Hace 15 años | Por --93860-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --93860-- a xlsemanal.com

[c&p] Las idolatrías son parodias de la religión; a veces parodias burdas y elementales, a veces sofisticadísimas. La idolatría plutoniana que corrompe nuestra época es de estas últimas; tan abstrusa que el hombre contemporáneo, una vez entregado a ella, constata con perplejidad que no puede entenderla, que su raciocinio no puede abarcar su misterio inextricable (misterio que no es tal, sino un mero timo), por lo que decide confiarse a los sacerdotes de la idolatría, en la confianza ciega de que ellos serán capaces de entenderla

Comentarios

Kartoffel

Atención a la conclusión implícita de la lógica pradiana:

> La vocación del hombre hacia el misterio es irrefrenable, porque forma parte de su naturaleza; y cuando la naturaleza se reprime o amputa, esa vocación natural se expresa de forma enfermiza. Quitadle al hombre su fe en los misterios divinos y habrá de llenar ese hueco con una fe en los misterios demoniacos

- "El hombre tiene que creer en algo, luego abandonar la religión conduce a enfermedades"

> Hoy toda esta fantasmagoría se derrumba; y deja al hombre contemporáneo huero como una nuez vana, a solas con el vacío que ocuparon los misterios demoniacos. No lo llaméis crisis económica; es la crisis de una idolatría.

- "Esas enfermedades/falsos ídolos han conducido a esta crisis"

Conclusión: el abandono de la religión ha causado la crisis económica

lol lol lol

Fingolfin

Curiosamente critica a la especulación económica por basarse al igual que la religión en la confianza ciega, pero luego no aplica el mismo cuento a su religión.

superrision

Soy el único que piensa que este hombre es un poco rarito..?

v

por favor: juan manuel del espíritu santo, no, por favor, no.

D

#3

Yo discrepo. No es un poco rarito. Es muy rarito.

El mérito que le veo es que reparte sus rarezas en diversos medios, no solo en los ligados a la extrema derecha religiosa.

Saludos