Hace 17 años | Por rondamon a unionradio.com.ve
Publicado hace 17 años por rondamon a unionradio.com.ve

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió hoy de que la crisis del agua, vista tradicionalmente como un problema de los países pobres, se agudiza ahora en los países más ricos, como Australia, España, y algunas regiones del Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Comentarios

D

en poco tiempo habra guerras casi por cualquier cosa

rondamon

#3 Eso es el capitalismo en pasta, que le importa a una empresa que el consumo de energía sea desmesurado? le importa es que se facture $ mucho, el medio ambiente a la mierda.

rondamon

Desde que existe el dinero todo es una mierda

Jusore

Parece que se prefiere solucionar los problemas de recursos naturales con bajas personales, para así alibiar el consumo y de paso ganar dinero con la guerra, en vez de trabajar por sistemas ciclicos de reciclado de los recursos naturales, para necesiar nada de abastecimiento, o casi nada. Pero claro, entonces nadie pagaría agua, electricidad, etc. Porque cuando se produce cada uno sus recursos, ya dejan de ser necesarios los monopolios que se convierten en sanguijuelas.

Sitoxic

Al final todos como Mad Max. Por cierto ¿Quién es el presidente de la WWF? ¿Hulk Hogan?¿O el Último Guerrero? Ya se sabe que los nativo-americanos siempre han estado muy concienciados con el cuidado de la naturaleza

m

¡Que descubrimiento eso de que el capitalismo esquilma la naturaleza!, y yo que pensaba que era una mala o inexistente política medioambiental, que el sistema económico era ortogonal al problema ... ¡que ingenuo! Pues nada nada, para arreglar la sequia nada de arreglar conducciones, cambiar sistemas de riego ni experimentar con desaladoras, lo mejor es terminar con la avaricia del hombre y volver a la era preindustrial en plan amish, y así todos felices.
En fín, como diría mi abuela si viviera "a río revuelto, ganancia ideológica"

D

#7 y que COÑO haces aquí?? :S, más mierda eres tu por usar el dinero.
ah, que te obligan?, yo creo que LOS MENDIGOS, como diría un capitalista rico..., no usan el dinero.
ale ale, cambialo todo por frutas.

samsaga2

El 80% del agua en España se lo llevan los campos de golf y el sector agricola. Cada vez que sale un anuncio en la tele de ahorrar agua en tu casa me descojono ¿porque no se preocupan primero por ese 80%?

D

Preparen sus balijas y vendan sus pisos de millones de euros que pronto habra emigracion y se desvalorizara todo como el polvo.

torro

Relacionada: http://www.elmundo-eldia.com/2006/08/16/part_forana/1155679200.html
De niño (años !960/70), mi familia era compesina. Teniamos huerto, frutales y hasta cuatro vacas. Todo eso, solo con el agua de lluvia. Todas las casas del campo tenian una gran cisterna o algibes de grandes dimensiones. En la zona hay hay algibes de grandes dimensiones que aprovechaban los desniveles del terreno para recoger el agua de lluvia. Algunos de ellos - ya en desuso, y muchos llenos de basura- son tan antiguos, que me atreveria a decir que son de la epoca musulmana.
A partir de 1970 se empezaron a construir hoteles en Cala Millor, Sa Coma y S'Illot. Empezaron a chupar agua del pozo de Sa Marineta, "Aguas Son Tovell" para servir los oteles y llenar piscinas. Al principio el agua era muy buena. En menos de 10 años empezo a salir salada.
Con el tiempo, el nivel del agua a bajado tanto, que donde antes la encontrabas a 10m, ahora hay que perforar como 200m. Los arboles frutales que antes sus raices encontraban umedad para sobrevivir el verano, ahora si no les metes un goteo, se mueren.
No recuerdo por donde lei que un territorio, un pueblo sin agricultura, sin payesia, a largo plazo no tiene futuro. El dinero no se come.