudes machistas provienen de las propias mujeres. Que si, que será el patriarcablablabla... pero son ellas las que podrían dejar de hacer ciertos comentarios, decir ciertas cosas... símplemente, empezar a no descalificar a otra mujer en base a criterios machistas, símplemente con eso se ganaría mucho.

D

#4 Hay gente como tu que intentó eso ya.

Vea los campos de concentración en Camboya, Corea del Norte, China de Mao, URSS, Alemania Oriental, etc.

¿Realmente los progresistas no tienen mejores ideas que recurrir al mismo facismo que juran combarir? Patéticos es lo que sois.

#1 Claro, y si hay una guerra enviamos a las mujeres a pelear. Y si hay que hacer un puente ponemos a las mujeres a trabajar duro. Y si hay un trabajo peligroso que lo hagan ellas. Y si se divorcian la mujer paga al hombre.

El patriarcado el la más grande mentira que han repetido como loros las feministas.

Por cierto, existe una feminista lesbiana que se hizo pasar por hombre y prefirió ser mujer:



No hay evidencia de que el hombre se aproveche más de la mujer que la mujer del hombre en muchos otros aspectos.

D

#24 Bienvendio al siglo XXI feminista sexista

#21 #26 No se hacen criticas al feminismo en menéame, la libre opinión es patriarcado

D

#30 ¿Te sientes vulnerado en tu escrotal impotencia? Que tieeernooooooo

D

#33 Adoro cuando gente como tu troleais lol lol lol muestra tan claramente como de simples sois los que seguís aferrados a esa ideología obsoleta, sigue con las gracietas sigue, así me alejé yo de tus ideas y así alejarás a otros, llegarás a viejo amargado y preguntandote porque ya nadie piensa como tu lol lol trolea trolea fracasado, que a más no vas a llegar en esta vida.

V

#1 Y cuando te enteras de que eso lo hacen las madres dejas de hacer el ridículo y te vas a tu cueva, feminazi.

h

#38 Que una madre le planche a su hija los senos en una sociedad patriarcal en donde se supone que la feminidad (física, es decir, curvas típicas de una persona con capacidad de dar a luz) se considera motivo para recibir una agresión es machismo de cajón.

Que nosotros desde una prespectiva occidental con una sociedad que está sufriendo muchos cambios en el manejo de la sexualidad y la liberalización de la mujer (con especial mención a la incorporación en el mercado laboral, que data de mediados del S.XX, y por tanto es reciente) no compartamos esta tradición no exculpa la realidad que esta implica. Aún así, nos falta un trecho para tener una igualdad real entre hombres y mujeres. Llamar feminazi a alguien que constata un dato en el entorno en el que estamos mientras señala un hecho atroz sobre el planchado de senos en una organización familiar que está quedando obsoleta aquí, no ayuda ni a las víctimas de esta barbarie, ni a las personas que buscamos la igualdad real entre ambos sexos.

V

#44 Vamos, que la culpa es siempre del hombre lol lol

Sois pateticas, muy patéticas.

h

#46 No se como has deducido que la conclusión de mi comentario es que la culpa es siempre del hombre. Es más, al hombre, en una sociedad patriarcal, también se le encasilla en un rol que no tiene porque ser de su agrado. Un ejemplo muy típico es el de la madre como cuidadora y el padre proveedor que se da en los divorcios y que suele tener el rechazo de buena parte de la población masculina. Y en este ejemplo, como puedes ver, hay una culpa compartida.

Pero a ti eso te da igual, prefieres decir que el mundo está plagado de feminazis sin romperte la cabeza mirando donde se debería estar y donde estamos e insinuando que todas aquellas personas que quieren llegar a la igualdad real culpan al hombre sin pensar siquiera que se han parado a mirar atras a preguntarse porqué estamos donde estamos y cuales son los pasos a seguir para mejorar. Pues nada, contra las ganas de no reflexionar no se puede luchar.

V

#47 Ahora si que tengo que darte la razón.

ViejaYeguaGris

No se puede juzgar a las madres que hacen eso a sus hijas desde el punto de vista occidental.
Claro que nos parece una monstruosidad.
Claro que la culpa de que a una niña (o mujer ya) la violen, no es culpa de ella si no del violador.

Pero este planchado tal vez cumpla su cometido y tal vez así las madres no lleguen a ver cómo a sus hijas las han violado hasta la muerte. Es duro, joder que sí, pero no podemos comparar el vivir allí con el vivir donde vivimos.

Lógicamente habría que educar a la sociedad y no mutilar a las niñas pero, incluso gastando muchos recursos en intentarlo, eso no se logra en una ni dos generaciones.

Lokewen

No entiendo la mania de algunos de hablar sobre los problemas del otro genero cuando se tratan los de uno ¿Acaso que se maltrate tambien al hombre en determinadas ocasiones niega el maltrato a la mujer? ¿o al reves?

#11 Medicamente la circuncision no es tan terrible como el planchado de senos o la ablacion, es mas, en muchos casos es necesaria, aunque la idea de hacerla con piedras afiladas o dientes como en muchos paises tercermundistas sigue siendo una locura. Lo que si que seria comparable es la castracion parcial o total, aunque apenas se da ya.

#8 No puedes tener mas razon, esa clase de "tradiciones" son terribles, y nunca permitiria que se las hicieran a nadie de mi familia. Pero si tuviera que vivir en un pais asi, pensando que si no es guapa tendra mas posibilidades de que no la violen, pues me lo pensaria. Di tu que luego eso no es un impedimento para muchos hombres, o las enfermedades que causa, pero cuando no tienes los estudios necesarios para entender eso, resulta muy dificil salir del circulo.

D

#29 En las mismas sociedades que se denuncia la mutilación femenina existen ritos de iniciación masculina que tratan de probar la hombría con castigos físicos muy dolorosos, es evidente que están relacionados y denunciando unos contribuyes a que desparezcan los otros. La circuncisión masculina realizada incluso con métodos terapéuticos puede dejar secuelas estéticas y producir molestias graves.

Lokewen

#34 Pero que existan mutilacion masculina no implica que la femenina sea mas aceptable o viceversa, igual que aqui, que existan estereotipos que las mujeres deben cumplir para ser femeninas no niega que existan otros estereotipos que los hombres tengan que cumplir para ser masculinos. Yo simplemente no entiendo la mania de mezclar churras con merinas y que termine siendo todo una guerra de sexos en vez de hablar de los problemas que se tienen en frente.

Por otro lado, en cuanto a la circuncision masculina con fines medicos, aun no conozco a nadie que se la dejara fea o le molestara mas, es mas, los prefiero con ella por que es mas bonita y tienen mas aguante lol lol lol. Sin coñas, problemas medicos cuando sacas cosas del cuerpo lo puede haber en cualquier operacion, pero de ahi a compararlo con quemarle las tetas a una mujer hay un trecho.

D

#39 A pesar de que el machista de turno haya desplazado el tema tu opinión es de esas que hacen el mundo un poco más terrorífico. Estas ideas de que quitándonos, estrujándonos o perforándonos partes del cuerpo estamos más guapos son una putada, y lo son al final para todo el mundo, independientemente del sexo al que se aplique la perrería. La circuncisión por estética o supuesta "funcionalidad sexual" no es mejor por ser menos traumática que otras formas de lesionarnos. Además de los problemas asociados quitando el prepucio cambias la sensibilidad y restas posibilidades, sin ganar nada, más que "queda bonito", ciertamente igual que "queda bonita" una vulva con los labios menores recortados por el cirujano, según la estética de las muñecas de plástico, porque el "aguante" no es una cuestión de la configuración física de un pene, y si el sexo es una cuestión de "aguante", entonces ese es un sexo bastante pobre.

Lokewen

#40 Parte del comentario no era mas que una broma, por eso los emoticonos y luego la aclaracion Por otro lado, no se si has tenido fimosis, pero los chicos que conoci que se tuvieron que operar, lo pasaban muy mal con las relaciones sexuales, e incluso no podian ponerse el preservativo hasta que se sometieron a la operacion. Evidentemente, ninguno lo hizo por estetica o por aguante, si no por que no les quedo otro remedio. Y vamos, ninguno de los que conozco y son unos cuantos, se sienten menos hombres, o destruidos de ninguna manera, mas bien contentos.

D

#41 No es nada inusual tener fimosis en algún grado y yo he tenido la mía, y por mi experiencia fue un problema que se resolvió con algo de empeño, lo que no es difícil de poner en la adolescencia. Claro que hay casos más graves que no queda otra que solucionar con cirugía, pero me da la impresión de que se ha tirado alegremente del bisturí prácticamente en todos los casos y en algunos países, como pasa con el apéndice o las anginas, por sistema, se detecte o no el problema. Y en estas cuestiones, en las que por enfermedad o por nacimiento nos faltan cosas o las cosas que tenemos nos funcionan peor que a los demás, pues hay que contentarse con lo que tenemos ¡qué remedio!. Desde luego no somos menos personas por tener menos piezas, pero eso no quita que deshacerte de las posibilidades de un sistema que funciona bien por pura estética o fetichismo sea una putada.

Lokewen

#42 Si, estoy contigo con que tirar de operacion cuando algo de ti no te gusta o no cumple un canon, es una burrada y hay que aprender a aceptarse. Tambien hay mujeres que se operan el clitoris por que lo tienen muy grande y no esta socialmente bien visto (cuando si que aumenta el placer el tenerlo asi), eso tambien me parece una burrada, pero no culpo al machismo ni lo enlazo con otros temas. Como el operarse el frenillo por que ceceas, o recolocarte las orejas por que te llaman Dumbo, ya son problemas de la propia sociedad y de la obligacio de tener un cuerpo perfecto. Claro que no puedes comparar el tema de la estetica con la necesidad medica, e igualmente, si es por estetica, es problema de esa persona (como ponerse los dilatadores, no es mas que una moda, y muchos se arrepienten, pero es su problema).

ur_quan_master

Con el corte de testículos a violadores, violentos y religiosos patriarcales también se lograría la protección de las mujeres.

D

Entre el planchado de senos, la ablación de clítoris y otras circunstancias tiene que ser un milagro que alguna mujer llegue a los 20 años en esos países africanos.

D

Horroroso.

D

Mientras tanto, en Meneame África: "Un crimen olvidado, la práctica del hinchado de senos".

Gol_en_Contra

#28 ¿En Menéame África saben que aquí al menos la decisión la toma libremente la propia interesada? (se podrá discutir que no sea 100% libre, ya que dependerá de criterios estéticos, etc. pero esa es harina de otro costal).

¿Que no se lo imponen siendo niña (según el artículo)?

¿Que se hace con métodos menos crueles e insalubres que los que usan ellos para conseguir el fin contrario (achatar los senos)?

Pregunto.

anor

"Tiene como fin evitar que las niñas se vuelvan sexualmente atractivas y protegerlas. "

Con demasiada frecuencia la "proteccion" conlleva maltratos, abusos y supresión de derechos. Me recuerda la viñeta del Roto que enlazo: http://4.bp.blogspot.com/_h_PbcAqM_Us/TUR37IQRN4I/AAAAAAAAAvU/3PMEdrJahNI/s1600/20101009elpepivin_3.gif

unaqueviene

No me hace falta leer más.

K

Aquí en España dicen que a Marisol (hoy Pepa Flores) le vendaban sus incipientes pechos para retrasar el crecimiento de éstos y seguir haciendo suculentas cajas con el dinero de sus películas.

rubianes

La gente que hace eso está zumbada!!! No soy capaz de entender ese tipo de prácticas, por más que lo intento, no soy capaz. Es algo inhumano, ilógico y propio de mentes enfermas.

D

Joder, no conocía esto y es una burrada.

Aun así, sigue siendo nuestra moral contra la costumbre ancestral por muy estúpida que sea.

Falta educación, claramente.

D

Amor de madre.

D

Había leído la práctica del planchado de cerebros. Madre mía madre mía ...

D

Sabeis que es tan horroroso como esto? la circuncisión.

Señor_Mandarina

#11 Estoy de acuerdo, las dos son barbaridades. No entiendo tus negativos la verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brit_Mil%C3%A1

D

Pues sí, lo de los negativos de #11 tienen una explicación muy clara. Ya sabes, es eso de las dos varas de medir.

D

esto son tonterías, lo importante para las mujeres que es escribamos así, "todxs somo igual@s " ahí radica el problema.