Hace 8 años | Por lane a lanacion.com.py
Publicado hace 8 años por lane a lanacion.com.py

Movimiento de reunificación quiere que el país caribeño vuelva a formar parte de país europeo.

Comentarios

D

#0 Lo que #1 quiere decir es que es duplicada (o más bien antigua, ya que es otro artículo sobre lo mismo=.

Puertorriqueños lanzan una campaña para unirse a España y distanciarse de EE.UU

Hace 9 años | Por nulero a actualidad.rt.com

Azucena1980

Ahora que son Puerto Pobre se acuerdan de la madre patria que cuando eran Puerto Rico estaban contentisimos de ser yanquies.

rafaelbolso

#4 No sé cuántos querran volver a España, estoy seguro de que son 4 mataos, lo que oscila entre un 40/60 en ambos sentidos son los favorables a seguir como estado asociado y los que quieren ser un estado más de los EE.UU., así llevan desde que era niño y quizás desde antes aún.

Nandete

Si, lo plantean, lo plantean 4 gatos y el medio nos lo vende dando a entender wue es un pensamiento general de pto Rico para que nos haga el chocho agua y empecemos a colgar la noticia en facecul

rafaelbolso

Se escucha por megafonía: con el nº7 sale Cataluña, con el nº 15 entra Puerto Rico. lol lol lol

D

A ver si lo plantean con Cataluña

Arzak_

Siempre y cuando pronuncien bien la letra r

D

#10 La pronuncian perfectamente, como una j de los españoles, que la pronuncian perfectamente, como una r de los brasileños...

largo

¡Insensatos!

ziegs

lol lol

Basileos

Con los brazos abiertos aceptamos a los hermanos puertorriqueños a que algún día deciden volver a ser españoles, una región que era española como las regiones peninsulares y que fue robada y secuestrada por una guerra injusta e inmerecida por culpa del imperialismo de hace un siglo.

D

#13 ¿No tuvo nada que ver el interés de los puertorriqueños por separarse de la metrópoli?

Basileos

#14 No tiene nada que ver. Puerto Rico consiguió después de muchas negociaciones la Carta de Autonomía, sentando un precedente a los conocidos Estatutos de Autonomía. Entro en vigor pocos meses antes de la guerra y no se pudo poner en funcionamiento la nueva legislación.

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1897/332/A00651-00653.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Auton%C3%B3mica_de_Puerto_Rico

D

Demuestran una autoestima miserable, o tal vez ignoran que ejpañistan es el paraiso de los politicos corruptos, de los tribunales comprados y de la justicia inexistente. Una mierda de pais, vaya.