Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a elmundo.es

La ralentización del sector inmobiliario y el alto precio del crudo han hecho disminuir el 27,5% el superávit del Estado de los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 9.381 millones de euros, el 0,84% del PIB.

Comentarios

D

#3 Pues yo lo interpreto como que se dan pocos servicios. Aunque si vienen 'maldadas' no esta mal empezar un periodo de desaceleración con un superavit que quizás gastamos luegos.
España es uno de los países de Europa con menores impuestos. Hay que aumentarlos para seguir conquistando derechos sociales.

D

Por lo tanto a pesar de la presunta crisis, sigue un superavit muy significativo (más de un Billon y medio de las antiguas pesetas). Buena noticia ¿no?

D

#4 Ahí le has dao

D

#6 5000 millones de euros/año cuesta la iglesia católica. Solo con eso ya tenemos cubierta la ley de dependencia y también el 0.7% de ayuda al desarrollo.

Si cuentas que ha crecido el número de españoles en más de un 10% ya tiene el superhabit con los mismos o menores impuestos que impuso el PP.

D

#2 Yo lo interpreto como que se pagan demasiados impuestos.

Un Estado no es una empresa que si tiene beneficios va bien y si tiene deficit va mal. Si nos machacan con la presión fiscal pues normal que acaben teniendo superávit, pero eso no tiene ningún mérito.

D

Con menores impuestos?? Puedes dar algún dato que lo corrobore o sólo es una sensación

e

ahora toda la culpa es del sector inmo? no creo que sea lo unico que se ha hecho mal