Eli
477meneos

La crisis económica empuja a los jóvenes emancipados a volver al hogar de sus padres

Un informe presentado por el Consejo de la Juventud de Madrid (CJCM) revela que la crisis ha obligado a muchos jóvenes independizados a volver al hogar familiar. Y este fenómeno, además, "irá en aumento". La culpa: la temporalidad (35%), el paro (13,2%) y los sueldos bajos (la media, 18.000 € brutos al año), males endémicos del empleo joven que la crisis ha agudizado.

etiquetas: crisis, emancipación
votos negativos: 0  usuarios: 217  anónimos: 260  
  1. #1   Antes muerto.
    votos: 10, karma: 107
    por valverith el 05-09-2008 07:52 UTC
  2. #2   Ahora comprendo por que la naturaleza nos daba solo 40 años de esperanza de vida...
    votos: 3, karma: 28
    por gensn el 05-09-2008 07:53 UTC
  3. #3   Si es que no hay nada como estar en casa... :lol: xD
    votos: 1, karma: 16
    por chechin el 05-09-2008 07:54 UTC
  4. #4   18000!!! justo en la media!! o sea que no me puedo quejar..... XDXD
    votos: 0, karma: 6
    por Elmo2.0 el 05-09-2008 08:01 UTC
  5. #5   Tiene que minar bastante que después de que han hecho el esfuerzo de ser independiente y te has acostumbrado a la libertad que supone tengas que volver derrotado por las circunstancias.
    Si te quedas en paro tiene su causa y su lógica (y se supone que es un problema temporal que además ha empeorado por la crisis) pero que por inestabilidad laboral y sueldo,trabajando no te llegue para vivir es francamente muy triste.
    votos: 3, karma: 28
    por Liz25bcn el 05-09-2008 08:03 UTC
  6. #6   Crisis patrocinada por Turrón El Almendro:

    Vuelve...a casa vuelve...
    votos: 39, karma: 384
    por titomeneao el 05-09-2008 08:07 UTC
  7. #7   #6 Turron del duro, de ese que no hay quien se lo trague.
    votos: 3, karma: 30
    por gensn el 05-09-2008 08:14 UTC
  8. #8   #6 Y es que mamá, llevaba un año esperando...
    votos: 1, karma: 15
    por indalito el 05-09-2008 08:15 UTC
  9. #9   #5. Pues si. Da que pensar que una persona currando un horario laboral completo (o casi dos muchas veces) no tenga suficiente para vivir por su cuenta. ¿Alguna vez había pasado esto?.
    votos: 7, karma: 60
    por chavi el 05-09-2008 08:29 UTC
  10. #10   ¿Hay alguien aquí que conozca conoce a gente en esta situación? ¿Gente que haya tenido que volver a casa de sus padres en los últimos meses?
    votos: 1, karma: 14
    por hYs0 el 05-09-2008 08:29 UTC
  11. #11   #10 Dos personas hYs0, una de 28 y otra con familia además.
    votos: 5, karma: 59
    por Accorn el 05-09-2008 08:33 UTC
  12. #12   #10 Sí, yo tengo dos amigos que han tenido que volver a casa porqué no les llegaba para el alquiler. A uno le han despedido por reducción de plantilla, y al otro se le reventó una jarra de agua llena en el salón (parece una tontería) y se le destrozó el parquet y algo del cableado electrico: no podía pagar la reparación y algo acordó con la propietaria (total que acabó fuera)
    votos: 5, karma: 51
    por tap el 05-09-2008 08:39 UTC
  13. #13   #10 Yo lo que conozco es al revés: un caso de unos padres que se han ido a vivir con el hijo por los motivos de la noticia, ahora viven de alquiler los tres en la casa del hijo :S
    votos: 0, karma: 10
    por orz el 05-09-2008 08:40 UTC
  14. #14   Pues yo en casita estoy... de puta madre xD.
    votos: 0, karma: 6
    por arguez el 05-09-2008 08:41 UTC
  15. #15   La culpa: la temporalidad (35%), el paro (13,2%) y los sueldos bajos (la media, 18.000 brutos al año)

    Y el precio de la vivienda (en compra y alquiler) tendrá algo que ver, ¿no?.
    votos: 5, karma: 59
    por alexmaceira el 05-09-2008 08:42 UTC
  16. #16   si es por hacer compañia a los padres
    votos: 1, karma: 12
    por jabun el 05-09-2008 08:44 UTC
  17. votos: 4, karma: 55
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 05-09-2008 08:45 UTC
  18. #18   Joer! Ya quisiera yo cobrar 18000€ brutos al año, y creo que no soy el único (por lo menos de mi entorno). Aunque en mi caso de momento sigo emancipado... eso si, el cinturon bien prieto compañero.
    votos: 3, karma: 32
    por shantares el 05-09-2008 08:45 UTC
  19. #19   #12, tu amigo, o mejor dicho su casera, no han oido hablar de los seguros de hogar, verdad?. O quizás la casera si lo había oido y lo uso como excusa. A saber.

    Yo pago algo así como 100€/año de seguro e incluye bicicletas y otras cosas de las que ahora no me acuerdo.
    votos: 1, karma: 15
    por patxaran el 05-09-2008 08:47 UTC
  20. #20   y vender los BMWs... :roll:
    votos: 4, karma: 36
    por piquet el 05-09-2008 08:47 UTC
  21. #21   De donde no hay no se puede sacar. Y los padres nunca serán tan injustos con sus hijos como para no echarles una ayudita, ya sea a corto como a largo plazo.
    votos: 0, karma: 13
    por Ectolin el 05-09-2008 08:50 UTC
  22. #22   Con lo bien que se vive en casa de papi y mami
    votos: 0, karma: 6
    por javierrami el 05-09-2008 08:50 UTC
  23. #23   Yo recuerdo hace unos años (antes de las medidas liberalizadoras de 'Aznar') que mis padres dudaban en comprar una casa por su precio... casas de 2a mano de más de 120m2 (y céntricas, en mi ciudad) estaban entre 7-11 millones de PESETAS...Ahora se consigue ver algun pisito de menos de 50m2 de segunda mano por 30Millones.

    Si a eso le sumas que los sueldos apenas han cambiado (bueno sí, muchos con pluses,etc a la calle y a pagar salarios mínimos y prorrateados), que hasta hace poco (subida del BancoEuropeo) el precio mensual del alquiler era el MISMO que el de una hipoteca y los precios han subido inicialmente un 66.386% e incrementandose...

    co*o, lo raro es que alguien compre casa y/o ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 20
    por JoshJash el 05-09-2008 08:51 UTC
  24. #24   Justo ahora que me he emancipado :-S
    votos: 0, karma: 8
    por HaScHi el 05-09-2008 08:51 UTC
  25. #25   Lo malo es cuando han usado tu antigua habitación como trastero....
    votos: 0, karma: 12
    por eboke el 05-09-2008 08:51 UTC
  26. #26   Sigamos haciendo chistes. Todos tranquilos y humillados mientras nos dan por el culo. Por mucho menos que esto, en otro momento de la historia o en otro lugar, habría tiros en las calles. Da la impresión que entre el 90% de los que escribís aquí no sumáis ni un par de cojones. Ala, seguir con los chistecitos.
    votos: 4, karma: 22
    por Jariwai el 05-09-2008 08:55 UTC
  27. #27   Vamos a ver, yo cobro, más o menos, 13000 al año. Al mes me salen 1042€. Vivo solo y nunca he tenido problemas de dinero. Pago el alquiler, la luz, internet y la comida, y aún así me sobra dinero para darme algún caprichito mensual (algún juego para la consola, o alguna cosa estúpida y relativamente cara que no necesito :P) e incluso ahorrar algo. La cosa está en saber administrarse y en saber cositas como que el Fairy (1,99€) rinde igual que detergente el bosque verde (0.99€), del mercadona...
    votos: 4, karma: 35
    por mindframe el 05-09-2008 08:59 UTC
  28. #28   #6: iba a hacer justo el mismo comentario y me lo has quitado XD

    #27: Como se nota que no vives en san sebastian por ejemplo. Tampoco has comentado si compartes piso o no (que supongo que si por que sino...).
    votos: 0, karma: 10
    por txeriff el 05-09-2008 09:00 UTC
  29. #29   Yo quiero irme, pero...
    votos: 0, karma: 7
    por stygyan el 05-09-2008 09:01 UTC
  30. #30   #11, #12, #13, vaya... en mi entorno no conozco a nadie, pero parece que sí pasa en ocasiones... muchas gracias por vuestras respuestas.

    #15, bueno, eso depende del sitio. Hay sitios donde puedes tener un piso por 250 euros al mes entre dos personas o 400 entre cuatro.

    #18, si, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas es mejor o peor sueldo.

    #20, buenooo, esos no me dan ninguna pena :-p

    #24, bueno, no seamos alarmistas... no todo el mundo estará en la misma situación. De hecho, yo conozco casos al contrario... de gente que ahora se está emancipando. Es duro, quizás mas que hace un par de años... pero tampoco es el infierno.

    #28, está claro que en Madrid, Catalunya, el País Valencià y Euskadi, los precios son mas altos y el coste de la vida mayor, pero en otras comunidades los precios están mucho mejor... y los sueldos son mas bajos por esa razón.

    #29, hazlo, no podrás saber si se puede hasta que no lo hagas.

    #31, algo bueno tendría que tener vivir en una comunidad pobre.
    votos: 1, karma: 13
    por hYs0 el 05-09-2008 09:05 UTC
  31. #31   #27 O sea que con 1042 euros al mes ya te salen las cuentas por lo muy apañado que eres a la hora de administrate. No he podido resistir la curiosidad de ir a ver tu ficha, a ver de dónde eres. Si quieres miramos a ver si con 1042 euros al mes eres capaz de sobrevivir aquí, en Barcelona.
    votos: 1, karma: 14
    por david1266 el 05-09-2008 09:06 UTC
  32. #32   Quien me ha tangado casi 7000€ venga por favor que la cosa esta mu mala pa andar robando a los pobres
    votos: 0, karma: 7
    por osids el 05-09-2008 09:07 UTC
  33. #33   Y eso que parece que se les ha olvidado comentar lo del precio de la vivienda...
    votos: 0, karma: 6
    por eskollo el 05-09-2008 09:10 UTC
  34. #34   Tranqui. #26 , que la cosa no está tan mal como para que corra la sangre. De momento.
    votos: 1, karma: 15
    por el_papa el 05-09-2008 09:11 UTC
  35. #35   #27 MENTIRA:

    13000 al año menos 15% de retenciones/S.S etc... en 14 pagas...

    13000 * 0.85 /14 = 789.29€/mes

    Eso cobras, no te sientas mileurista.

    Que te vale con cobrar esa puta mierda? pos fale... Yo me quejaria o cambiaria de curro... pero haya cada cual...

    De todos modos aqui el alquiler mas tonto son 600€... asi que para muchos juegos de consola no te daria...
    votos: 7, karma: -30
    por Spectrofotometrodemasas el 05-09-2008 09:18 UTC
  36. #36   #35 ¿Quién te ha dicho que sean 14 pagas?
    El alquiler más tonto tuyo sería un alquiler muy bestia para mí. yo pago 350€ contando comunidad y agua. Vivo en el centro de Sevilla, en la calle Adriano, por si te interesa, y si no te crees que gano eso, te enseño la nómina. No gano nada mintiendo.
    votos: 0, karma: 8
    por mindframe el 05-09-2008 09:25 UTC
  37. #37   Eso es lo que pasa por ir de "yo paso de política" y por no aprender un poco de historia y ver en interés de quién legislan los poderosos cuando se les deja a su aire.
    votos: 2, karma: 20
    por Ksan el 05-09-2008 09:26 UTC
  38. #38   Varias cosas.

    La primera es que está habiendo un retroceso en la economía, no hay que darle mas vueltas.
    La segunda, mi chavala vive en Barna con algo más de 1100 Euros al mes en un piso compartido entre cuatro.
    La tercera, es que es bien cierto que aunque la situación está jodida seguimos arrastrando ansia consumista, de hecho veamos como se presentan estas navidades.

    Que se puede vivir, se puede, pero no con gilipolleces.

    El caso de #27 es para mí enigma de cómo puede apañarse para vivir solo con ese salario, a no ser que te hinches a casquería fina del LIDL (aunque no lo parezca, la gente de lo primero que se recorta es del papeo) aunque si paga 350€ ya es factible. Por cierto, las pagas pueden estar prorrateadas #35.
    votos: 1, karma: 26
    por Accorn el 05-09-2008 09:27 UTC
  39. #39   #34 Tienes razón hombre, la cosa no está tan mal. Vamos a esperar un poco. Vamos a esperar a que se acabe de largar del país la gente más preparada. Vamos a esperar a que acaben de gastarse el dinero público en ayudar a promotores inmobiliarios y bancos. Vamos a esperar a que acaben de desmantelar la sanidad pública. Vamos a esperar a que colapse la justicia. Vamos a esperar a pasar por la experiencia de volver o de seguir dependiendo de nuestros padres. Mejor todavía. Vamos a esperar a estar como Argentina y ver a niños con desnutrición avanzada en los hospitales.
    En el fondo tienes razón. Que sigan tensando la cuerda, a ver si se rompe y acaban ahorcados con ella.
    votos: 4, karma: 49
    por Jariwai el 05-09-2008 09:30 UTC
  40. #40   a mi está noticia me tiene cierto aire al anuncio del almendro .... la misma tia llegaba siempre a casa por navidad.

    por lo menos tendremos que fregar los platos. PAPIS cuanto os hechaba de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por boss el 05-09-2008 09:38 UTC
  41. #41   Yo en vez de volver a casa, preferí probar suerte fuera. No se vive tan mal.
    votos: 0, karma: 8
    por SantiH el 05-09-2008 09:39 UTC
  42. #42   #30 Los salarios en los mismos puestos no varían tanto de una comunidad a otra. Lo que varia, es a que puestos puedes acceder.
    votos: 0, karma: 6
    por Sandevil el 05-09-2008 09:43 UTC
  43. #43   #38 Hay puntos intermedios entre pagar una hipoteca de 300000 euros y vivir en casa de los padres. Si uno no se puede permitir pagar una hipoteca, te puedes ir de alquiler. Si tampoco te puedes permitir un alquiler, puedes compartir piso.

    ¿Que uno prefiere vivir con los padres? Pues me parece muy bien, es una opción personal. Pero es eso, una opción personal, hay más posibilidades si realmente no se quiere.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 05-09-2008 09:51 UTC
  44. #44   #35 Hombre, antes de ponerte así haber preguntado si eran 13000 netos o brutos.
    Y no hagas trampa, si divides entre 14 no digas que son 789.29€/mes, que el año no tiene 14 meses. :-(
    votos: 0, karma: 8
    por jaspe el 05-09-2008 09:52 UTC
  45. #45   #44 No, tiene 12 meses + 2 extras por estatuto de los trabajadores.

    #43 El problema, es que en muchos casos, o por lo menos en bilbao, los alquileres están a un 90% de lo que cuesta la hipoteca del inmueble.. y así no hay quien alquile.
    votos: 0, karma: 6
    por Sandevil el 05-09-2008 09:57 UTC
  46. #46   ¿Y yo me pregunto? que estamos haciendo para cambiar la situación?
    Pues sencillamente NADA.
    Así que, basta de quejarnos y hagamos algo por que sino acabaremos como comiéndonos los mocos.
    votos: 2, karma: 24
    por juengasa el 05-09-2008 10:02 UTC
  47. #47   #45 Estará en los estatus, pero donde yo trabajo, no tenemos paga ninguno de la empresa.
    votos: 0, karma: 6
    por shinhomon el 05-09-2008 10:04 UTC
  48. #48   #47 Pues denuncia. El estatuto del trabajador es obligatorio en todos los trabajos. A no ser que te prorrateen las pagas extras en el salario mensual.
    votos: 1, karma: 12
    por Sandevil el 05-09-2008 10:05 UTC
  49. #49   #45 Pero sí puedes compartir piso, ¿no? Que un alquiler de 800 eur no lo puede pagar cualquiera, pero uno de 400 (compartiendo con alguien) es mucho más razonable.

    Y ojo, que respeto totalmente al que prefiera volver con los padres, pero que no diga que no tiene más opciones y se ha visto obligado.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 05-09-2008 10:10 UTC
  50. #50   #47 A ver, antes de que se digan más idioteces. Tienes las pagas, seguro, segurísimo, pero las tienes prorrateadas (es decir, que te dividen dos salarios entre los doce del año).

    Si te fijas en la nómina, aparece un "part. pop. p. extras" o similar" todo el que esté en telemárketing las suele tener prorrateadas, eso no quiere decir que no las tenga.

    #48 Mejor no denunciar alegremente y preguntar en recursos humanos, que lo arreglais todo a hostias y luego acaba la gente marcada o en la puta calle.
    votos: 2, karma: 32
    por Accorn el 05-09-2008 10:16 UTC
  51. #51   Pues yo soy de los suicidas que se emancipan ahora, de alquiler por supuesto (y en Euskadi, dioses, menud suicidio). Nos emancipamos 3 juntos (mileuristas los tres) una casita mona, sin pretensiones, con lo que necesitamos por 550€. Y estamos contentos como unas pascuas (menos mis padres que han montado un drama épico digno de las Walkirias).

    Mientras me patee inmobiliarias me encontré con este fenomeno, gente que alquila su casa, de la que aún paga la hipoteca mientras vive con sus padres. Todo en perfecto B (sin declarar). Y según la agente inmobiliaria que nos consiguió la casa... es mucho más común de lo que parece.

    Yo de mientras me preparo para irme de casa de mis padres y rezar al MSV y al URI para que pueda seguir así hasta que encuentre una casa que pueda comprarme con mi pareja, y no tener que volver a llenarle a mi progenitora el sindrome del nido vacío.
    votos: 2, karma: 34
    por Erinnia el 05-09-2008 10:23 UTC
  52. #52   #49 Si aun asi no puedes , siempre puedes compartir con 2 mas o con 3 o con 4, mejor aun pillas una nave industrial y pones literas asi pueden vivir 100 y pagas 40€ al mes, estamos hablando de independizarse con un minimo de condiciones, si que se puede vivir con 800€ mes, si compartes piso y si solo comes patatas y cereales , no sales nunca y cuando tienes la tele encendida no enciendes la luz, tendriamos que poder vivir con con ciertas comodidades, mejor que las generaciones anteriores eso es el estado del bienestar, algo a lo que estamos renunciando, aguantando a todos estos politicuchos que nos venden a las transnacionales.
    votos: 1, karma: 12
    por nuipek el 05-09-2008 10:25 UTC
  53. #53   #50 Hombre, ya. El pues denuncia me ha salido por la seguridad con la que ha dicho que no tiene las pagas; ya añado al final lo del prorrateo.
    votos: 1, karma: 26
    por Sandevil el 05-09-2008 10:27 UTC
  54. #54   Pues yo me voy a emancipar el martes que viene...
    ¡Espero que dure!
    votos: 1, karma: 16
    por BlakPastorie el 05-09-2008 11:15 UTC
  55. #55   A ver, es evidente que ser mileurista en sevilla y en barcelona es muuuuyyyy diferente. En barcelona no se cobra mucho más y en cambio los alquileres si que son muuucho más caros.

    Además en ciertos casos muy partículares como los que se comentan más arriba ( baja retención del IRPF, que como no hay obligación de hacer declaración pues "no pasa nada" - ay que pillos estos empresarios! - pagas extras "incluidas" en el sueldo mensual y otas artimañas) se puede tener la sensación de que "te llega para vivir" pero tal como están las cosas lo que hoy te llega para vivir dentro de un año no se si te llegara para malvivir.
    votos: 0, karma: 6
    por dm4c el 05-09-2008 11:16 UTC
  56. #56   Yo me emancipé al principio de la crisis... me gustan los retos x'D
    votos: 1, karma: 23
    por jotape el 05-09-2008 11:17 UTC
  57. #57   #52 Exacto, ahí le has dado, lo que quiere mucha gente no es emanciparse, sino emanciparse manteniendo su tren de vida actual, y las cosas nunca han funcionado así. Por mucho mejor que lo tuviesen nuestros padres en tema vivienda, su nivel de vida actual viene de muchos años, y apuesto a que cuando se independizaron también las pasaron putas de entrada.

    No hace falta vivir en una nave a base de patatas y coles, pero compartir un piso de 2-3 habitaciones con otra persona no me parece inhumano precisamente, y lo que cuesta se lo puede permitir casi todo el mundo. Luego ya se irá mejorando la situación con el tiempo, pero si lo que interesa es emanciparse, es perfectamente imposible.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 05-09-2008 11:24 UTC
  58. #58   #27 y #36:

    Soy #35, y me parece muy bien que en sevilla, en el centro, te valga el piso 350€, pero donde yo vivo, el mas cutre -sin baño, por ejemplo- son 600€. Luego paga luz, agua, gas e impuestos varios con tus 13000 brutos al año. A ver que juegos de consola te compras...

    De todos modos, el ser capaz de vivir con eso sin acumular mala ostia me parece resignarse a no mejorar...
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 05-09-2008 12:09 UTC
  59. #59   #58 ¿Un piso sin baño? A eso no le dan la cédula de habitabilidad. Según dice la ley:

    Anexo 1

    Requisitos mínimos de habitabilidad

    .1 Definiciones

    A efectos del presente Decreto:

    1.1 Toda vivienda se compondrá como mínimo de una sala, un cuarto de baño, un equipo de cocina y tendrá que permitir la instalación directa de un equipo de lavado de ropa.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 05-09-2008 12:17 UTC
  60. #60   vuelve......... a casa vuelve ..........
    votos: 0, karma: 6
    por fuynfactory el 05-09-2008 12:24 UTC
  61. #61   Pues yo lo veo bastante chungo. Solo hay que ver el sueldo que teníamos hace 10 años y lo que costaba un piso, y el que tenemos ahora y lo que cuesta hoy.

    Algo tan fundamental como la vivienda no puede costar el sueldo de toda una vida. Mientras eso no cambie, yo no veo solución por ningún lado.

    Vivir compartiendo piso es una opción pero renuncias a tu vida privada.

    Saludos
    votos: 0, karma: 6
    por pakkkkko el 05-09-2008 12:32 UTC
  62. #62   "La crisis económica empuja a los jóvenes emancipados a volver al hogar de sus padres"

    Un pasito palante, otro pasito patrás y te dejas los ahorros de juventud en la cartera de algún banquero. ¿Para cuando la asignatura de economía en la escuela?
    votos: 1, karma: 15
    por FushigiZ el 05-09-2008 13:13 UTC
  63. #63   No es tan dificil vivir sólo y mantener el BMW, yo no puedo pero me lo han contado
    votos: 0, karma: 6
    por rhayat el 05-09-2008 15:40 UTC
  64. #64   Todo por el precio de la vivienda? También dicen que nacen pocos niños por el precio de la vivienda. Dicen... La realidad es que cuando los pisos estaban como dice #23, a principios de los 90, la tasa de fertilidad en España era de 1,1 hijos por mujer. Hoy es de 1,4 hijos/mujer. En Alemania se emancipan diez años antes, tienen mejores sueldos, más ayudas y mucho mejor acceso a una vivieda, pero nacen menos niños. Los últimos datos de Eurostat: 2,5 nacimientos menos por cada 1.000 habitantes y año que en España. Y países como Suecia, Finlandia y Dinamarca nos superan por poco pese a su vasto sistema público de protección.
    votos: 0, karma: 7
    por xaviqaz el 05-09-2008 16:35 UTC
  65. #65   Como yo no vuelvo a casa de mis padres ni loka, llevo casi un año escogiendo actividades gratis para los fines de semana. Os lo recomiendo www.barcelonagratis.com. Lo que hay que hacer para no volver a compartir piso...
    votos: 0, karma: 6
    por glorrr el 05-09-2008 16:37 UTC
  66. #66   Me hace mucha gracia muchos de vosotros, os poneis como locos con el tema de los alquileres y los pisos,la excusa de que estan muy caros y demas, los sueldos bajos, pero cuantos de vosotros se gasta algun € en salir los fines de semana? cuantos de vosotros se gasta algun € en tener un ordenador, una conexion, cuantos de vosotros se gasta algun € en caprichos?
    Yo llevo mas de 2 años viviendo emancipado, vivo solo y pago una hipoteca y no me quejo porque seria hipocrita por mi parte, tan solo soy coherente y responsable con mi decision, y si me toca no salir los fines de semana para gastarme 6 miseros euros en un cubata, no me los gasto.

    Freirme a negativos o lo que querais, conozco mucha...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 5
    por meneameyanoesloqueera el 05-09-2008 18:18 UTC
  67. #67   #66 Que otra gente tenga otras preferencias diferentes de las tuyas no quiere decir que 'no tengan claras sus preferencias'

    Yo vivo en casa de mis padres pq irme de casa me supondria pasarlas putas/reputas -aparte de que me supondria casarme con una empresa, y estoy en un sector en el que o cambias de empresa o no te sube el sueldo ni dios con que no puedo hacerlo hasta que no encuentre un trabajo digno- ya que paso de ir a un piso compartido, para vivir sin intimidad vivo en casa de mis padres que es mas barato. Y como con la chavala aun no me quiero pirar.... mejor en casa paterna/materna

    Como es mas barato, y mientras ahorro, me puedo permitir caprichos como gastarme 30€ el fin de s...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 7
    por Spectrofotometrodemasas el 05-09-2008 20:44 UTC
  68. por Lobosback el 05-09-2008 21:30 UTC
  69. #69   #67 pues nada alla tu, si quieres pasarte hasta los 40 en casa de tus padres es decision tuya y muy respetable. El darte esos caprichos es como dices caprichos, esta claro que no tienes afan de independizarte puesto que en ese caso guardarias hasta el ultimo centimo para poder pagarte un alquiler, pero claro, a la gente como tu, le sale mas rentable y mas comodo, quejarse por todo y estar en el hotel de casa de los papis.

    No se en que sector trabajas, pero creeme, tal y como esta el asunto, en todos los sectores pasa lo mismo. Si no eres el mejor, no eres nadie, ni tienes buen sueldo, ni tienes estabilidad, asi que deberias de pensar porque cobras esa mierda de sueldo. Pero claro decir q...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por meneameyanoesloqueera el 06-09-2008 09:54 UTC
  70. #70   #69 te equivocas de cabo a rabo:

    Aqui el comodon eres TU. Yo me iria de casa, pero sabes pq no lo hago? pq veo que se rien de el que compra piso -si, se rien de ti- y como no es una necesidad vital vivir fuera de la casa de los 'papis' pues me jodo y espero ahi hasta que se les bajen los humos a esos especuladores. Lo facil seria bajar la cabeza -como tu- y comprarme un piso a un precio abusivo para ver como va ahora bajando de precio pero NO ME SALE DE LOS COJONES BAILARLE LAS AGUAS A TANTO SOPLAPOLLAS SI NO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO. Asi es que me quedo en casa de mis padres y SACRIFICO MI INTIMIDAD para luchar contra esta situacion, pq si todo el mundo fuera como tu deicas que eras, q...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 06-09-2008 11:28 UTC
  71. #71   #70 Pero es que la noticia va de si la gente se ve obligada por la crisis a volver a casa de los padres, quiera o no. Por lo que dices, en tu caso no es una necesidad, sino que es la opción más cómoda porque otras opciones (como compartir piso) no te convencen. Pues vale, pero no es el tema.
    votos: 0, karma: 7
    por triturator el 08-09-2008 07:15 UTC
comentarios cerrados

menéame