Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

El Ministerio de Economía y Hacienda atribuye la caída del superávit, que equivale al 0,8% del PIB, a la desaceleración económica que atraviesa la economía española y que está afectando de manera más pronunciada al sector inmobiliario, así como al alto precio del crudo, "que está produciendo aumentos en los costes empresariales y por tanto una merma en sus beneficios". Más info: http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/inmobiliaria/factura/energetica/reducen/mitad/superavit/Estado/elpepueco/20080527elpepueco_1/Tes

Comentarios

D

#5 Efectivamente los problemas son globales, pero España es el único país al que la BCE ha nombrado explícitamente en sus comparencias en cuatro ocasiones consecutivas. Somos un lastre para Europa por la mala gestión económica realizada.

D

Y las promesas de Marzo de aumentar el superávit. Esto es contar mentiras, tarara.

D

#1 , Si España va bien, estamos en la chaaampioongg ligg. lol

iramosjan

Saben, estoy un poco cansado de no recibir respuesta a estas dos preguntas:

1. Si la causa de los problemas económicos es la gestión del gobierno español, ¿por qué los problemas son globales?

2. Si la causa de los problemas económicos es la mala gestión del gobierno, ¿por qué brilla por su ausencia toda sugerencia de qué debiera haberse hecho en el pasado, o mejor aún, de que debe hacerse ahora?

D

Más info:

Y lo de crar 150.000 viviendas de protección oficial (a menos que sean, compñrandoselas a los constructores).

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5006/superavit/menguante/

Arrikitinkitan

Que poco le ha durado a Zetapé la Champions League... justo hasta pasar las elecciones.

m

#8 ¿Mediums?
Supongo que te referirás a que te lo cuenta algún experto. Si es algún medio de comunicación que no está en internet también podrías nombrarlas, porque las afirmaciones sin fuentes no son corroborables y para eso me quedo con las opiniones de mi portera.

D

#5 Puede ser porque Zapatero llamó antipatriotas a los que aseguraban que venía una fuerte crisis y sólo preparó el país para una desaceleración leve.

Aún así, a mi ya me dijeron hace tres años que el 2008 se iba a meter un ostión la construcción. Así que la falta de ingresos del Estado por la megacrisis de la construcción era evidente en marzo de este año y de hace un año. Así se esfuma el superávit en menos de un año, cuando no se ve venir el problema, se devuelve a los consumidores 400 euros del IRPF y se reconoce que ya no queda más margen de maniobra para tomar más medidas.

Vamos, que ostión a la vista no espera en los próximos cuatro años si no hay cambios ministeriales. Ya tenemos al Solbes de los años 90, felicidades Solbes

PD: entre 1996 y 2000 Europa estaba sumida en una crisis, arrastrada por Francia y Alemania, y España fue de los primeros países en cumplir la convergencia para entrar en el Euro. Años antes Solbes ya había renunciado a entrar en el Euro entre los primeros países.

glomayol

Estos "personajes mandatarios", porque no quiero llamarles dirigentes, son la re*stia, en 4 meses se han cargado la mitad del superávit; en 8 meses se cargarán el resto, en 1 año . . . . . vamos a la recesión que no existe porque nuestra economía es "mu guena", o eso nos decían antes de las elecciones.

NO con mi dinero... ¡ desobediencia civil pacífica YA !

iramosjan

# Eso no se puede soltar así como así, sin decir cómo, por quien, ni en qué contexto ¿Fuente, por favor? Original, a poder ser. En español, inglés o francés, me da igual. De verdad que estoy interesado.

D

Lo siento, no puedo darte links ya que no sigo noticias de Mercados a través de Internet, televisión o radio, sino a través de otras fuentes.