Un informe presentado por el Consejo de la Juventud de Madrid (CJCM) revela que la crisis ha obligado a muchos jóvenes independizados a volver al hogar familiar. Y este fenómeno, además, "irá en aumento". La culpa: la temporalidad (35%), el paro (13,2%) y los sueldos bajos (la media, 18.000 € brutos al año), males endémicos del empleo joven que la crisis ha agudizado.
menéame
Si te quedas en paro tiene su causa y su lógica (y se supone que es un problema temporal que además ha empeorado por la crisis) pero que por inestabilidad laboral y sueldo,trabajando no te llegue para vivir es francamente muy triste.
Vuelve...a casa vuelve...
Y el precio de la vivienda (en compra y alquiler) tendrá algo que ver, ¿no?.
Yo pago algo así como 100€/año de seguro e incluye bicicletas y otras cosas de las que ahora no me acuerdo.
Si a eso le sumas que los sueldos apenas han cambiado (bueno sí, muchos con pluses,etc a la calle y a pagar salarios mínimos y prorrateados), que hasta hace poco (subida del BancoEuropeo) el precio mensual del alquiler era el MISMO que el de una hipoteca y los precios han subido inicialmente un 66.386% e incrementandose...
co*o, lo raro es que alguien compre casa y/o ... » ver todo el comentario
13000 al año menos 15% de retenciones/S.S etc... en 14 pagas...
13000 * 0.85 /14 = 789.29€/mes
Eso cobras, no te sientas mileurista.
Que te vale con cobrar esa puta mierda? pos fale... Yo me quejaria o cambiaria de curro... pero haya cada cual...
De todos modos aqui el alquiler mas tonto son 600€... asi que para muchos juegos de consola no te daria...
El alquiler más tonto tuyo sería un alquiler muy bestia para mí. yo pago 350€ contando comunidad y agua. Vivo en el centro de Sevilla, en la calle Adriano, por si te interesa, y si no te crees que gano eso, te enseño la nómina. No gano nada mintiendo.
En el fondo tienes razón. Que sigan tensando la cuerda, a ver si se rompe y acaban ahorcados con ella.
por lo menos tendremos que fregar los platos. PAPIS cuanto os hechaba de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Que uno prefiere vivir con los padres? Pues me parece muy bien, es una opción personal. Pero es eso, una opción personal, hay más posibilidades si realmente no se quiere.
Y no hagas trampa, si divides entre 14 no digas que son 789.29€/mes, que el año no tiene 14 meses. :-(
#43 El problema, es que en muchos casos, o por lo menos en bilbao, los alquileres están a un 90% de lo que cuesta la hipoteca del inmueble.. y así no hay quien alquile.
Pues sencillamente NADA.
Así que, basta de quejarnos y hagamos algo por que sino acabaremos como comiéndonos los mocos.
Y ojo, que respeto totalmente al que prefiera volver con los padres, pero que no diga que no tiene más opciones y se ha visto obligado.
Mientras me patee inmobiliarias me encontré con este fenomeno, gente que alquila su casa, de la que aún paga la hipoteca mientras vive con sus padres. Todo en perfecto B (sin declarar). Y según la agente inmobiliaria que nos consiguió la casa... es mucho más común de lo que parece.
Yo de mientras me preparo para irme de casa de mis padres y rezar al MSV y al URI para que pueda seguir así hasta que encuentre una casa que pueda comprarme con mi pareja, y no tener que volver a llenarle a mi progenitora el sindrome del nido vacío.
¡Espero que dure!
Además en ciertos casos muy partículares como los que se comentan más arriba ( baja retención del IRPF, que como no hay obligación de hacer declaración pues "no pasa nada" - ay que pillos estos empresarios! - pagas extras "incluidas" en el sueldo mensual y otas artimañas) se puede tener la sensación de que "te llega para vivir" pero tal como están las cosas lo que hoy te llega para vivir dentro de un año no se si te llegara para malvivir.
No hace falta vivir en una nave a base de patatas y coles, pero compartir un piso de 2-3 habitaciones con otra persona no me parece inhumano precisamente, y lo que cuesta se lo puede permitir casi todo el mundo. Luego ya se irá mejorando la situación con el tiempo, pero si lo que interesa es emanciparse, es perfectamente imposible.
Soy #35, y me parece muy bien que en sevilla, en el centro, te valga el piso 350€, pero donde yo vivo, el mas cutre -sin baño, por ejemplo- son 600€. Luego paga luz, agua, gas e impuestos varios con tus 13000 brutos al año. A ver que juegos de consola te compras...
De todos modos, el ser capaz de vivir con eso sin acumular mala ostia me parece resignarse a no mejorar...
Anexo 1
Requisitos mínimos de habitabilidad
.1 Definiciones
A efectos del presente Decreto:
1.1 Toda vivienda se compondrá como mínimo de una sala, un cuarto de baño, un equipo de cocina y tendrá que permitir la instalación directa de un equipo de lavado de ropa.
Algo tan fundamental como la vivienda no puede costar el sueldo de toda una vida. Mientras eso no cambie, yo no veo solución por ningún lado.
Vivir compartiendo piso es una opción pero renuncias a tu vida privada.
Saludos
Un pasito palante, otro pasito patrás y te dejas los ahorros de juventud en la cartera de algún banquero. ¿Para cuando la asignatura de economía en la escuela?
Yo llevo mas de 2 años viviendo emancipado, vivo solo y pago una hipoteca y no me quejo porque seria hipocrita por mi parte, tan solo soy coherente y responsable con mi decision, y si me toca no salir los fines de semana para gastarme 6 miseros euros en un cubata, no me los gasto.
Freirme a negativos o lo que querais, conozco mucha... » ver todo el comentario
Yo vivo en casa de mis padres pq irme de casa me supondria pasarlas putas/reputas -aparte de que me supondria casarme con una empresa, y estoy en un sector en el que o cambias de empresa o no te sube el sueldo ni dios con que no puedo hacerlo hasta que no encuentre un trabajo digno- ya que paso de ir a un piso compartido, para vivir sin intimidad vivo en casa de mis padres que es mas barato. Y como con la chavala aun no me quiero pirar.... mejor en casa paterna/materna
Como es mas barato, y mientras ahorro, me puedo permitir caprichos como gastarme 30€ el fin de s... » ver todo el comentario
No se en que sector trabajas, pero creeme, tal y como esta el asunto, en todos los sectores pasa lo mismo. Si no eres el mejor, no eres nadie, ni tienes buen sueldo, ni tienes estabilidad, asi que deberias de pensar porque cobras esa mierda de sueldo. Pero claro decir q... » ver todo el comentario
Aqui el comodon eres TU. Yo me iria de casa, pero sabes pq no lo hago? pq veo que se rien de el que compra piso -si, se rien de ti- y como no es una necesidad vital vivir fuera de la casa de los 'papis' pues me jodo y espero ahi hasta que se les bajen los humos a esos especuladores. Lo facil seria bajar la cabeza -como tu- y comprarme un piso a un precio abusivo para ver como va ahora bajando de precio pero NO ME SALE DE LOS COJONES BAILARLE LAS AGUAS A TANTO SOPLAPOLLAS SI NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO. Asi es que me quedo en casa de mis padres y SACRIFICO MI INTIMIDAD para luchar contra esta situacion, pq si todo el mundo fuera como tu deicas que eras, q... » ver todo el comentario