La grave crisis económica de la construcción ha salpicado a Caja Duero, que se ha visto obligada a comprar 208 viviendas a 'El Pocero' en la localidad toledana de Seseña para intentar recuperar parte de los 68 millones de euros que le había prestado. Relacionada:meneame.net/story/2008-ano-banca-quedo-viviendas
meneame.net/story/pocero-tendra-equipo-en-motogp
Hola Caja Duero, tengo un proyecto de negocio, se basa en una tienda de caramelos enfrente de un colegio, sólo necesito 30.000€ para ponerlo en marcha. Pues no, no tengo aval. Pues no, tampoco voy a hipotecar mi casa...
¿No me das el crédito?, ¿y a este impresentable le das 68 millones para construir en un puto yermo? iros a tomar por culo.
Al quedarse con los activos, no han de provisionar la deuda, pero enquistan el problema, ya que cambian una deuda por unos pisos que veremos cuando y como serán capaces de quitarse de encima.
En mi opinión, eso es esconder la cabeza debajo del ala.
Si quieres poner en marcha un negocio puedes aspirar a 30.000€ de préstamo personal avalado por alguien de tu familia y tus propios ingresos a 5 años como máximo, fin de la historia. ¿Quieres más dinero y período?, ponme una casa de por medio y no me vale el local comercial. Da igual los proyectos que les presentes, números, viabilidad, e incluso avalistas da lo mismo, no hay pasta para emprendedores, las bancos no se mojan mientras daban una hipoteca a cualquiera que supiera firmar. Y los ICOs tampoco son una maravilla, se agotan en cuanto salen y suelen cubrir mobiliario y equipación, nada más: la reforma, acondicionamiento, personal y productos te los buscas tú.
Eso sí, para grandes empresas y grandes proyectos como estos sí y lo que quieras. ¿Acaso no puede salir igualmente mal una tienda de chuches que una urbanización?
Creo que lo normal hubiese sido comprar a precios realmente bajos, con un buen descuento, no al precio que tienen en ese momento, no?
No se supone que si tu pides una hipoteca y no puedes pagarla... ese piso sale a subasta.. y con lo que saquen vas ajustando cuentas?
¿Por que a este impresentable aun encima se los compran? Y lo que es peor.. a precio de mercado que no de coste.
Venga.. que estamos en epoca navideña, repetid conmigo : Somos un pais de pandereta, fun fun!
Las entidades financieras y los que se aprovecharon de la burbuja inmoviliaria son los que nos han llevado a la crisis que vivimos ahora.
Por otro lado, la terminacion de los pisos son excepcionales, donde yo vivia antes no tenian ni punto de comparacion la calidad de los materiales y el acabado.
Yo de momento estoy contento y fui muy combativo con ese pollo....
Saludos,
Barco 60 millones www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3616_6_328336__Espana-co
Avion 45 millones www.elmundo.es/elmundo/2006/11/26/espana/1164518022.html
Total 105 millones de euros. AL contado
Los bancos reciben dinero del gobiernos a una tasa inferior al euroswap
www.cotizalia.com/cache/2008/10/31/noticias_92_tesoro_publico_celebrarl