www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1118365...
por
JGR el 02-05-2008 07:25 UTC, publicado el 02-05-2008 15:10 UTC
Todo el mundo hable de crisis, sin embargo, el sector turístico logra un 100% en ventas este fin de semana.
negativos:
1 usuarios:
172 anónimos:
129 compartir:

PD buen disco y excelente portada www.coveralia.com/caratulas/Supertramp-Crisis-What-Crisis-Frontal.php
o es q estan de puente?
firmado por uno que no tiene puente XD
La crisis se deja notar y evita que los hoteleros cuelguen el cartel de completo por el puente del Primero de Mayo
La crisis económica se deja notar a la hora de hacer unos días de vacaciones, como con motivo del puente del Primero de Mayo. Así lo aseguran los hoteleros, que a pesar del buen tiempo no llegarán a colgar el cartel de completo durante estos cuatro días de fiesta. Es el caso de la Costa Brava, donde la ocupación se sitúa entre el 80% y el 85%. Según fuentes del sector, los turistas hacen estancias más cortas y, cuando pueden, se ahorran comer fuera de casa. Se trata especialmente de los turistas de segunda residencia, que han dejado de hacer todas las comidas a fuera para ir sólo de vez en cuando. Además, la crisis económica parece que pasa factura tanto en los establecimientos más baratos como en los más caros, ya que cada uno tiene su público.
Fuente: www.3cat24.cat/noticia/276083/catalunya/La-crisi-es-deixa-notar-i-evitg
Antes dejaremos de comer que de aparentar.
La gente siempre se privara de comprar un coche que irse de vacaciones...
A mi personalmente me da una rabia tremenda cuando oigo a gente de clase media-alta decir es que la cosa está muy mal ahora...
"Mi padre antes en temporada alta ganaba lo que ganas tú en 6 años currando", ahora sólo gana lo que tu en 4 años currando... Es que con ZP esto se va a ir a la ruina" Eso si, siempre omiten el "y yo me aprovecharé de ello"
Ejemplo de eso, mi pueblo. Está completamente lleno, parece que estemos en feria.
Hacen turismo del barato, les sale más barato que quedarse en casa.
A ver: lo que dice la noticia es que lo del 100% tiene trampa. Cada año se llenan las plazas hoteleras, lo que pasa es que cada año hay menos plazas ofertadas. Si yo tuengo un hotel de 100 habitaciones y preveo que solo se van a llenar 50, cierro las otras 50 (para reducir costes fijos) y luego digo "he tenido un 100% de ocupación en las plazas disponibles".
Por otra parte, lo que se lleva últimamente es el turismo PPP: playa, paseo y pipas.
Yo trabajaba media jornada cuando estaba estudiando en la Uni y ganaba, no 400€, sino 450€ (75.000 pelas) de cutreprogramador picateclas...
Ah, por cierto, eso era en 1989.
Cuando llegue una crisis de verdad... no sé yo...