Hace 14 años | Por Escard a europapress.es
Publicado hace 14 años por Escard a europapress.es

La crisis de la economía islandesa, y especialmente el desplome de su divisa, ha forzado a Lyst Ehf, el operador de los restaurantes franquiciados bajo la marca McDonald's en el país, a anunciar el cese de sus actividades bajo la enseña estadounidense el próximo 1 de noviembre, según indicó un portavoz de la compañía islandesa a Europa Press.

Comentarios

andresrguez

#16 Se supone que Islandia era el país de los megasueldos, aunque tiene mucha importancia de lo que comenta #13 que tenían que importar todo.

i

Al principio de ese artículo de 'el mundo', enlazado,
pone que "la multinacional ha sucumbido en el desplome económico de Islandia" *.
Quiero ir aprendiendo a esto del meneame y mi pregunta es: ¿eso como titular sería amarillista? ¿Como 'contenido'?

Creía que no iba a poder seguir leyendo pero me he armado de valor y he llegado al final, donde ya no doy crédito; ahora sí que no entiendo nada:

«El primer restaurante de McDonald's se abrió en 1993 en Reikiavik , y a su inauguración llegó a acudir el primer ministro del país por aquel entonces, David Oddsson.»

Qué cosa más triste.
_____
* del enlace de #13

D

2 McDonalds eran demasiado para la poca gente que vive allí. Había más empleados que habitantes.

#5 Un menú del día del chino sin ir más lejos vale 6 euros y te sobra comida para el día siguiente.

r

#5 En España si se puede comer mucho por ese dinero, pero en Islandia no creo que puedas comer en muchos sitios por menos de 7 €

mikelx

#25 islandia no es un país nordico rico... son más pobres que en España

D

#35 Pero la vida en Reikiavik era distinta al resto de Islandia. De hecho hace un año era quinta ciudad más cara del mundo y ahora está de 39.

D

#5 Con 3.50€ tienes dos hamburguesas con queso, cebolla y pepinillo (o bien solo queso, como prefieras) y una botella de agua. O si lo prefieres puedes pedir un refresco mediano en vez de agua, en este caso sería 3.90€ creo recordar. Por ese precio en otro sitio no te dan ni las buenas tardes.

El Mcdonalds no será la panacea de la alimentación, pero negar que es lo más barato para comer es negar la realidad. Además son de los pocos que han bajado sus precios con la crisis. La mayoría siguen tratando de robarte 6-7€ por un bocadillo o hamburguesa y bebida.

D

#1 ¿Islandia ya no tiene ratas? Es una hecatombe.

gcarrilero

#2 HOYGAN ESO HES BERDÁ ,,, LLO LO BI ANCA HUN CORRREHO DEL JORMAIL, KE UN NIGNO EN QANADA SA COMÍO UNA AMVURGESA Y TINIA UNA RRATA DESAS..!!!

D

#7 Y sus arterias

D

Pelín amarillista. Han cerrado los 2 únicos locales que existian. Aquí parece que la estrategia de McDonnalds se hunde y no es así. Tenían 2 restaurantes, probablemente para los 4 turistas que iban ahí y con la crisis, el país se ha quedado a 2 velas.

IkkiFenix

Cuando estuve en Islandia (antes de la crisis) solo vi un solo McDonals, concretamente en un centro comercial de Reykjavik. Me acerqué para ver el precio del menu (por curiosidad) y costaba por lo menos la friolera de 20 euros.

D

#16 ¿PQC dices? ¿20 EUR por un menú?

http://news.yahoo.com/s/nm/20091026/bs_nm/us_mcdonalds_iceland
http://www.housepricecrash.co.uk/forum/index.php?showtopic=128675
http://money.ca.msn.com/investing/news/business-news/article.aspx?cp-documentid=22409167

650 Krona = 3.53 EUR

¿Me estás diciendo que cobran 16 EUR por unas patatas y un refresco?

A ver si tenemos todos un poquiño más de sentido común, eh?

D

#28 Con el cambio de 2007 salen a unos 8€. Y ese sera el menu de risa, que dice que te cuesta en Suiza o Noruega 5,75$, en euros 3,8. Pero al cambio actual sale 3,5 que tu dices.

Ya me explicaras que menu te comes en Suiza por menos de 4 euros.
Que te gastabas mas de diez euros en cenar en el McDonalds en Islandia, me lo creo.

i

ah, pero hay más, siguiendo la historia que nos traísmos en #27, de las asombrosas inauguraciones con primeros ministros islandeses, en otro enlace gracias a #28 nos enteramos de que al tal ministro inaugurador de macdonalds le dieron boleto por: «his inability to prevent the financial crisis».

'Pobre hombre', otro que da una pena inmensa.

¡Si precisamente los políticos están puestos ahí para ser incapaces de prevenir ni tocar nada! Y sobre todo en lo económico (y por cierto, ese sistema además tiene un nombre nuevo, que encima se lo pusieron los que lo fabrican: nuevo orden mundial; si es que nos las meten dob…).

IkkiFenix

#28 Ahora que ha caído la moneda es todo mucho más barato...

powerline

#16 ¿Te has columpiado un poco no? En Oslo, que debe ser de los sitios más caros de Europa, no llegaba a los 12 euros.

D

"No obstante, la compañía islandesa precisó que pretende reabrir los restaurantes operados hasta ahora bajo la marca McDonald's bajo una nueva denominación, por lo que no se prevén recortes de plantilla."

En otras palabras, que no se van, solo cambian de nombre.

Sr_Povondra

#10 Entonces no es directamente la crisis, sino la impopularidad, quizá por ser enseña del capitalismo global y vender un estilo de vida del que los islandeses han despertado de sopetón. El caso es que el dueño de los locales quiere quitarse de encima ese marrón (y dejar de pagarle franquicia a Ronald).

En cualquier caso: me alegro de esta derrota de Ronald mcDonald.

K

#10 Ahora se van a llamar como uno que hay aquí en Cádiz (y no es coña, existe): MenocDonald

lindeloff

eso que ganan

e

Oh, Dios, gracias por haberme permitido ver este Gran Dia Glorioso! A la mierdaaaaaaaaaa, macrataaaaaaaaaaaaa!

Vendetta1714

La cadena estadounidense de comida rápida, que inauguró el primero de sus restaurantes en Islandia en 1993, obtuvo un beneficio neto de 1.261 millones de dólares (840 millones de euros) en el tercer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año precedente.

La cifra de negocio de la multinacional de la hamburguesa alcanzó los 6.046,7 millones de dólares (4.029 millones de euros), un 3,5% menos, lastrada por el impacto del cambio de divisas.

De este modo, McDonald's ganó 3.334,2 millones de dólares (2.222 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 1,9% más, mientras que las ventas bajaron un 6,6%, hasta 16.771,3 millones de dólares (11.176 millones de euros).

Hombre mucha crisis no tendrán si siguen teniendo beneficios

f

De barato nada, si ves los articulos sueltos, puede, pero si juntas un minimo para comer, (Hamburguesa+ensalada+bebida+patatas+cafe) te sale caro de narices, mucho mas que el menu del dia de muchos bares.

Yiteshi

Al paso que van, tendrán que cambiar su nombre a "Republica Democratica de Islandia" y empezar a recibir comida lanzada desde el aire por aviones de la ONU.

ozay

WIN

D

En París el McDonalds era de los sitios más baratos para comer. Si bien había alguna crepería con precios más baratos, un McMenú con patatas y bebida grade por casi 8€, es por desgracia, lo más barato en calidad/cantidad precio que puedes encontrar

harlequ1n

#34 No es verdad, puedes comer en multitud de restaurantes chinos o turcos por precios similares y sin comer la porquería de McDonalds.

Mox

#39 La verdad es que no hay mucha diferencia entre un kebap, un chino, y un mcdonals, todo es comida rapida, por otro lado creo que los de mcdonals les han hecho un favor a los islandeses, que por otro lado bastante tienen ya

D

#39 Sí es verdad. Un chino o japonés vale 12€-15€, sí 4-7€ más que en un McDonalds. Y la comida no es mucho mejor, ya que allí todo lo que baje de 30€ es comida rápida.

Antes de acusarme de mentir, intenta pensar un poquito lo que dices y sobretodo leer mi comentario :=)

E

El Gobierno de Islandia canta: "I'm lovin' it".

e

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. Yo no quiero ese tipo de ratas. Felicidades Islandia. Eso por lo menos ya lo habéis ganado.

timbaler2008

En 1996 viaje a Islandia con unos colegas, y comiamos en el McDonalds q era lo mas barato. Recuerdo que comi la Hamburguesa mas cara del mundo. Por una hamburguesa, patatas fritas, y refreco, pague 3000 pesetas, lo que equivaldria a 18 Euros de 1996, que llevado a 2009 representa almenos 50 Euros.

Islandia era un pais extramadamente caro antes de la crisis. Actualmente van sin rumbo, y la gente ha empezado a cultivar sus propias patatas.

miguelpedregosa

Islandia se hunde

b

Vamos a ver, en el caso de Islandia, no es McDonalds quien opera directamente los restaurantes bajo su nombre, sino que cede su nombre y su estrategia de mercado a quien paga por ello. Éstos que han pagado por ello ven que no es rentable, o lo que sea, y deciden cerrarlo, pero técnicamente cualquier otra empresa (o McDonalds independientemente) podrían abrir de nuevo bajo su mismo nombre.

Aunque como dicen, es la estrategia McDonalds lo que ha fallado, pues los restaurantes funcionarán bajo otro nombre.

Sobre lo de barato pues me imagino que será la empresa la que pone los precios. Ignoro qué precios tienen allí.

ceslava

Esto es el fin, allí que seguro que no les costaba nada congelar las hamburguesas y el hielo de las coca-colas es el único sitio (desgraciadamente) donde pifia uno de los símbolo del capitalismo.

Zeñores, de brotes verdes, nada, congelatis con tomatis.

D

No es Islandia conocida por su variada gastronomía, bacalao, tiburón y demás pescados secados al frío son muy típicos, pobre del Europeo que viaje allí.

b

No se perderan nada los isalandeses.

K

Eso le pasa a islandia por no unirse a la moneda europea, ahora que pagen las consecuencias....

P

Y que comerán ahora los islandeses? ...pobrecikos...

Zzelp

Otro país que no iré.