Guillermo de la Dehesa, Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres opina que el mercado inmobiliario español tiene que adaptarse a la nueva situación en cuanto a precios. De la Dehesa tiene una visión muy positiva de la economía española a medio y largo plazo, pero hay que pasar este bache. Opina también que la inmigración reduce el desempleo no acelerador de la inflación.
menéame
No se si van a bajar los pisos, pero creo los precios actuales se van a mantener por mucho tiempo (le doy un minimo de 5 años).
El problema es que los constructores y promotoras no quieren (o no pueden) bajar los precios de los pisos. Intentarán mantener los precios actuales o con rebajas puntuales, pero no creo que las hagan generalizadas, excepto si ven que se quedan a dos velas.
En otros paises no hubiesen llegado a lo que hemos llegado aqui, más de 2 millones de pisos o casas sin vender, y el modelo de la oferta y demanda se hubiera auto-regulado. Pero una vez llegado a este punto ¿quien sabe?.
Septiembre está a la vuelta de la esquina.
Aunque por otro lado en japón después de su pinchazo los precios estuvieron bajando lentamente durante 20 años. Alguno dirá que el modelo de Japón no se puede aplicar así, pero lo mismo se decía antes de que la burbuja estallara aquí y muchos se equivocaron...
Saludos
Por cierto, la caída de la vivienda arrastra a muchos sectores distintos: albañiles, fontaneros, electrodomésticos y sector del mueble (tiendas y fabricas), gestorías, notarías, autonomías y municipios (menos impuestos).....
Así que nada, a atarse los machos
Y cuesta encontrar locales en alquiler... aunque para lo que me sirve la busqueda... Dependo de que me den un micro-credito que se que no me daran...
Todo está en manos de la vivienda nueva, si se construye vivienda nueva "barata", arrastrará los precios de la de segunda mano y alquileres, los constructores necesitan continuar con su actividad aunque sea bajo mínimos, y se supone que adecuarán los precios a la nueva realidad de los posibles clientes, saben perfectamente que mucha de la... » ver todo el comentario