Hace 12 años | Por --150494-- a diariocritico.com
Publicado hace 12 años por --150494-- a diariocritico.com

Un nuevo concepto que no lo es tanto en el extranjero, pero que es una absoluta novedad en nuestro país y, también,un gran desconocido: el mini-empleo, originalmente minijob. La crisis del empleo en Espańa demanda una nueva reforma laboral y la que sindicatos, patronal y Gobierno próximo alcancen traerá muchas novedades... żtambién los minijobs?- El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se mostró a favor de los 'minojobs', consistentes en pequeños empleos, de pocas horas de duración, con salarios de unos 400 euros mensuales

Comentarios

SHION

Pues la "trampa" que está usando Alemania para ocultar su tasa de desempleo real y la que usará Rajoy para que dentro de 6 o 10 años los hooligans del PP digan que Rajoy bajó el paro, como ahora dicen que con Aznar había mucho menos paro sin mencionar la privatización de parte de las mas importantes empresas públicas, los fondos de cohesión europeos, el inicio de la burbuja inmobiliaria que le estalló a otro gobierno, las ETTs, el viejo contrato de aprendiz... cosas que se les olvida mencionar ¡fijate tú!

landaburu

#3
- Mejor tener un minijob que estar parado.
- Aznar intentó liberalizar el suelo con sus Ley del Suelo del 98, pero no lo consiguió, por desgracia, dado que el Tribunal Constitucional le tumbó la idea por invadir las competencias de urbanismo y vivienda de las Comunidades Autónomas. A pesar de lo que diga el video de Spañistán (excelente por lo demás)
- Respecto a las ETTs, Aznar las regularizó y prohibió que el la empresa se cobrase con parte del salario del empleado. Ahora cobran al otro empresario.
- Lo de la privatizaciones... mire uté, unas más feas otras más guapas.

Usul._.

#8 Claro, y mejor que me paguen con un bocata de chorizo a que no me paguen; el problema es que la idea es bajar aun mas los sueldos, por debajo del mip, teniendo mas beneficio por empleado.

Aznar cambio para que las ETTs y subcontratas se lo llevasen crudo, y legalizando la multisubcontratacion (antes no era legal tener contratado a una persona para subcontratarselo a otra y que esta se lo subcontratase a otra y...)

D

Pues no me parece mala idea siempre que se respeten las condiciones de que sea un trabajo a tiempo parcial y si no es así pues multa al empresario aprovechado.
El problema de querer traer tipos de contratos que funcionan en otros países es no contar con la "picaresca empresarial" española que no acaba de entender (en gran parte, hay otros que sí lo entienden muy bien) que el capital humano es un capital más de la empresa.

D

pero eso ya existía, solo que eran todos en negro, y ahora serán legales pero sin cotizar ¡¡¡!!!

palitroque

Una mierda pinchada en un palo?

D

A mi los únicos jobs que me gustan son los blowjobs y los handjobs... los minijobs se los pueden meter por el orto.

l

O sea que de cobrar 400€ nada, que encima no estas cotizando "como dios manda"... en fin, otro timo.

D

Contratos reducidos con horario total. Explotación.

j

"casi ninguno lo contempla como un empleo permanente, sino como un contrato puente hacia otra ocupación en el futuro"

fin.

pd: si aquí lo ofrecen, harán que este tipo de contrato sea la "ocupación del futuro"