Hace 11 años | Por --305898-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --305898-- a publico.es

El volumen de ventas de productos básicos para el hogar ha registrado una caída del 0,69% en 2012, un descenso que se produce por primera vez en décadas en la economía española.

Comentarios

N

Ni vamos a salir del hoyo, nunca jamás, porque la mentalidad del país no lo permite. Aquí se razona poco y se racionaliza mucho. No se estudian los datos y después se toma una decisión basada en un análisis. Primero se toma una decisión o postura por motivos emocionales, y después se picotea de entre todos los datos para encontrar los que justifiquen esa decisión o postura, y se ignoran los que no encajen.

Además, el país es de una increíble mentalidad cortoplacista. Ni políticos ni votantes ven más allá del mes que viene.

Y no es que la gente no tenga buenas cualidades. La gente está dispuesta a echar doce horas en un sueldo de mierda porque tiene que dar de comer a sus hijos. Pero no está dispuesta a pensarse dónde pone el voto en las elecciones. La gente aquí en general no es racista e integra a los inmigrantes. Pero siempre estaba el que a la hora de renovar un DNI por pérdida, ponía una denuncia para ahorrarse seis o siete euros (haciendo moverse infinidad de recursos policiales por unos miserables siete euros que sí tenían).

Y así hasta el infinito. Se saldrá de la crisis un poco si salen los países nórdicos y vienen de vacaciones.

Estoy deprimida. Hoy me he enterado de que en un cortijo que conocía, con la crisis se han deshecho de muchos de los toros bravos, despedido a gente, remodelado el cortijo para celebraciones, deforestado parte de los alcornoques y encinas viejos que tenían (¡dolor! ¡Lo que tarda en crecer una encina!) y encima no cuidan en resto, con el riesgo que supone de incendio forestal.

Es sólo un caso. También están los despidos, los desahucios... Los de protectoras de animales desbordados porque hay gente que no puede pagar el veterinario de su perro...

Y el PP y el PSOE seguirán sumando más del 50% de los votos.

Me pregunto qué tal está el clima en Australia.

Jeau

Sumado a esta otra noticia: España, entre los países de la UE donde más ha bajado el consumo de energía por la crisis

Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es


Tenemos que no es que no se puedan comprar el último modelo de PlayStation, es que la gente ya está pasando hambre y frío.

Y si sumamos esta: Muere en Cáceres la primera persona por no disponer de ambulancia ni de servicio de urgencias


Ya no tenemos ni sanidad.

D

Como un solar van a dejar todo...

caie

Este estudio muestra fundamentalmente que cada día somos mas los que volvemos a casi la edad media en cuanto a calidad de vida se refiere.
Cada vez somos mas los que aprendemos a elaborar en casa el jabón(como nuestras bisabuelas), por poner un ejemplo...

N

¿Por qué no está esto en portada? Es, de largo, la noticia más importante del día. La gente ha dejado de comprar para comer, la comida era lo único en lo que no se habían perdido beneficios. Significa que estamos jodidos hasta la puñetera raíz. No sé cómo se pasa esto por alto.