Eli
370meneos

La crisis obliga al dueño de Master Cadena e Idea a suspender pagos

El parón en la construcción de viviendas y la desaceleración del consumo han impactado de lleno en Prometheus, grupo que integra a las distribuidoras españolas de electrodomésticos Idea y Master Cadena. La matriz, con 1.200 empleados y 120 tiendas propias, solicitó ayer concurso de acreedores ante las dificultades para negociar una deuda de 160 millones con proveedores y bancos.

votos negativos: 0  usuarios: 195  anónimos: 175  
  1. #6   Ayer mismo buscaba un Frigo. El tendero de mi pueblo me comentó lo de la quiebra del grupo Idea y que habían tenido una reunión el viernes anterior y que hoy se anunciaba el concurso de acreedores.

    Básicamente me explicó que vendían mucho a constructoras, cocinas totalmente amuebladas y que lo han notado un montón. Incluso antes pagaban a una empresa de transportes y ahora los portes los hacen ellos mismos. Y dice que hay más. A ellos, por ejemplo, casi les pilla lo de Fadesa. Consiguieron cobrar un pagaré de 100.000€ a una filial de Martinsa una semana antes. Si les pillan les habían hecho mucho daño.

    #4 No estoy de acuerdo y te pongo un ejemplo que he visto. Buscando el frigorífico c...  » ver todo el comentario
    votos: 35, karma: 322
    por Stash el 24-07-2008 07:28 UTC
  2. por --5500-- el 24-07-2008 12:19 UTC
  3. #2   El titular es falso: no hay crisis. Lo ha dicho Zapatero. ;-)
    votos: 22, karma: 166
    por Crispal el 24-07-2008 06:57 UTC
  4. por Republicano_0 el 24-07-2008 12:02 UTC
  5. por --5500-- el 24-07-2008 11:37 UTC
  6. por Republicano_0 el 24-07-2008 07:57 UTC
  7. #12   #10, pero no se queda ahí la cosa. Yo soy fotógrafo y mi trabajo en concreto consiste (consistía) en maquetar álbumes de boda digitales. El año pasado por estas fechas llevaba unos 14 o 15 de ellos. Este año, uno solo.
    La gente no se casa tanto como antes, y los que se casan optan por soluciones más baratas -el típico álbum de toda la vida y punto-.
    votos: 4, karma: 47
    por MickeyKnox el 24-07-2008 12:10 UTC
  8. #27   #25 de acuerdo contigo. Todo el mundo estudiando carreras, pero gente aprendiendo trabajos «de obra» pocos. A un buen albañil o fontanero o carpintero o ... no les va a faltar trabajo para ganarse un sueldo digno. Y eso porque en un momento de su vida decidieron ( o no pudieron ) no tener una carrera universitaria. Ahora, ¿ cuantos abogados o arquitectos o ... hay ?, a patadas y todos opositando porque no hay trabajo para todos.
    Pero #13 también tiene algo de razón. Hasta ahora cuando alguien entraba en una obra a poco espabilado que fuera, al poco tiempo «era oficial» y cobraba como tal.
    votos: 4, karma: 39
    por ozo el 24-07-2008 21:16 UTC
  9. #19   #13 Quieres decir que los obreros no cualificados son gente que no se esfuerza en nada??? Porque curran el triple que los cualificados...
    votos: 6, karma: 38
    por titali el 24-07-2008 20:00 UTC
  10. #15   #6 Mediamarkt no ha hecho daño por ser mas barato, ha hecho daño por tener mejor marqueting.
    votos: 3, karma: 37
    por sorrillo el 24-07-2008 18:03 UTC
  11. #9   Si no han podido aguantar ni el primer embite de esto de la crisis más publicitada de la historia es porque su modelo de negocio era una puta mierda, si es que existía tal cosa.
    votos: 3, karma: 35
    por ElBrujo el 24-07-2008 09:12 UTC
  12. #34   #21 ¿De dónde crees que se saca el dinero para mantener la universidad? ¿De las tasas?, por favor, si no fuera por esos obreros "no cualificados" ¿quien iba a mantenerla? ¿Tú con tus impuestos?, ah no, que no trabajas. Hasta las narices estoy de universitarios que se creen Dioses.
    Negativos abajo.
    votos: 4, karma: 35
    por eskape el 24-07-2008 21:56 UTC
  13. por Con-ciencia el 24-07-2008 20:35 UTC
  14. #16   Vaya baño le ha dado Solbes a Pizarro... Oh wait!
    votos: 2, karma: 28
    por Ay_Que_Fatiga el 24-07-2008 19:40 UTC
  15. #1   De verdad que no se que va a pasar...
    votos: 2, karma: 25
    por txeriff el 24-07-2008 06:56 UTC
  16. #3   Si tienes un mercado que se apoya en pilares de barro, es lo que pasa.

    Esto parara cuando todo lo ha crecido artificialmente se vaya al garete y nos quedemos con la industria mas resistente.
    votos: 2, karma: 25
    por Akes el 24-07-2008 07:00 UTC
  17. #36   ¿Nadie se ha dado cuenta del "detallito"? La antigua cúpula abandonó el barco tras la integración
    1. Empresa que va bien y necesita pasta para ir mejor busca capital
    2. Llega el capital riesgo, quita a los antigüos jefes y pone a sus amiguetes, especializados en sacar pasta a corto plazo y trocear (corolario empresarial: las partes valen más que el todo)
    3. PROFIT! Estooo, no, en realidad es: "los amiguetes no saben gestionar la empresa y por tanto, se va a pique". Pasa todos los días. En España la gente no está acostumbrada porque lo del capital riesgo suena a chino, pero en USA, UK y otros países donde el venture capital tiene tradición, la gente está cansada de ver esto.
    votos: 2, karma: 25
    por pgquiles el 24-07-2008 22:26 UTC
  18. #23   #21 Si, en eso es estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a meter a los obreros no cualificados en el saco de los que no se esfuerzan en nada hay un gran trecho.
    saludos
    votos: 2, karma: 24
    por titali el 24-07-2008 20:08 UTC
  19. por --5500-- el 24-07-2008 20:03 UTC
  20. #5   Hombre las inmobiliarias se veían venir, pero esto no (al menos yo). La verdad que me ha sorprendido mucho la noticia.
    votos: 1, karma: 20
    por p11951 el 24-07-2008 07:05 UTC
  21. #39   Ya estamos desmereciendo a unos y a otros. Que si yo mas que tu, que si mis estudios, que si mi cualificación.

    Esto es un mercado, hasta ahora pillar un albañil, fontanero, etc para unas reformas en casa (y que fuese bueno) pues había una lista de espera mayor que la de la Seguridad Social. Para un ingenierio, arquitecto, abogado, etc pues va a ser que no.

    Ahora cambian las tornas, las listas de espera para los no cualifiados se ven reducidas, pero esto afectará también a un ingenierio, arquitecto, abogado, etc.

    Señores, estamos TODOS en el mismo barco, haced vuestro trabajo lo mejor posible a ver si salimos de esta situación con el menor número de bajas.
    votos: 2, karma: 20
    por duc el 25-07-2008 03:50 UTC
  22. por --11289-- el 24-07-2008 08:42 UTC
  23. #20   #11 Pues no se, pero hace 10 años los pisos tenian un precio muy razonable eh!!, así que di 5 años ne vez de 10 que es mas creible.
    votos: 2, karma: 19
    por Pillo el 24-07-2008 20:02 UTC
  24. #29   #28 no te lo puedo explicar porque no los conozco. No conozco su situación. Genios, buenos en su trabajo, hijos del jefe, solo conoces a ingenieros con trabajo, ... ¿ cuantos universitarios conoces tú opositando porque no encuentran trabajo en lo que han estudiado y como solo saben estudiar pues a opositar ?¿ cuantos universitarios conoces trabajando en una obra ? Yo unos cuantos de los dos. También conozco universitarios que se lo han currado y ahora tienen un trabajo acorde con sus estudios.

    En cuento a los fontaneros/electricistas/cocineros que están en la cola del paro; te remito a mi comentario «un BUEN albañil o fontenero o carpintero o ...» Vamos, alguien que a aprendido el oficio y que lleva sus buenos años aprendiendo ese oficio. A esa persona no le va a faltar el trabajo.
    votos: 2, karma: 19
    por ozo el 24-07-2008 21:31 UTC
  25. #18   cansina la crisis.
    votos: 1, karma: 18
    por plas50 el 24-07-2008 19:55 UTC
  26. #26   Ni marketing ni hostias, Mediamarkt engaña a la gente como tontos.
    votos: 1, karma: 14
    por elusuario el 24-07-2008 21:06 UTC
  27. #17   #13 Pues yo todas las tardes veo los bares llenos. No sé en este país como asume la gente el concepto de crisis, pero creo que algo falla.
    votos: 1, karma: 13
    por arcangel2p el 24-07-2008 19:50 UTC
  28. #33   "Ventas, rentas, saldos, hipotecas
    Alquila, compra, vende, arrienda
    Oferta, demanda, valores en alza
    Suben, bajan, acciones de banca.
    Inflación, devaluación
    Explotación, deuda exterior
    Crisis, crisis, crisis, crisis"

    Crisis. Alaska y Dinarama

    PD: no la encuentro en YouTube, si alguien sabe dónde encontrar el vídeo le estaré eternamente agradecido...
    votos: 0, karma: 12
    por python el 24-07-2008 21:55 UTC
  29. #35   #7 es un tio inteligente culto y que sabe

    /ironia off

    A ver, yo curro en una tienda de electrodomesticos asociado al grupo prometheus, la tienda es de un particular asociado a ese grupo de compras, te puedo decir que los margenes y/o beneficios no son tan altos y no, desde luego no compramos a china directamente, eso lo hará LG o SAMSUNG o CHIANCHUNG, nosotros como distribuidores, te repito por si no lo has captado, no vemos tan altos margenes.

    De todas formas os digo una cosa para que quede todo esto claro, lo que se va a la quiebra es IDEA, MASTER CADENA, (grupo prometheus realmente). Todas las empresas de particulares asociadas a estos grupos de compra no, seguirán funcionando y ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por friskies el 24-07-2008 22:06 UTC
  30. #24   El problema es la crisis? O la mala gestión de su negocio, seamos claros. Esta gente, igual que el amigo Martin, se han enriquecido de un modo "especial" durante muchos años y ahora, buscan un refugio en la escusa de la crisis justificar su incompetencia empresarial. Seguro que los pingües beneficios que ha tenido todos estos años, no forman parte del activo de la empresa ahora.
    votos: 1, karma: 11
    por voroperez el 24-07-2008 20:30 UTC
  31. #4   Qué daño están haciendo los de Mediamarkt... y la crisis
    votos: 2, karma: 10
    por jonolulu el 24-07-2008 07:00 UTC
  32. #28   #27 Entonces a ver como me explicas que todos mis amigos ingenieros tengan trabajo y que el 90% de los fontaneros/electicistas/cocineros estén en la cola del paro...
    votos: 2, karma: 8
    por uno_ke_va el 24-07-2008 21:19 UTC
  33. #22   Aqui como los pisos. Que pongan las teles mas baratas y seguro que aumentan las ventas! -:D
    votos: 0, karma: 7
    por telecomunicaciones el 24-07-2008 20:05 UTC
  34. #32   Pues que pena, ahi te venden juegos a 20 euros mientras que las ratas del game a 70
    votos: 0, karma: 7
    por Flippy el 24-07-2008 21:42 UTC
  35. #40   #29 De mis compañeros de carrera ninguno ha opositado (al menos de mis amigos), y todos los que han acabado tienen trabajo. Amigos de otras ingenierías idem.

    En cuanto a los electricistas/fontaneros, etc. por ponerte un ejemplo: ya son dos empresas grandes de por aquí de fontanería e instalaciones eléctricas que tienen que echar el cierre por la crísis. Amigos que llevaban ya unos cuantos años currando están en la calle y no encuentran otro trabajo simplemente porque no lo hay. Se pueden poner como autónomos, pero están en el mismo problema, hay muy poco trabajo para la cantidad inmensa de gente con trabajos orientados a la construcción que se ha generado en los últimos años.

    Evidentemente, todo genio en su trabajo no va a tener problemas, pero esos no son ni el 0,1%

    #39 Creo que te equivocas. No tiene nada que ver con que ser ingeniero sea mejor que ser fontanero, sino que en los últimos años el mercado laboral de los fontaneros (digo fontaneros por poner un ejemplo) ha sido totalmente ficticio.
    votos: 0, karma: 7
    por uno_ke_va el 25-07-2008 06:08 UTC
  36. #44   Todos estos años los autónomos han ido de "señoritos" a mi me ha costado que vienieran a mi casa ha hacer cuatro ñapas, por menos de 3.000 euros ni se meneaban...les está bien empleado. Ahora ni los que les daban trabajo en las obras ni nosotros los particulares, han perdido todos sus clientes.
    votos: 0, karma: 7
    por tocameroque el 26-07-2008 17:57 UTC
  37. #14   ¡Hombre! miradlo de otra manera, a lo mejor, los destinos se acortan y todos los españolitos que salían como cerca al caribe, ahora se quedan aquí para las vacaciones.

    Pero me da a mí que no, puesto que se nota en la hostelería.
    votos: 0, karma: 6
    por QTI66 el 24-07-2008 13:04 UTC
  38. #30   Eso ha sido por el reajuste brusco.
    votos: 0, karma: 6
    por beneame el 24-07-2008 21:39 UTC
  39. #31   #6 tienes toda la razón, esto dela CRISIS del ladrillo afecta a muchísimos sectores, que le pregunten al fontanero, al carpintero, al electricista, al que vende materiales...y un largo etc.
    votos: 0, karma: 6
    por payol el 24-07-2008 21:40 UTC
  40. #37   Ojito a los bancos, porque vendrán que parece que van a llevárselo todo...
    votos: 0, karma: 6
    por Nidala el 24-07-2008 22:28 UTC
  41. #38   #13 Totalmente de acuerdo con esa opinión. No es normal que un médico, ingeniero, fisico, quimico, psicologo, etc, gente que debería estar más valorada por su cualificación gane menos que un albañil, fontanero, carpintero, agente inmobiliario y demás. Una de las razones es que un médico puede hacer normalmente el trabajo de albañil, al revés no puede.

    Creo que España es el único país del mundo en que un licenciado o ingeniero no está valorado socialmente ni económicamente. Espero por el bien del país que todo vuelva a la cordura, es decir, que los profesionales más cualificados tengan los mejores salarios.

    #19 Creo que el comentario 13 no se referia a que no currarán los profesionales no cualificados, sino que los vividores (constructores, politicos y banqueros) son los que han vivido muy bien.
    votos: 0, karma: 6
    por jdblazquez el 24-07-2008 23:20 UTC
  42. #41   #39 No se desmerece a nadie.

    Pero en lo que si estarás de acuerdo conmigo es que la estrategia de "cuanta menos cualificación más cobras" que hemos tenido estos años ha quedado demostrado que es malísima. Llevandonos a que la gente no se pueda independizar y el que lo haga sea endeudandose de por vida. Además de ponernos a la cola de europa en educación y en i+d.

    Ahora tenemos que ponernos en manos de cientificos, ingenieros y gente muy cualificada, que tanto ha sido infravalorada estos últimos años y esperar que nos saquen las castañas del fuego a base de innovar y diversificar la economía española. Y rezando para que no sea demasiado tarde porque los buenos de verdad, los genios, hace tiempo que se fueron.
    votos: 0, karma: 6
    por Darkdog el 25-07-2008 06:53 UTC
  43. #42   Sí, pero yo vuelvo a decir lo mismo, sigo viendo los pisos a precios desorbitados, cochazos por las carreteras, gente de vacaciones a tutiplén, bares repletos, etc
    votos: 0, karma: 6
    por upcdf41 el 25-07-2008 08:37 UTC
  44. #43   #2: no sólo es falso, sino que todos le oímos decir justo lo contrario en Antena 3.

    Vuelve a HazteOír, anda.
    votos: 1, karma: 0
    por PepeMiaja el 25-07-2008 09:32 UTC
comentarios cerrados

menéame