El parón en la construcción de viviendas y la desaceleración del consumo han impactado de lleno en Prometheus, grupo que integra a las distribuidoras españolas de electrodomésticos Idea y Master Cadena. La matriz, con 1.200 empleados y 120 tiendas propias, solicitó ayer concurso de acreedores ante las dificultades para negociar una deuda de 160 millones con proveedores y bancos.
menéame
Esto parara cuando todo lo ha crecido artificialmente se vaya al garete y nos quedemos con la industria mas resistente.
Básicamente me explicó que vendían mucho a constructoras, cocinas totalmente amuebladas y que lo han notado un montón. Incluso antes pagaban a una empresa de transportes y ahora los portes los hacen ellos mismos. Y dice que hay más. A ellos, por ejemplo, casi les pilla lo de Fadesa. Consiguieron cobrar un pagaré de 100.000€ a una filial de Martinsa una semana antes. Si les pillan les habían hecho mucho daño.
#4 No estoy de acuerdo y te pongo un ejemplo que he visto. Buscando el frigorífico c... » ver todo el comentario
La gente no se casa tanto como antes, y los que se casan optan por soluciones más baratas -el típico álbum de toda la vida y punto-.
Pero me da a mí que no, puesto que se nota en la hostelería.
saludos
Pero #13 también tiene algo de razón. Hasta ahora cuando alguien entraba en una obra a poco espabilado que fuera, al poco tiempo «era oficial» y cobraba como tal.
En cuento a los fontaneros/electricistas/cocineros que están en la cola del paro; te remito a mi comentario «un BUEN albañil o fontenero o carpintero o ...» Vamos, alguien que a aprendido el oficio y que lleva sus buenos años aprendiendo ese oficio. A esa persona no le va a faltar el trabajo.
Alquila, compra, vende, arrienda
Oferta, demanda, valores en alza
Suben, bajan, acciones de banca.
Inflación, devaluación
Explotación, deuda exterior
Crisis, crisis, crisis, crisis"
Crisis. Alaska y Dinarama
PD: no la encuentro en YouTube, si alguien sabe dónde encontrar el vídeo le estaré eternamente agradecido...
Negativos abajo.
/ironia off
A ver, yo curro en una tienda de electrodomesticos asociado al grupo prometheus, la tienda es de un particular asociado a ese grupo de compras, te puedo decir que los margenes y/o beneficios no son tan altos y no, desde luego no compramos a china directamente, eso lo hará LG o SAMSUNG o CHIANCHUNG, nosotros como distribuidores, te repito por si no lo has captado, no vemos tan altos margenes.
De todas formas os digo una cosa para que quede todo esto claro, lo que se va a la quiebra es IDEA, MASTER CADENA, (grupo prometheus realmente). Todas las empresas de particulares asociadas a estos grupos de compra no, seguirán funcionando y ... » ver todo el comentario
1. Empresa que va bien y necesita pasta para ir mejor busca capital
2. Llega el capital riesgo, quita a los antigüos jefes y pone a sus amiguetes, especializados en sacar pasta a corto plazo y trocear (corolario empresarial: las partes valen más que el todo)
3. PROFIT! Estooo, no, en realidad es: "los amiguetes no saben gestionar la empresa y por tanto, se va a pique". Pasa todos los días. En España la gente no está acostumbrada porque lo del capital riesgo suena a chino, pero en USA, UK y otros países donde el venture capital tiene tradición, la gente está cansada de ver esto.
Creo que España es el único país del mundo en que un licenciado o ingeniero no está valorado socialmente ni económicamente. Espero por el bien del país que todo vuelva a la cordura, es decir, que los profesionales más cualificados tengan los mejores salarios.
#19 Creo que el comentario 13 no se referia a que no currarán los profesionales no cualificados, sino que los vividores (constructores, politicos y banqueros) son los que han vivido muy bien.
Esto es un mercado, hasta ahora pillar un albañil, fontanero, etc para unas reformas en casa (y que fuese bueno) pues había una lista de espera mayor que la de la Seguridad Social. Para un ingenierio, arquitecto, abogado, etc pues va a ser que no.
Ahora cambian las tornas, las listas de espera para los no cualifiados se ven reducidas, pero esto afectará también a un ingenierio, arquitecto, abogado, etc.
Señores, estamos TODOS en el mismo barco, haced vuestro trabajo lo mejor posible a ver si salimos de esta situación con el menor número de bajas.
En cuanto a los electricistas/fontaneros, etc. por ponerte un ejemplo: ya son dos empresas grandes de por aquí de fontanería e instalaciones eléctricas que tienen que echar el cierre por la crísis. Amigos que llevaban ya unos cuantos años currando están en la calle y no encuentran otro trabajo simplemente porque no lo hay. Se pueden poner como autónomos, pero están en el mismo problema, hay muy poco trabajo para la cantidad inmensa de gente con trabajos orientados a la construcción que se ha generado en los últimos años.
Evidentemente, todo genio en su trabajo no va a tener problemas, pero esos no son ni el 0,1%
#39 Creo que te equivocas. No tiene nada que ver con que ser ingeniero sea mejor que ser fontanero, sino que en los últimos años el mercado laboral de los fontaneros (digo fontaneros por poner un ejemplo) ha sido totalmente ficticio.
Pero en lo que si estarás de acuerdo conmigo es que la estrategia de "cuanta menos cualificación más cobras" que hemos tenido estos años ha quedado demostrado que es malísima. Llevandonos a que la gente no se pueda independizar y el que lo haga sea endeudandose de por vida. Además de ponernos a la cola de europa en educación y en i+d.
Ahora tenemos que ponernos en manos de cientificos, ingenieros y gente muy cualificada, que tanto ha sido infravalorada estos últimos años y esperar que nos saquen las castañas del fuego a base de innovar y diversificar la economía española. Y rezando para que no sea demasiado tarde porque los buenos de verdad, los genios, hace tiempo que se fueron.
Vuelve a HazteOír, anda.