Hace 14 años | Por tarkovsky a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a maikelnai.es

En 1495, el doctor Rodrigo González de Puebla fue enviado a Londres por Isabel y Fernando (los reyes católicos) para negociar el matrimonio de su hija Catalina de Aragón con Arturo, el hijo de Enrique VII (un matrimonio que habría de durar solo seis meses, tras el cual Catalina se casaría con Enrique VIII, quien más tarde abandonaría el catolicismo para poder divorciarse de ella).

Comentarios

Rastikko

Aniram al ne etatsila

R

Finalmente en una carta real, le agradecen sarcásticamente al doctor de Puebla que codifique sus cartas, pero le agradecen aún más que haya tenido la consideración de adjuntar con ellas el libro de claves.

edgard72

Fv ab qrfpvsenf rfgb, rf dhr gr dhrqn zhpub cbe qrfphoeve.

os_c

#3 Eso es parecido a lo de apuntar la contraseña del ordenador en un post-it y pegarlo al lado de la pantalla. En el caso de la entrada del blog, sería el primer luser documentado de la historia.

b

Yo siempre voy sobre seguro, lo cifro todo con ROT13. 2 veces para mayor seguridad.

asturdany

Yo lo cifraría en código HOYGAN y ala... a cascarla

cyrus

Lo que hacía yo en mis cuadernos en la ESO si que era cifrados de calidad, no había huevos luego a saber que hostias ponía ahí. siempre acababa estudiando del libro.

s

#12 El método critpgráfico más antiguo conocido consiste en afeitarle la cabeza a un esclavo, tatuarle el mensaje, esperar a que le crezca el pelo y enviar el mensaj... el esclavo.

d

#5 Inyr, gíb. Ebg13 ehyrf!

rubanetti

Curiosa afirmación la del cifrado como otras muchas. Cero rigor, en 1495, según el autor, la criptografía daba sus primeros pasos, claaaaaro. Por eso el algoritmo de cifrado mas antiguo se llama Cifrado tipo Cesar, porque lo inventaron los reyes católicos, o acaso fue Julio Cesar? Lo mismo mi noción del tiempo es algo rara pero si casi 1700 años antes ya se usaba un tipo de cifrado que permitio cifrar mensajes a uno de los mayores personajes de la historia creo que precisamente empezando no estaba la criptografía. Por si no me creeis:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_César