Publicado hace 11 años por RTZ a estrelladecombate.blogspot.com.es

El pasado miércoles el Presidente Mariano Rajoy anunciaba que el número de concejales se reducirá a partir de 2015 en un 30% por tramos de población según la Ley Orgánica de Régimen de Bases Locales. La crisis como excusa para apuntalar el bipartidismo, ya que quienes van a quedar fuera de ayuntamientos serán las pequeñas formaciones mientras que PP-PSOE aumentarán el porcentaje de concejales pese a no corresponderse con su porcentaje de voto. Ejemplos con diferentes tramos de población.

Comentarios

reemax

Y la derechona además potencia el poder de las diputaciones, casi todas en su poder, y que tiene políticos electos por su partido, no por los ciudadanos.
Luego lloran porque los llaman fascistas.

A

Recortar concejales no reducirá mucho el gasto ya que la mayoría de concejales en España están en municipios pequeños en los que se cobra poco. Lo que sí se reducirá será la pluralidad democrática perjudicando a los ciudadanos que votan partidos "pequeños".

D

Da igual que reduzca los consejales, el bipartidismo tiene sus dias contados en las proximas elecciones. Tiempo al tiempo, ahora la mayor parte de los españoles va a sufrir medidas muy duras y la gente si algo hace bien es reaccionar.

murciamadrid400km

#2 Es cierto, es España en cuanto nos roban o engañan reaccionamos ipso facto, no hay más que ver las pasadas elecciones de Valencia y Andalu... oh wait!!

isra_el

Decís que habrá menos democracia con menos concejales.

Ahora hay muchos y no hay democracia.

No os entiendo....

I

La reducción de concejales sin la fusión de ayuntamientos tendrá estas consecuencias. Menor calidad democrática. Y las Diputaciones, otra institución a quitar. Pero claro, los dos grandes partidos de eso ni tocar. Ahí tienen colocados a todos, ejerciendo su poder sin control ciudadano, ya que se eligen sin la elección de los ciudadanos.