Eli
59meneos

«La crisis durará en función de lo que tarde en caer el precio de las viviendas»

Guillermo de la Dehesa, Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres opina que el mercado inmobiliario español tiene que adaptarse a la nueva situación en cuanto a precios. De la Dehesa tiene una visión muy positiva de la economía española a medio y largo plazo, pero hay que pasar este bache. Opina también que la inmigración reduce el desempleo no acelerador de la inflación.

votos negativos: 0  usuarios: 54  anónimos: 5  
  1. #1   Pues entonces creo que va a durar, porque los bancos ya no conceden prestamos al 100 % y por lo que me han contado cuesta que los den al 80 %. Además los sueldos se han estancado durante muchos años, y es imposible meterse en un piso.

No se si van a bajar los pisos, pero creo los precios actuales se van a mantener por mucho tiempo (le doy un minimo de 5 años).
    votos: 1, karma: 18
    por elric79 el 17-08-2008 08:35 UTC
  2. #2   #1 tu razonamiento es contradictorio. La primera parte del mismo en un mundo lógico con oferta y demanda desmiente la segunda parte. Aunque estamos en España, ¿quien sabe como fnuciona la lógica en este Pais?
    votos: 3, karma: 44
    por goldaracena el 17-08-2008 08:38 UTC
  3. #3   #2 Estoy de acuerdo de que es un poco contradictorio pero ¿desde cuando el mercado de la vivienda sigue una lógica comprensible en este pais?

El problema es que los constructores y promotoras no quieren (o no pueden) bajar los precios de los pisos. Intentarán mantener los precios actuales o con rebajas puntuales, pero no creo que las hagan generalizadas, excepto si ven que se quedan a dos velas.

En otros paises no hubiesen llegado a lo que hemos llegado aqui, más de 2 millones de pisos o casas sin vender, y el modelo de la oferta y demanda se hubiera auto-regulado. Pero una vez llegado a este punto ¿quien sabe?.
    votos: 2, karma: 25
    por elric79 el 17-08-2008 08:47 UTC
  4. #4   Francamente, en mi opinión este tipo no dice más que mentiras e intenta suavizar una situación económica muy jodida. De todos modos el señor no es ni un tonto ni un don nadie. Quién sabe por qué hablará así, intentará crear optimismo de cara a inversores y tal porque si no no me explico que minimice el MARRONAZO que nos vamos a comer este invierno.

Septiembre está a la vuelta de la esquina.
    votos: 2, karma: 26
    por Raiser el 17-08-2008 08:49 UTC
  5. #5   Puede que tenga razón y sea mejor para la economía general un bajó rápido (Aunque algunos pierdan más) y una vuelta a la normalidad que años y años de lenta agonía. Una vez rotos los dogmas del 'nunca baja' e 'inversión segura' quizás pueda ocurrir, al fin y al cabo la subida fue bastante rápida.

Aunque por otro lado en japón después de su pinchazo los precios estuvieron bajando lentamente durante 20 años. Alguno dirá que el modelo de Japón no se puede aplicar así, pero lo mismo se decía antes de que la burbuja estallara aquí y muchos se equivocaron...

Saludos
    votos: 2, karma: 26
    por mortimer el 17-08-2008 09:03 UTC
  6. #6   Y aún diré más, la profundidad de la crisis será proporcional a la magnitud de la caída de los precios, porque ya me dirán como funciona un país sabiendo que estás pagando una hipoteca que vale el 30%, el 40% o más del valor real del piso.

Por cierto, la caída de la vivienda arrastra a muchos sectores distintos: albañiles, fontaneros, electrodomésticos y sector del mueble (tiendas y fabricas), gestorías, notarías, autonomías y municipios (menos impuestos).....

Así que nada, a atarse los machos
    votos: 3, karma: 43
    por euclides el 17-08-2008 09:07 UTC
  7. por --49128-- el 17-08-2008 09:15 UTC
  8. #8   #6 Lo que ganaro de más mediante la especulación, lo ganarán de menos cuando la burbuja reviente. Los que fueron previsores no lo pasarán mal, los que no que aguanten su vela.
    votos: 1, karma: 22
    por Oxigen2 el 17-08-2008 14:30 UTC
  9. #9   Espero que tambien afecten a los locales comerciales (y mas ahora que estan cerrando tantos negocios) que en un edificio que van a construir lo venden a medio millon de pesetas/m2 O_O
    Y cuesta encontrar locales en alquiler... aunque para lo que me sirve la busqueda... Dependo de que me den un micro-credito que se que no me daran...
    votos: 1, karma: 19
    por MarioQuartz el 17-08-2008 14:30 UTC
  10. #10   Yo creo que es justo al revés: los precios bajarán en proporción a lo que dure la crisis. Ya sabemos (porque lo hemos vivido) lo que ocurre cuando se pone más dinero en manos de la gente y se bajan los tipos de interés (como locos a por el ladrillo).
    votos: 0, karma: 8
    por Txibit el 18-08-2008 17:05 UTC
  11. #11   En mi opinión los particulares que necesiten vender su piso "aguantarán" todo lo que puedan porque no quieren "perder dinero", pero cuando no tengan más narices que vender porque necesitan el dinero y no pueden aguantar más, lo harán a un precio mucho menor con tal de venderlo como sea, ya he podido ver varios casos así.

Todo está en manos de la vivienda nueva, si se construye vivienda nueva "barata", arrastrará los precios de la de segunda mano y alquileres, los constructores necesitan continuar con su actividad aunque sea bajo mínimos, y se supone que adecuarán los precios a la nueva realidad de los posibles clientes, saben perfectamente que mucha de la...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 12
    por xakmsx el 19-08-2008 03:19 UTC
comentarios cerrados

menéame